Disfunción eréctil: 3 remedios caseros probados
Contenido
- 1. Té de ginseng coreano y maca
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Té de ginkgo biloba con Tribulus terrestris
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Té de Schisandra chinensis
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Otros consejos naturales para la disfunción eréctil
Existen unos tés elaborados con plantas medicinales que ayudan a reducir los síntomas de la disfunción eréctil, ya que pueden aumentar la circulación sanguínea al órgano sexual o mejorar la función cerebral, dando más disposición y libido.
Aunque estas plantas medicinales tienen un efecto más rápido cuando se utilizan en forma de comprimidos o cápsulas, al tener una mayor concentración, también se pueden utilizar en forma de té, siempre que se ingieran a diario.
La disfunción eréctil afecta generalmente a hombres de entre 50 y 80 años, que ya no son capaces de lograr una erección lo suficientemente rígida para permitir la penetración y una relación sexual satisfactoria. Obtenga más información sobre este problema en ver otras formas de tratar la disfunción eréctil.
1. Té de ginseng coreano y maca
Ginseng coreano, también conocido como Panax ginseng es una planta que, además de mejorar la disposición y permitir una interpretación más fácil de los estímulos sexuales, también parece tener efecto sobre los cuerpos cavernosos del pene, facilitando la circulación sanguínea y permitiendo una erección más satisfactoria.
Además, cuando se asocia con Maca, es posible aumentar ligeramente los niveles de testosterona, lo que termina aumentando la libido y mejorando el rendimiento sexual.
Ingredientes
- 2 gramos de raíz seca de ginseng coreano;
- 1 cucharadita de maca peruana en polvo.
Modo de preparo
Ponga a hervir la raíz seca de Ginseng con 500 ml de agua durante 10 minutos. Luego retirar del fuego, colar y mezclar con Maca en polvo. Deje calentar y beba de 2 a 3 veces al día.
2. Té de ginkgo biloba con Tribulus terrestris
Este es un excelente remedio casero para ayudar a mejorar la función sexual en hombres que usan medicamentos antidepresivos, ya que, según algunos estudios, el Ginkgo parece mejorar el estado de ánimo, mientras que Tribulus puede afectar levemente los niveles séricos de testosterona, lo que facilita la erección.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de Ginkgo biloba;
- 1 cucharada de hojas de Tribulus terrestris.
Modo de preparo
Coloca las dos plantas en 500 ml de agua hirviendo y deja reposar tapado de 5 a 10 minutos. Luego cuele la mezcla y déjela calentar. Beba esta mezcla de 2 a 3 veces al día.
Estas plantas también se pueden utilizar en forma de complementos alimenticios, mostrando resultados más rápidos. Algunas fórmulas de las tiendas naturistas ya contienen una mezcla de estas plantas en su composición.
3. Té de Schisandra chinensis
Aunque poco estudiada, esta planta, también conocida como echysandra, parece tener efectos muy positivos para mejorar la libido, reducir el estrés y reducir los síntomas de disfunción eréctil. De esta forma, su uso habitual puede ayudar a facilitar la erección, especialmente en hombres que están pasando por mucha tensión.
Ingredientes
- 3 cucharadas de bayas secas de Schisandra.
Modo de preparo
Ponga a hervir 3 tazas de agua y luego agregue las bayas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo cuela la mezcla y deja que se caliente. Beba de 2 a 3 veces al día.
Para mejorar el sabor de este té, puedes agregar un poco de miel o unas gotas de limón, por ejemplo.
Otros consejos naturales para la disfunción eréctil
Además de las plantas, también hay algunos alimentos que aumentan la libido y mejoran los síntomas de la disfunción eréctil. Vea cuál y cómo preparar una comida afrodisíaca:
Vea un menú completo con recetas para un día afrodisíaco.