Autor: John Webb
Fecha De Creación: 11 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
El efecto compuesto de Darren Hardy | El efecto compuesto Darren Hardy Audiolibro
Video: El efecto compuesto de Darren Hardy | El efecto compuesto Darren Hardy Audiolibro

Contenido

Las redes sociales se han convertido en un entorno cada vez más dramático para la imagen corporal en los últimos años, y las celebridades han tenido una gran influencia en este cambio, para bien o para mal. (Relacionado: ¿Qué tan malos son Facebook, Twitter e Instagram para la salud mental?)

Por un lado, innumerables celebridades publican imágenes de sí mismas retocadas con Photoshop y Facetuned que representan un estándar de belleza poco realista.

Por otro lado, muchas celebridades están usando las redes sociales como una plataforma para compartir sus propias luchas por la imagen corporal como una forma de relacionarse con sus fanáticos y defenderse.contra estos estándares poco realistas. Por ejemplo, Lady Gaga defendió su "grasa abdominal" en Instagram. Chrissy Teigen explicó que no ha perdido todo su "peso de bebé", y probablemente no lo intentará. Demi Lovato llamó a un periodista por sugerir que su peso era lo más digno de noticias sobre ella.


Además, las celebridades que son conocidas por ser poco honestas acerca de cómo logran sus formas:Ejem, Kim Kardashian y el té "panza plana".otro celebridades por su ridiculez.The buen lugarJameela Jamil, esencialmente, ha hecho de su misión llamar la atención sobre los apoyos dietéticos de las celebridades. Porque aunque es seguro asumir que Kim K tiene un ejército de entrenadores personales, chefs, dietistas y cirujanos plásticos que la ayudan a lucir como lo hace, puede ser fácil olvidar que cuando alguien con atributos físicos admira la sociedad dice que ha encontró una manera rápida y fácil de buscarcomo ellos.

En general, las cosas están mejorando en el frente de las redes sociales de celebridades. Aún así, consumirlo puede tener un impacto en cómo ve su propio cuerpo, cómo ve los cuerpos de otras personas y lo que encuentra atractivo en general. Eso no quiere decir que debas dejar de seguir a las celebridades por completo, pero estar armado con el conocimiento de cómo la cultura de las redes sociales de las celebridades puede afectarte, consciente e inconscientemente, es clave. (Relacionado: Cómo avergonzarme por el cuerpo de otra persona finalmente me enseñó a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres)


Los cuerpos de las celebridades en las redes sociales impactan cómo ves tu propio cuerpo.

Ya sea que lo sepas o no, probablemente te estés comparando con las celebridades que ves en las redes sociales. "Es natural, aunque a menudo poco saludable, que los humanos se comparen con los demás", dice Carla Marie Manly, Ph.D., psicóloga clínica que se ocupa de la autoestima y la imagen corporal, y autora deAlegría del miedo. Cuando se colocan fotos "perfectas" de celebridades "perfectas" en un pedestal como el estándar "ideal", aquellos que no pueden alcanzar este nivel de perfección verdaderamente imposible en secreto (o no tan en secreto) se sienten avergonzados y defectuosos, " ella explica. (Relacionado: la cantidad de selfies que tomas podría afectar la imagen de tu cuerpo)

El efecto de ver imágenes de celebridades en la imagen corporal, especialmente en mujeres, está bien documentado en investigaciones. En uno de los estudios más famosos sobre el tema, los investigadores mostraron a niños de escuela primaria fotografías de celebridades o modelos delgadas. "Los chicos estaban muy bromeando sobre lo que tendrían que hacer para lucir como en las fotos, pero las chicas decían cosas como 'Tendrías que no comer' o 'Tendrías que comer y luego vomitar'", explica. Taryn A. Myers, Ph.D., directora del departamento de psicología de la Virginia Wesleyan University e investigadora de la imagen corporal.


Los investigadores incluso han analizado lo que sucede cuando en realidad intentas parecerte a una celebridad: un estudio mostró que las niñas en edad de escuela secundaria se veían más afectadas negativamente en términos de imagen corporal y conductas alimentarias al manipular sus propias selfies que simplemente viendo imágenes de los medios tradicionales. Otro estudio mostró que publicar selfies hacía que las mujeres se sintieran ansiosas de inmediato.

Otro descubrió que las niñas que se comparan con imágenes de celebridades en las redes sociales se relacionan con la insatisfacción con la imagen corporal y el impulso por la delgadez. (Curiosamente, no sucedió lo mismo con los niños). "Entonces, en general, ver o publicar imágenes puede hacernos sentir peor con nuestro cuerpo, y este efecto puede amplificarse en las fotos de celebridades", dice Myers.

Y si bien todos pueden verse afectados hasta cierto punto, hay algunos que son particularmente propensos a verse afectados negativamente por las publicaciones de celebridades en las redes sociales. "Las redes sociales tienen el mayor impacto en aquellos que son los más vulnerables, cuya autoestima proviene de cómo otros los perciben o responden a ellos y que quieren 'encajar'", dice Adrienne Ressler M.A., LMSW, especialista en imagen corporal y vicepresidente de desarrollo profesional en The Renfrew Center Foundation. "Hoy, con los reality shows tan populares, uno puede imaginar que, con suerte, cualquiera puede ser una celebridad". (Hola, #BachelorNation). En otras palabras, si alguien puede ser una celebridad, puede parecer que todos lo son.esperado ser digno de una celebridad.

Incluso los comentarios que ves en las redes sociales de las celebridades pueden impactarte.

No son solo las publicaciones e imágenes de las celebridades las que pueden afectarlo. Ver a las celebridades ser controladas o avergonzadas en los comentarios de las redes sociales puede hacer que sea más probable que se lo haga a los demás, ya sea que suceda en la vida real o simplemente en su cabeza. (Relacionado: estas características de las redes sociales facilitan la defensa contra comentarios de odio y fomentan la bondad)

Todo esto es gracias a algo llamado teoría del aprendizaje social, dicen los expertos. "A menudo observamos a los demás y vemos cuáles son las consecuencias de sus comportamientos antes de elegir participar en esos comportamientos nosotros mismos", explica Myers. "Entonces, si vemos que otros hacen estos comentarios negativos sin repercusiones (o incluso elogios o 'me gusta'), entonces es más probable que nos involucremos en esos comportamientos nosotros mismos".

Ahora, eso no significa necesariamente que todos se estén trolleando activamente unos a otros solo porque ese comportamiento ha sido modelado (aunquepodría significa eso para algunas personas). Lo más probable es que la gente empiece a trolear mentalmente a otros, ya ellos mismos. Un nuevo estudio de la Universidad McGill descubrió que cuando las mujeres estaban expuestas a casos de celebridades que avergonzaban a las grasas, sentían un aumento en las actitudes negativas relacionadas con el peso.

Los investigadores utilizaron datos de una encuesta en línea que estuvo disponible de 2004 a 2015, identificando 20 eventos diferentes de vergüenza por la grasa que ocurrieron en los medios, como la vez que Scott Disick avergonzó a Kourtney Kardashian por no volver al peso que tenía antes del embarazo. (Uf.) Luego, midieron el nivel de sesgo implícito de peso (o las reacciones intestinales de las personas a la gordura y la delgadez) dos semanas antes y dos semanas después de estos incidentes de vergüenza corporal. Los investigadores notaron un aumento en las actitudes implícitas contra la grasa de las mujeres después cada evento que avergüenza al peso, y cuanto más "notorio" es el evento, mayor es el pico. Entonces, sus instintos fueron alterados para inclinarse hacia el sesgo de peso. ¡Ay!

Piénselo: ¿Alguna vez se ha dicho a sí mismo: "Oh, guau, ese no es un atuendo muy favorecedor" sobre otra persona? O "Uf, este vestido me hace ver totalmente gorda. No debería usar esto".tú mismo? Estos pensamientos no surgen de la nada, e incluso si los guarda para sí mismo, pueden tener un impacto en cómo se trata a sí mismo y en cómo se acerca y trata el cuerpo de otras personas. "Cuanto más estamos en presencia de negatividad y crudeza, su familiaridad hace que nos acostumbre a ella, quizás no conscientemente encontrándola aceptable, pero por su repetición una y otra vez se vuelve menos impactante para nosotros", explica Ressler. (Relacionado: 6 formas de finalmente dejar de quejarse para siempre)

Así que la próxima vez que te encuentres teniendo estos pensamientos, pregúntate: "¿De dónde saqué esta idea de que tener este tipo de cuerpo es malo? ¿Dónde aprendí que la ropa debe quedar de cierta manera para ser favorecedora?" O incluso, "¿Por qué le doy tanto valor a la apariencia física?" Toda una vida de valores estéticos y cultura dietética no se puede desaprender en un instante, pero cuestionar el status quo puede ayudarlo a acercarse a una imagen corporal más saludable y evitar contribuir a un fenómeno cultural que solo sirve para derribar a las personas por no verse como una celebridad en la vida real.

En una nota positiva, algunas celebridades se están tomando el tiempo para llamar a los trolls y mostrar cómo, a pesar de que son famosos, los comentarios de los demás aún los impactan.

Después de que la gente dijera que se veía gorda en un evento benéfico contra el cáncer, Pink respondió publicando una captura de pantalla de la aplicación Notes en Twitter: "Aunque admito que ese vestido no se fotografió tan bien como lo hizo en mi cocina, también admitiré que me sentí muy bonita. De hecho, me siento hermosa. Así que, gente buena y preocupada, por favor no se preocupen por mí. No estoy preocupado por mí. Y tampoco estoy preocupado por ustedes. Estoy perfectamente bien, perfectamente feliz, y mi cuerpo fuerte, sano, voluptuoso y loco está teniendo un merecido descanso. Gracias por tu preocupación. Con amor, tarta de queso ".

Aquí encontrará ayuda sobre cómo consumir las redes sociales de celebridades mientras mantiene su seguridad en sí mismo.

Si bien el panorama de las redes sociales de celebridades está cambiando, todavía queda mucho trabajo por hacer. Parte de ese trabajo está en ti, para consumir contenido de redes sociales de celebridades de una manera que te proteja a ti y a tu imagen corporal. (Relacionado: Cómo este blogger se dio cuenta de que la positividad corporal no siempre se trata de la forma en que te ves)

La alfabetización mediática es clave. "Infórmese sobre cómo se manipulan estas imágenes de celebridades incluso después de que las celebridades tengan entrenadores personales, maquilladores, etc.", sugiere Myers. "Y date cuenta de lo poco realista que es tratar de cumplir ese ideal como un ser humano normal".

Mantenga las redes sociales en su lugar. "Si hay algo que te gusta de una celebridad, fíjate qué es y los sentimientos que tienes a su alrededor: alegría, deseo, etc.", dice Manly. "Tenga en cuenta que no tiene que actuar en consecuencia, comprarlo o tratar de 'serlo'; simplemente puede notar que está apreciando un aspecto de la vida de otra persona".

Termina el ciclo de la vergüenza. "Deja de llamarte a ti mismo con apodos negativos", aconseja Ressler. "Detente cada vez que te encuentres definiendo quién eres en términos duros o críticos. Dígase a sí mismo: 'Ese no soy yo'".

Ponga a trabajar la disonancia cognitiva. La disonancia cognitiva significa experimentar pensamientos o comportamientos que no son consistentes con sus creencias normales. "En este caso, sería decir cosas que te gustan de tu cuerpo en lugar de cosas que odias", explica Myers. "Los estudios muestran que es realmente eficaz como una forma de combatir la insatisfacción corporal en general, y una literatura cada vez mayor sugiere que también es útil en las redes sociales. Personalmente, estoy realizando un estudio en el que pido a mujeres que escriban una declaración positiva sobre sus cuerpos o algo además de su apariencia y publicarlo en Instagram. Estoy descubriendo que cualquier tipo de declaración de disonancia cognitiva es eficaz para aumentar la autoestima, particularmente la autoestima relacionada con la apariencia, así como para mejorar el estado de ánimo ".

Revisión para

Anuncio publicitario

Soviético

Aichmophobia: Miedo a los objetos punzantes.

Aichmophobia: Miedo a los objetos punzantes.

La fobia on miedo extremo a cierto objeto, perona, animale, actividade o ituacione que en realidad no on muy peligroa pero que aún cauan preocupación y conducta evaiva.i bien la mayoría...
Lupus discoide

Lupus discoide

El lupu dicoide (lupu eritematoo dicoide) e una enfermedad autoinmune crónica que afecta la piel. Recibe u nombre de la leione en forma de moneda que produce.Eta condición caua una erupci...