7 formas de quitarse la cicatriz del acné de la cara
Contenido
- 1. Cremas y remedios para aplicar en el rostro.
- 2. Dermoabrasión o microdermoabrasión
- 7. Inyección de plasma
El acto de apretar y apretar los puntos negros y las espinillas puede provocar la aparición de marcas o cicatrices en la piel. Estos pequeños orificios se pueden ubicar en la frente, mejillas, laterales de la cara y mentón, lo que es una situación muy común y puede disminuir la autoestima de una persona, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.
Este tipo de cicatriz no desaparece por sí sola y, por ello, existen algunos tratamientos que deben ser indicados por el dermatólogo o esteticista para ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Algunos de los tratamientos que pueden estar indicados son la aplicación de ácidos, microagujas, microdermoabrasión y láser.
El tratamiento elegido varía según la edad de la persona, el tipo de piel, la profundidad de las marcas, la disponibilidad de tiempo y la situación económica de la persona.
1. Cremas y remedios para aplicar en el rostro.
El dermatólogo puede recomendar el uso de cremas que promuevan la formación de colágeno para pasar al rostro, todos los días, después de limpiar la piel adecuadamente.
Cuando está indicado: El uso de cremas puede estar indicado para adolescentes y jóvenes que aún tienen granos y puntos negros en el rostro. El tratamiento suele llevar mucho tiempo, porque mientras nazcan nuevos puntos negros y granos, será necesario mantener el tratamiento.
Por tanto, en esta etapa, la esteticista debe limpiar la piel y utilizar las cremas y lociones indicadas por el dermatólogo diariamente, manteniendo así la piel limpia, hidratada, sin imperfecciones ni cicatrices.
Cuando el adolescente todavía tiene muchos granos, pero ya es posible observar que las cicatrices se van dejando cicatrices en la piel, se debe redoblar el tratamiento del acné para evitar más cicatrices, y el médico puede indicar el uso de Isotretinoína, por ejemplo. .Ejemplo.
2. Dermoabrasión o microdermoabrasión
Es un tratamiento realizado por el dermatólogo y consiste en aplicar inyecciones en el rostro, con el fin de eliminar los puntos de fibrosis que son los causantes de depresión que dan lugar a la cicatriz, unificando la piel.Las inyecciones pueden contener sustancias de relleno como el ácido hialurónico, el acrilato o la propia grasa de la persona, por ejemplo.
Cuando está indicado: El relleno de la piel con ácido hialurónico está indicado para personas que tienen cicatrices de acné que no cambian de forma al estirar la piel y que no quieren someterse a otros tratamientos.
7. Inyección de plasma
La inyección de plasma corresponde a un tipo de tratamiento que consiste en aplicar inyecciones en cada zona a tratar que contengan la propia sangre y plasma de la persona. Lo que sucede es que cuando la sangre se inyecta en el rostro, la piel no la absorbe por completo, con la formación de un coágulo y la producción de nuevas fibras de colágeno y fibrina, provocando que los agujeros en el rostro se llenen, resultando en una piel firme y uniforme.
Este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo y tiene buenos resultados, aunque su uso contra las cicatrices del acné no es muy común.
Cuando está indicado: La inyección de plasma está indicada para personas que no le temen a las agujas y que no pueden realizar otros tipos de tratamiento.