Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Todos conocemos a la chica que envía mensajes de texto durante las citas para cenar, revisa compulsivamente Instagram para ver qué comen todos sus amigos en otros restaurantes o termina cada discusión con una búsqueda en Google; es una de esas personas tan atadas a sus teléfonos celulares que nunca sale. del alcance del brazo. Pero, ¿y si ese amigo eres ... tú? La adicción a los teléfonos inteligentes puede haber sonado como un remate al principio, pero los expertos advierten que es un problema real y creciente. De hecho, la nomofobia, o el miedo a estar sin sus dispositivos móviles, ahora se reconoce como una aflicción lo suficientemente grave como para justificar el ingreso a un centro de rehabilitación. (Descubra cómo una mujer superó su adicción al ejercicio).

Uno de esos lugares es reStart, un centro de recuperación de adicciones en Redmond, WA, que ofrece un programa de tratamiento especializado para la fijación móvil, comparando la adicción a los teléfonos inteligentes con las compras compulsivas y otras adicciones conductuales. Y no están solos en su preocupación. Un estudio de la Universidad de Baylor encontró que las estudiantes universitarias pasan un promedio de diez horas al día interactuando con sus teléfonos celulares, principalmente navegando por Internet y enviando más de 100 mensajes de texto al día. Eso también es mucho más tiempo del que informaron pasar con amigos. Aún más sorprendente, el 60 por ciento de las personas encuestadas confesó sentirse adicto a sus dispositivos.


"Eso es asombroso", dijo el investigador principal James Roberts, Ph.D. "A medida que aumentan las funciones de los teléfonos móviles, las adicciones a esta pieza de tecnología aparentemente indispensable se convierte en una posibilidad cada vez más realista".

La razón por la que los teléfonos inteligentes son tan adictivos es porque desencadenan la liberación de serotonina y dopamina, las "sustancias químicas para sentirse bien" en nuestro cerebro, lo que proporciona una gratificación instantánea al igual que lo hacen las sustancias adictivas, dice el terapeuta y experto en adicciones Paul Hokemeyer, Ph.D. (Cuelgue el teléfono y pruebe Los 10 hábitos de la gente feliz).

Y dice que este tipo particular de adicción puede ser un signo de problemas más profundos. "El uso obsesivo y compulsivo de teléfonos inteligentes es un síntoma de problemas de personalidad y salud conductual subyacentes", explica. "Lo que sucede es que las personas que sufren de problemas como depresión, ansiedad, trauma y personalidades socialmente desafiantes se automedican buscando cosas fuera de ellos mismos para manejar su malestar interno. Debido a que la tecnología juega una parte tan integral de nuestras vidas, los teléfonos inteligentes se convierten fácilmente en su objeto de elección ".


Pero lo que parece ser una solución al principio en realidad amplifica sus problemas a largo plazo. "Eligen usar sus teléfonos en lugar de curar conexiones con personas importantes", explica Hokemeyer. Sin embargo, hacerlo puede dañar tu carrera y tu vida personal, sin mencionar que te perderás todas las cosas divertidas que suceden en la vida real. (Descubra cómo su teléfono celular está arruinando su tiempo de inactividad).

¿Te encanta tu teléfono pero no estás seguro de si la relación no es saludable? Si se siente más feliz cuando escribe y desliza el dedo (o se asusta completamente si no está cerca de usted), úselo durante horas, lo revisa en momentos inapropiados (como mientras conduce o en una reunión), faltas al trabajo o a las obligaciones sociales porque estás perdido en tu mundo digital, o si personas importantes en tu vida se han quejado del uso de tu teléfono, entonces Hokemeyer dice que tu interés en realidad podría ser una adicción clínica.

"Si cree que tiene un problema, es muy probable que lo tenga", explica. "Las conductas adictivas están envueltas en una serie de mecanismos de defensa intelectuales y emocionales que nos dicen que nada está mal y que nuestro uso no es gran cosa". Pero si está interfiriendo con tu vida, definitivamente es un gran problema.


Afortunadamente, Hokemeyer no recomienda ingresar directamente a rehabilitación (todavía). En cambio, aconseja establecer algunas reglas para el uso de su teléfono. Primero, establezca límites claros y firmes apagando su teléfono (¡en realidad, no solo fuera del alcance de la mano) a una hora predeterminada cada noche hasta una hora establecida en la mañana (recomienda comenzar entre las 11 p.m. y las 8 a.m.). A continuación, mantenga un registro en el que realice un seguimiento de la cantidad de tiempo que pasa en su teléfono o tableta para ayudarlo a enfrentar la realidad. Luego, configure una alarma para recordar que debe dejarla de 15 a 30 minutos a la vez cada pocas horas. Por último, recomienda desarrollar una conciencia en torno a sus pensamientos y sentimientos. Preste atención a sus emociones primarias y observe cómo elige escapar de ellas o lidiar con ellas. (Además, pruebe estos 8 pasos para realizar una desintoxicación digital sin FOMO).

Ser adicto a su teléfono inteligente puede parecer una tontería, pero los teléfonos son una necesidad básica en estos días, por lo que todos debemos aprender a usarlos de manera efectiva sin dejar que se apoderen de nuestras vidas. "Los teléfonos inteligentes pueden ser el mejor amigo-enemigo", dice Hokemeyer, y agrega que debemos tratar con ellos de la misma manera que lo haríamos con un amigo que no siempre tiene nuestros mejores intereses en el corazón: estableciendo límites firmes, demostrando paciencia, y no dejar que nos hagan olvidar lo que realmente nos importa.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Raquitismo

Raquitismo

El raquiti mo e un tra torno cau ado por la falta de vitamina D, calcio o fo fato. Conduce al ablandamiento y debilitamiento de lo hue o .La vitamina D ayuda al cuerpo a controlar lo nivele de calcio ...
Herpes - oral

Herpes - oral

El herpe oral e una infección de lo labio , la boca o la encía debido al viru del herpe imple. Cau a ampolla pequeña y doloro a comúnmente llamada herpe labial o ampolla febrile . ...