8 mejores tés para adelgazar y adelgazar
Contenido
Hay algunos tés, como el jengibre, el hibisco y la cúrcuma que tienen varias propiedades que favorecen la pérdida de peso y ayudan a adelgazar, especialmente cuando forma parte de una dieta equilibrada y saludable. Estos remedios naturales pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo, saciar el apetito y aumentar el metabolismo.
Una buena estrategia es añadir una pizca de canela o pimienta de cayena, que es un alimento termogénico, que ayuda a estimular aún más el metabolismo, favoreciendo la reducción de la grasa acumulada en el organismo.
1. Té de jengibre con piña
El té verde con mora ayuda a disminuir el apetito, desinflar el cuerpo y disminuir el volumen, ya que tiene propiedades diuréticas y aumenta el metabolismo del cuerpo, ayudando al cuerpo a gastar más energía y calorías.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de mora;
- 1 cucharadita de hojas secas de té verde.
Modo de preparo
Coloque las hojas secas de mora y té verde en una taza de té y agregue 150 ml de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 10 minutos y colar antes de beber.
Este té debe tomarse antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena, durante 2 a 3 semanas. Vea cómo el té verde le ayuda a perder peso.
3. Té de hibisco con canela
La cúrcuma tiene un compuesto activo llamado curcumina, que se relaciona con la pérdida de peso y la reducción de grasas en el hígado, ya que acelera el metabolismo, lo que a su vez aumenta el gasto energético y favorece la pérdida de peso.
Además, el limón ayuda a limpiar las papilas gustativas, reduciendo las ganas de comer alimentos dulces y tiene un efecto diurético, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido presente en el organismo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
- 1 cucharada de jugo de limón;
- 150 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue el polvo de cúrcuma y el jugo de limón al agua hirviendo y déjelo reposar durante unos 10 a 15 minutos. Deje enfriar un poco y beba hasta 3 tazas al día entre comidas;
7. Té negro con naranja y canela
El té negro es rico en flavonas, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes y que, según algunos estudios, podría favorecer la pérdida de peso y ayudar a adelgazar la cintura si se consume con regularidad.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de té negro;
- 1/2 cáscara de naranja;
- 1 ramita de canela;
- 2 tazas de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque la piel de naranja y la canela en una sartén y déjela a fuego medio durante unos 3 minutos. Agrega estos ingredientes y el té negro al agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos. Colar y beber frío o caliente, según su preferencia, alrededor de 1 a 2 tazas al día durante unos 3 meses.
8. Té Oolong
Oolong es un té tradicional chino que tiene propiedades anti-obesidad cuando se combina con una dieta sana y equilibrada, ya que podría ayudar a mejorar el metabolismo de las grasas, ayudando a reducir el peso y la grasa acumulada en el cuerpo y mejorar los niveles de triglicéridos y de colesterol.
Ingredientes
- 1 taza de té oolong;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega el oolong al agua y déjalo reposar unos 3 minutos. Luego cuele y beba 1 taza al día durante aproximadamente 6 semanas, junto con una dieta balanceada.
Además, vea más consejos sobre qué hacer para perder peso rápidamente en el siguiente video: