6 tés para detener la diarrea
Contenido
Arándano, canela, tormentilla o menta y té de frambuesa seca son algunos ejemplos de excelentes remedios caseros y naturales que pueden utilizarse para aliviar la diarrea y los calambres intestinales.
Sin embargo, debes acudir al médico cuando la diarrea es severa y aparece más de 3 veces al día y en este caso no debes consumir ningún té, planta o alimento que contenga el intestino porque la diarrea puede ser causada por algún virus o bacteria. que necesita ser eliminado del intestino.
La diarrea es un síntoma causado por el esfuerzo de nuestro cuerpo por deshacerse de toxinas, irritantes o incluso infecciones que están afectando los intestinos. A menudo se acompaña de otros síntomas desagradables como exceso de gases, espasmos intestinales y dolor abdominal. Es importante tratar la diarrea lo antes posible, para evitar la aparición de otras complicaciones más graves como debilidad o deshidratación.
Aprenda a preparar los 5 tés que ayudan a regular el intestino:
1. Té de arándanos rojos
Este té se puede preparar con arándanos frescos triturados, que tienen propiedades que alivian la diarrea y la inflamación intestinal. Para preparar este té necesitarás:
Ingredientes
- 2 cucharaditas de arándanos rojos frescos;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque las bayas en una taza y, con la ayuda de un mortero, triture ligeramente las bayas, luego agregue el agua hirviendo. Luego cubra y deje reposar durante 10 minutos antes de beber.
Se recomienda beber 6 tazas de té al día, durante 3 a 4 días o según las necesidades y síntomas experimentados.
2. Té de canela
El té de esta planta tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de diversos trastornos digestivos, aliviando gases, espasmos intestinales y diarreas. Para preparar este té, necesitas:
Ingredientes
- 2 a 4 cucharaditas de flores y hojas secas de milenrama;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque las flores y las hojas de milenrama en una taza y agregue el agua hirviendo. Tape y deje reposar por 10 minutos. Colar antes de beber. Bebe este té de 3 a 4 veces al día, dependiendo de las necesidades y síntomas experimentados.
4. Té Tormentil
Tanto las hojas de manzanilla como de guayaba tienen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones intestinales ayudando a retener las heces por más tiempo y por lo tanto pueden usarse en caso de diarrea que haya durado más de 3 días y bajo supervisión médica.
Ingredientes
- 1 puñado de flor de manzanilla;
- 10 hojas de guayaba;
- 250 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y hierva durante unos 15 minutos a fuego lento. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar que se caliente, luego colar y beber a pequeños sorbos varias veces durante el día.