Cómo la bailarina en silla de ruedas Chelsie Hill y las Rollettes están empoderando a otros a través del movimiento
Contenido
Desde que Chelsie Hill tiene memoria, la danza siempre ha sido parte de su vida. Desde sus primeras clases de baile a la edad de 3 años hasta las presentaciones de la escuela secundaria, el baile había sido el lanzamiento de Hill. Pero cuando su vida cambió para siempre a la edad de 17 años, cuando se vio involucrada en un accidente por conducir en estado de ebriedad que la dejó paralizada de cintura para abajo, Hill tuvo que volver a enamorarse del deporte que siempre la había empoderado.
"Para mí, el baile siempre ha sido algo en lo que sentí que era buena", dice. "Siempre sentí que la escuela siempre fue muy difícil para mí, para ser honesto, crecer. Bailar para mí, pude llevar a casa un trofeo. Siempre pude enorgullecer a mi familia. Me enseñó disciplina. Me enseñó mi confianza de una manera diferente que creo que nunca hubiera tenido de otra manera. Y ahora, he adquirido un amor completamente diferente desde que me quedé paralizado ". (Relacionado: 4 razones para no descartar Dance Cardio)
En 2012, el amor de Hill por la danza la llevó a crear las Rollettes, un equipo de danza en silla de ruedas compuesto por siete miembros, incluida la propia Hill. Con base en Los Ángeles, las Rollettes han competido y actuado en el escenario internacional, incluyendo el International Cheer Union Worlds, Redbull's Wings for Life World Run y el 86 ° Desfile Anual de Navidad de Hollywood, entre otros. Juntos, empoderan a las mujeres con discapacidad para que vivan sin límites y cambien de perspectiva a través de la danza.
"Mi objetivo no es inspirar a la gente, mi objetivo es capacitarlos para que sean las mejores versiones de sí mismos", dice Hill. "Mucha gente piensa, 'Oh, eres una gran inspiración', pero para mí, solo estoy viviendo mi vida porque me encanta hacer lo que hago. Me encanta conectarme con todas las Rollettes. Esas chicas son realmente todas de mis mejores amigos y me siento muy afortunado de poder decir: 'No hago esto para inspirar, hago esto para empoderar' ".
Las Rollettes son uno de los miembros más recientes de la familia Aerie, y se unen a la cantante country Kelsea Ballerini, las sensaciones de TikTok, las Nae Nae Twins, la actriz Antonia Gentry y la embajadora de Aerie, Aly Raisman, para la última campaña #AerieReal de la marca. La nueva iniciativa tiene como objetivo empoderar a las personas para que usen sus voces para compartir sus propias historias mientras se animan unas a otras. (Relacionado: La idea de Aly Raisman de un modelo a seguir no tiene nada que ver con el éxito)
"Para mí, Aerie ha sido la única marca que realmente siempre ha incluido todos los tipos de carrocería, y no supe el valor de eso hasta que me quedé paralizado", comparte Hill.
Hill dice que también le tomó tiempo aceptar su cuerpo después del accidente. "Odiaba mi cuerpo cuando me quedé paralizado por primera vez. Mi cuerpo no era lo que era y no podía cambiar eso", dice Hill. (Relacionado: Cómo desarrollar la 'resiliencia de la imagen corporal' puede ayudarlo a desaprender narrativas tóxicas)
Hill cambió su perspectiva, sin embargo, después de algunas palabras de aliento de una de sus mejores amigas. "Cuando me lesioné por primera vez, pensé, 'Ojalá pudiera usar pantalones cortos', y [mi amigo] Ali Stroker me dijo: '¿Por qué no puedes? Tus piernas son hermosas'. Y ese fue ese pequeño momento de empujón que necesitaba. Y todos tienen esos momentos, solo tienes que encontrar a alguien que te lo saque ", dice ella.
Cuando se trata de superar esos tiempos difíciles, Hill está agradecida de poder apoyarse en su círculo íntimo para recibir apoyo. "Digo esto todo el tiempo: cuando te rodeas [de] gente que está pasando por las mismas cosas que tú, te quitas este nuevo peso de encima de los hombros que no eres el único", dice. . "Cuando atraviesas algo, digamos, una pérdida, o te sientes cohibido por tu cuerpo, o algo relacionado con tu trabajo, o pierdes la mitad de tu cuerpo o tienes un accidente, algo sucede en tu vida: empiece a sentirse aislado. Acercarse a otras personas que son como usted y hablar de ello realmente abre la puerta para decir: 'Está bien, no estoy solo' ".