3 tés de la vesícula biliar y como preparar

Contenido
Los tés de la vesícula biliar, como el té de bardana o el té de arándano, son un gran remedio casero, ya que tienen una acción antiinflamatoria que ayuda a reducir la inflamación de la vesícula biliar o estimula la producción de bilis y la eliminación de la vesícula biliar por las heces.
Cuando se forma un cálculo de la vesícula biliar, científicamente llamado cálculo biliar, puede quedar atrapado en la vesícula biliar o ir a los conductos biliares. En este último caso, el cálculo puede obstruir el paso de la bilis, provocando síntomas como dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen, siendo la cirugía la única forma de tratamiento.
Estos tés solo deben usarse con el conocimiento del médico cuando el cálculo biliar todavía se encuentra en la vesícula biliar y no ha pasado a los conductos biliares, ya que al estimular el flujo de bilis, los cálculos más grandes pueden quedar atrapados y causar inflamación y dolor, agravando los síntomas.
Té de bardana

La bardana es una planta medicinal, conocida científicamente como Arctium lappa, que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de cálculos biliares, además de tener una acción protectora sobre el hígado y aumentar el flujo de bilis, lo que puede ayudar a eliminar el cálculo biliar.
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz de bardana;
- 500 ml de agua.
Modo de preparo
Llevar el agua a ebullición y, después de hervir, añadir la raíz de bardana. Deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba 2 tazas de té al día, 1 hora después del almuerzo y 1 hora después de la cena.
Además de ser excelente para la vesícula biliar, el té con bardana también ayuda a aliviar los cólicos provocados por los cálculos renales, ya que reduce la inflamación y aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación de este tipo de cálculos.
Te de boldo

El té de boldo, especialmente el boldo de Chile, tiene sustancias como la boldina que estimula la producción de bilis por la vesícula biliar, ayudando a que el hígado funcione mejor y elimine los cálculos biliares.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de boldo picadas;
- 150 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega el boldo picado al agua hirviendo. Dejar reposar de 5 a 10 minutos, colar y calentar inmediatamente después. El té de boldo se puede tomar de 2 a 3 veces al día antes o después de las comidas.
Té de diente de león

Diente de león, una planta medicinal conocida científicamente como Taraxacum officinale, es una excelente opción para ayudar a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis, ayudando en la eliminación de cálculos en la vesícula biliar. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor causado por el cálculo de la vesícula biliar.
Ingredientes
- 10 g de hojas secas de diente de león;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque las hojas secas de diente de león en la taza con el agua hirviendo. Cubra la taza y déjela reposar durante 10 minutos. Beba té caliente inmediatamente después de la preparación.
Las personas que usan medicamentos diuréticos no deben tomar té de diente de león.
Cuidado al tomar tés
Los tés de cálculos vesiculares deben tomarse con precaución porque al estimular la producción de bilis, los cálculos más grandes pueden obstruir los conductos biliares y aumentar el dolor y la inflamación, por lo que los tés solo deben tomarse con la guía de un médico.