¿Cómo cambia el cuello uterino en las primeras etapas del embarazo?
Contenido
- Cuello uterino al comienzo del embarazo
- Cómo revisar su cuello uterino
- Cómo determinar si su cuello uterino es bajo o alto
- ¿Es una prueba de embarazo confiable?
- Otros signos tempranos de embarazo
- Próximos pasos
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Cuello uterino al comienzo del embarazo
Hay dos cambios principales en el cuello uterino al principio del embarazo.
El cuello uterino es la entrada a su útero y se encuentra entre la vagina y el útero. Se siente como una rosquilla redonda o una bola dentro de la vagina. El seguimiento de los cambios en el cuello uterino puede ayudarla a detectar un embarazo temprano.
El primer cambio es en la posición de su cuello uterino. Durante la ovulación, el cuello uterino se eleva a un nivel más alto en la vagina. Estará más abajo en la vagina en el momento de la menstruación. Si ha concebido, el cuello uterino permanecerá en una posición más alta.
El segundo cambio notable es la sensación del cuello uterino. Si no ha concebido, su cuello uterino se sentirá firme antes de su período, como una fruta sin madurar. Sí estas embarazada, .
Cómo revisar su cuello uterino
Es posible verificar la posición y firmeza de su cuello uterino en casa. Puede hacer esto insertando un dedo en su vagina para palpar el cuello uterino. Su dedo medio puede ser el más efectivo para usar porque es el más largo, pero use el dedo que le resulte más fácil.
Es mejor realizar esta prueba después de tomar una ducha y con las manos limpias y secas para minimizar el riesgo de infección.
Si desea utilizar este método para detectar el embarazo, revise su cuello uterino todos los días durante su ciclo y lleve un diario para que pueda identificar sus cambios cervicales normales y controlar las diferencias. Algunas mujeres dominan el arte de realizar esta prueba, pero para otras es más difícil.
También es posible que pueda identificar la ovulación a través de la posición del cuello uterino. Durante la ovulación, su cuello uterino debe estar blando y en una posición elevada.
Saber cuándo está ovulando puede ayudarla a concebir. Solo recuerde que tendrá las mejores posibilidades de concebir si tiene relaciones sexuales uno o dos días antes de la ovulación. Una vez que detecte los cambios, puede que sea demasiado tarde para concebir ese mes.
Cómo determinar si su cuello uterino es bajo o alto
La anatomía de cada mujer es diferente, pero en general, puede determinar la posición de su cuello uterino según la profundidad con la que puede insertar el dedo antes de llegar al cuello uterino. Familiarícese con el lugar donde se encuentra su propio cuello uterino y será más fácil notar los cambios.
Si monitorea la posición de su cuello uterino durante un par de ciclos menstruales, aprenderá dónde se encuentra su cuello uterino cuando está en una posición baja o alta.
¿Es una prueba de embarazo confiable?
Los cambios cervicales siempre ocurren durante el embarazo temprano, pero pueden ser difíciles de detectar para muchas mujeres. Debido a esto, no son un método confiable para determinar si está embarazada.
Además, la posición de su cuello uterino puede ser diferente según la posición de su cuerpo mientras lo revisa o si ha tenido relaciones sexuales recientemente.
Si puede identificar ciertos cambios, pueden ayudarla a detectar un embarazo. Aún debe confirmar el embarazo con una prueba de embarazo después de su primer período perdido.
Otros signos tempranos de embarazo
A menudo, la señal más confiable de embarazo temprano es un período perdido y una prueba de embarazo positiva. Si tiene ciclos irregulares, identificar un período perdido puede ser difícil, lo que puede dificultar saber cuándo usar una prueba de embarazo.
Si usa una prueba de embarazo demasiado temprano en el embarazo, puede obtener un resultado falso negativo. Eso se debe a que las pruebas de embarazo miden la hCG en la orina.
También llamada hormona del embarazo, la hCG tarda un par de semanas en alcanzar niveles que pueden detectarse en las pruebas de embarazo caseras.
Otros signos de embarazo temprano pueden incluir:
- náuseas o vómitos
- dolor en los senos
- cansancio
- micción frecuente
- estreñimiento
- aumento del flujo vaginal
- una aversión a ciertos olores
- extraños antojos
Próximos pasos
Si cree que puede estar embarazada, es importante hacerse una prueba de embarazo para confirmarlo. Hay pruebas de embarazo tempranas disponibles que se pueden tomar incluso antes de que venza su período, pero los resultados son más precisos cuanto más espere.
El embarazo normalmente se detecta fácilmente en una prueba de embarazo casera una semana después del vencimiento de su período. Los médicos pueden realizar pruebas de embarazo antes de lo que usted puede hacerlo con un equipo de prueba casero. Sin embargo, esto requiere un análisis de sangre.
Una vez que obtenga una prueba de embarazo positiva, debe comunicarse con su médico y hacer su primera cita para seguir durante su embarazo.
Es posible obtener un resultado negativo en la prueba y aún así estar embarazada. Esto solo significa que sus hormonas del embarazo aún no se han elevado a un nivel que pueda ser detectado por una prueba.
Sus niveles hormonales continúan aumentando a medida que avanza el embarazo, por lo que si tiene un resultado negativo, pero su período aún no ha llegado, intente realizar la prueba nuevamente en otra semana.
La comida para llevar
Es importante cuidarse bien si está embarazada o sospecha que puede estarlo. Esto incluye:
- tomando vitaminas prenatales
- comer una dieta equilibrada
- mantenerse bien hidratado
- descansar lo suficiente
- evitar el alcohol, el tabaco u otras drogas recreativas
El ejercicio ligero, como el yoga durante el embarazo, la natación o caminar, también puede ser beneficioso para preparar su cuerpo para llevar y dar a luz a su bebé.
Para obtener más orientación y consejos semanales para preparar su cuerpo para el embarazo y el parto, suscríbase a nuestro boletín informativo Estoy esperando.