Cáncer de cuello uterino
Contenido
Resumen
El cuello uterino es la parte inferior del útero, el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado VPH. El virus se transmite por contacto sexual. La mayoría de los cuerpos de las mujeres pueden combatir la infección por VPH. Pero a veces el virus conduce al cáncer. Usted corre un mayor riesgo si fuma, ha tenido muchos hijos, usa píldoras anticonceptivas durante mucho tiempo o tiene una infección por VIH.
Es posible que el cáncer de cuello uterino no cause ningún síntoma al principio. Más tarde, es posible que tenga dolor pélvico o sangrado de la vagina. Por lo general, las células normales del cuello uterino tardan varios años en convertirse en células cancerosas. Su proveedor de atención médica puede encontrar células anormales haciendo una prueba de Papanicolaou para examinar las células del cuello uterino. También es posible que le hagan una prueba de VPH. Si sus resultados son anormales, es posible que necesite una biopsia u otras pruebas. Al realizarse exámenes de detección con regularidad, puede detectar y tratar cualquier problema antes de que se convierta en cáncer.
El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación. La elección del tratamiento depende del tamaño del tumor, si el cáncer se ha diseminado y si le gustaría quedar embarazada algún día.
Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluidos algunos que pueden causar cáncer.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
- Sobreviviente de cáncer de cuello uterino insta a los jóvenes a vacunarse contra el VPH
- Cómo la diseñadora de moda Liz Lange venció al cáncer de cuello uterino
- El VPH y el cáncer de cuello uterino: lo que necesita saber
- La nueva prueba del VPH lleva la detección a su domicilio