¿El té verde adelgaza?
Contenido
- Cómo tomar té verde para adelgazar
- Té verde en hojas
- Bolsita de té verde
- Té verde en polvo
- Quien no debe tomar
- Posibles efectos secundarios
El té verde es rico en catequinas y cafeína, las cuales tienen propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo, aumentan el gasto energético, descomponen las grasas, la sensibilidad a la insulina y el equilibrio metabólico y, por tanto, ayudan a adelgazar.
Además, algunos estudios muestran que las hojas de té verde también ayudan a reducir la grasa abdominal, lo que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardiovascular.
El té verde se llama científicamente Camellia sinensis y además posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hipoglucemiantes, siendo muy útil para adelgazar, siempre y cuando su consumo se combine con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Obtenga más información sobre el té verde y sus propiedades.
Cómo tomar té verde para adelgazar
El té verde se puede consumir en forma de hojas de té verde, bolsita de té o en polvo que se pueden encontrar en tiendas naturistas, tiendas naturistas, farmacias, droguerías o supermercados, además de la bolsita de té.
El té no debe tomarse después de las comidas porque la cafeína altera la absorción de hierro, calcio y vitamina C por el cuerpo y por la noche, para no perturbar el sueño. Lo ideal es tomarlo durante el día, unos 30 a 60 minutos antes de una comida, pero tampoco debes tomar té verde en ayunas para evitar irritaciones en el estómago. Es importante destacar que para adelgazar, el té verde debe formar parte de una dieta equilibrada y saludable y la práctica de actividades físicas.
Té verde en hojas
Para preparar té verde en hojas es importante tomar precauciones como no sobrecalentar el agua, ya que el agua demasiado caliente puede dañar las catequinas responsables de sus beneficios para la pérdida de peso.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de té verde;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
Hervir agua, apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Luego vierte el agua sobre las hojas de té y mezcla por un minuto o déjala reposar por 5 minutos. Colar y tomar a continuación.
El té verde no debe recalentarse para evitar perder sus propiedades, por lo tanto, el té debe prepararse inmediatamente antes de beberlo. Para lograr resultados de pérdida de peso es necesario consumir de 3 a 4 tazas de té verde al día, durante 3 meses.
Bolsita de té verde
Otra opción para beber té verde es en forma de bolsitas, que pueden resultar más prácticas para la preparación, pero es menos potente que el té verde en hojas.
Ingredientes
- 1 bolsita de té verde;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
Pon la bolsita de té verde en una taza. Hierva agua y vierta en la taza. Beba de inmediato, de 3 a 4 veces al día.
Té verde en polvo
El té verde en polvo se elabora con las hojas del té verde y es otra opción práctica para hacer té.
Ingredientes
- Media cucharada de té verde en polvo;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
Hervir agua, apagar el fuego y esperar a que se enfríe un poco. Coloque en una taza y agregue el té verde en polvo, mezclando hasta que el polvo esté completamente disuelto. Para aclarar el sabor del té, puede agregar más agua hasta que sea de unos 200 ml.
Quien no debe tomar
El té verde no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia, por personas que tengan insomnio, hipertiroidismo, gastritis o presión arterial alta.
Además, este té puede interactuar con algunos medicamentos como los anticoagulantes, medicamentos para la hipertensión y para el colesterol alto y, por tanto, en estos casos, el consumo de té verde solo debe realizarse previa recomendación del médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir cuando se bebe té con demasiada frecuencia, en exceso de la cantidad recomendada o en personas más sensibles a la cafeína son dolor de cabeza, irritación y mal humor, boca seca, mareos, náuseas, sensación de ardor en el estómago, cansancio o palpitaciones del corazón.