Cómo hacer cera casera para depilar
Contenido
Hacer la depilación en casa es una gran opción para las personas que no pueden acudir al salón de belleza o clínicas de estética, ya que se puede realizar en cualquier momento del día, además de ser menos costoso, ya que la cera se prepara con más asequible ingredientes y, si se hace en exceso, se puede almacenar en un frasco de vidrio con tapa y calentar en un baño de agua la próxima vez.
La cera casera para depilación se elabora principalmente con azúcar refinada y limón, sin embargo también se puede preparar con miel o maracuyá, por ejemplo, lo que ayuda a que la piel esté menos irritada tras la depilación. Un buen consejo para facilitar la depilación y hacerla menos dolorosa es poner un poco de talco antes de la depilación porque el talco evita que la cera quede demasiado pegajosa a la piel, quedando solo en el cabello, reduciendo el dolor y la irritación de la piel. .
Además, es importante realizar la prueba de tacto unas 24 horas antes de la depilación casera, especialmente si es la primera vez, para comprobar si hay una reacción alérgica. Para ello, debes preparar la cera, probarla en una pequeña zona del cuerpo y observar si ha existido el desarrollo de algún signo o síntoma en las próximas 24 horas. Antes de realizar la depilación, también es importante controlar la temperatura de la cera, ya que si está demasiado caliente, puede quemar la piel.
Algunas opciones de recetas de ceras caseras para la depilación son:
1. Azúcar y limón
Ingredientes
- 4 tazas de azúcar blanca refinada;
- 1 taza de jugo de limón puro (150 mL);
- 3 cucharadas de agua.
Modo de preparo
Coloque el azúcar y el agua en una cacerola y revuelva a fuego medio hasta que el azúcar se derrita. Por lo tanto, una vez que el azúcar comienza a derretirse, se debe agregar jugo de limón gradualmente mientras se continúa revolviendo. La cera estará lista cuando se vea como un caramelo, que no es demasiado líquido.
Para saber si la cera está en el punto correcto, lo que puedes hacer es poner un poco de cera en un plato y esperar a que se enfríe. Luego, con unas pinzas, toca la cera y comprueba que tira. De lo contrario, revuelva la mezcla a fuego medio hasta que alcance el punto correcto.
La cantidad de jugo de limón depende de la humedad del aire o del calor ambiental, así que agrega el jugo poco a poco para comprobar la correcta consistencia de la cera. Si pones demasiado jugo es posible que la cera quede demasiado líquida, y si pones muy poco jugo el caramelo puede volverse demasiado espeso dificultando el uso de la cera.
2. Azúcar y miel
Ingredientes
- 2 tazas llenas de azúcar refinada;
- 1 cucharada de postre de miel;
- 1 taza de jugo de limón puro (150 mL);
- 1 cucharada de agua.
Modo de preparo
La preparación de esta cera es similar a la anterior, se recomienda agregar agua, azúcar y miel en una sartén a fuego medio y remover hasta que el azúcar comience a derretirse. Luego agregue gradualmente el jugo de limón mientras la mezcla continúa revolviendo.
Cuando la cera está tirando, significa que está en el punto. Antes de usar, es importante dejar que se enfríe un poco para evitar que te queme la piel.
3. Azúcar y maracuyá
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de maracuyá colado;
- 4 tazas de azúcar refinada.
Modo de preparo
A fuego medio, ponga el azúcar en una sartén y revuelva hasta que el azúcar comience a derretirse. Luego agregue gradualmente el jugo de maracuyá mientras revuelve el azúcar. Continúe revolviendo hasta que hierva y obtenga la consistencia deseada. Luego déjelo enfriar un poco antes de usarlo.
Cómo hacer la depilación casera
Para hacer la depilación en casa, aplique una fina capa de cera tibia en la dirección del crecimiento del cabello con una espátula o palito de paleta, luego coloque el papel encerado y retírelo inmediatamente después en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Para eliminar los restos de cera que puedan quedar en la piel, puedes intentar eliminarla con el papel encerado o lavar la piel con agua.
Después de la depilación, se recomienda no exponer la zona al sol ni utilizar cremas hidratantes o desodorantes el mismo día, ya que puede desencadenar irritaciones locales.