Citrato de tofacitinib
Contenido
El citrato de tofacitinib, también conocido como Xeljanz, es un medicamento para tratar la artritis reumatoide, que permite aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.
Este compuesto actúa en el interior de las células, inhibiendo la actividad de determinadas enzimas, las quinasas JAK, que previenen la producción de citocinas específicas. Esta inhibición reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico, reduciendo así la inflamación de las articulaciones.
Indicaciones
El citrato de tofacitinib está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos.
Cómo tomar
Debe tomar 1 tableta de citrato de tofacitinib 2 veces al día, que puede tomarse solo o en combinación con otros medicamentos para la artritis reumatoide, como el metotrexato, por ejemplo.
Los comprimidos de citrato de tofacitinib deben tragarse enteros, sin romper ni masticar y junto con un vaso de agua.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios del citrato de tofacitinib pueden incluir infección en la nariz y faringe, neumonía, herpes zóster, bronquitis, gripe, sinusitis, infección del tracto urinario, infección de la faringe, cambios en los resultados de los análisis de sangre y aumento de las enzimas hepáticas, aumento de peso, dolor abdominal. , vómitos, gastritis, diarrea, náuseas, mala digestión, aumento de grasas en sangre y alteración del colesterol, dolor de músculos, tendones o ligamentos, dolor en las articulaciones, anemia, fiebre, cansancio excesivo, hinchazón de las extremidades del cuerpo, dolor de cabeza, dificultad para dormir, presión arterial, dificultad para respirar, tos o urticaria en la piel.
Contra indicaciones
El citrato de tofacitinib está contraindicado para niños y adolescentes menores de 18 años, pacientes con enfermedad hepática grave y para pacientes con alergias al citrato de tofacitinib u otros componentes de la fórmula.
Además, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia sin la recomendación de un médico.