Citoneurina - Remedio para aliviar el dolor y la inflamación
Contenido
- Cómo usar
- 1. Tabletas de citoneurina
- 2. Ampollas de citoneurina
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
La citoneurina es un fármaco indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación en los nervios, en casos de enfermedades como neuritis, neuralgia, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, lumbalgia, dolor de cuello, radiculitis, neuritis o neuropatía diabética, por ejemplo.
Este remedio tiene en su composición tiamina (vitamina B1), cianocobalamina (vitamina B12) y piridoxina (vitamina B6), que en dosis elevadas ejercen un efecto analgésico y favorecen la regeneración de las fibras nerviosas dañadas.
La citoneurina se puede adquirir en farmacias por un precio de unos 34 y 44 reales, dependiendo de la fórmula y posología del fármaco, ya que está disponible en comprimidos y ampollas inyectables.
Cómo usar
La dosificación depende de la forma de dosificación a utilizar:
1. Tabletas de citoneurina
Generalmente, para adultos se recomienda tomar 1 comprimido, 3 veces al día, y el médico puede aumentar esta dosis en casos más graves.
Los comprimidos deben tomarse enteros, sin romper ni masticar, después de las comidas con un vaso de agua.
2. Ampollas de citoneurina
Las ampollas deben ser preparadas y administradas por un médico, farmacéutico, enfermero o profesional de la salud capacitado, para lo cual es necesario mezclar el contenido de las dos ampollas provistas en el envase del medicamento y la inyección debe administrarse en el músculo.
La dosis recomendada es de 1 inyección cada 3 días.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Citoneurin son dolor e irritación en el lugar de la inyección, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, sudoración excesiva, latidos cardíacos rápidos, picazón, urticaria y acné.
Quién no debería usar
La citoneurina no debe ser utilizada por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula ni por personas que tienen Parkinson y están en tratamiento con levodopa.
Además, tampoco debe ser utilizado por niños, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.