Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Febrero 2025
Anonim
Clorhidrato de bupropión: para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios - Aptitud Física
Clorhidrato de bupropión: para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios - Aptitud Física

Contenido

El clorhidrato de bupropión es un fármaco indicado para personas que desean dejar de fumar, que también ayuda a reducir los síntomas del síndrome de abstinencia y el deseo de fumar. Además, también se puede utilizar para tratar la depresión.

Este medicamento requiere receta médica y está disponible bajo la marca Zyban, en el laboratorio GlaxoSmithKline y en forma genérica.

Para que sirve

El bupropión es una sustancia capaz de reducir el deseo de fumar en personas con adicción a la nicotina, porque interactúa con dos químicos en el cerebro que están relacionados con la adicción y la abstinencia. Zyban tarda aproximadamente una semana en comenzar a surtir efecto, que es el período que necesita el medicamento para alcanzar los niveles necesarios en el cuerpo.

Debido a que el bupropión interactúa con dos sustancias químicas del cerebro relacionadas con la depresión, llamadas noradrenalina y dopamina, también se puede usar para tratar la depresión.


Cómo tomar

La dosis varía según el propósito del tratamiento:

1. Deje de fumar

Zyban debe comenzar a usarse mientras todavía fuma y debe fijarse una fecha para dejar de fumar durante la segunda semana de tratamiento.

La dosis normalmente recomendada es:

- Durante los primeros tres días, un comprimido de 150 mg, una vez al día.

- A partir del cuarto día, un comprimido de 150 mg, dos veces al día, con un intervalo de al menos 8 horas y nunca cerca de la hora de acostarse.

Si progresa después de 7 semanas, el médico puede considerar interrumpir el tratamiento.

2. Tratar la depresión

La dosis habitual recomendada para la mayoría de los adultos es 1 comprimido de 150 mg al día; sin embargo, el médico puede aumentar la dosis a 300 mg al día si la depresión no mejora después de varias semanas. Las dosis deben tomarse con al menos 8 horas de diferencia, evitando las horas cercanas a la hora de acostarse.

Posibles efectos secundarios

Las reacciones adversas más comunes que ocurren con el uso de hidrocloruro de bupropión son insomnio, dolor de cabeza, sequedad de boca y trastornos gastrointestinales como náuseas y vómitos.


Con menor frecuencia, reacciones alérgicas, pérdida de apetito, agitación, ansiedad, depresión, temblores, mareos, cambios en el gusto, dificultad para concentrarse, dolor abdominal, estreñimiento, erupción cutánea, picazón, trastornos de la visión, sudoración, fiebre y debilidad.

Quien no debe tomar

Este medicamento está contraindicado en personas alérgicas a cualquier componente de la fórmula, que tomen otros medicamentos que contengan bupropión o que hayan tomado recientemente tranquilizantes, sedantes o inhibidores de la monoaminooxidasa utilizados en la depresión o la enfermedad de Parkinson.

Además, tampoco debe ser utilizado por personas menores de 18 años, con epilepsia u otros trastornos convulsivos, con algún trastorno alimentario, consumidores frecuentes de bebidas alcohólicas o que estén intentando dejar de beber o hayan dejado de beber recientemente.

Nuestras Publicaciones

Levantarse de la cama después de la cirugía

Levantarse de la cama después de la cirugía

De pué de la cirugía, e normal entir e un poco débil. Levantar e de la cama de pué de la cirugía no iempre e fácil, pero pa ar tiempo fuera de la cama lo ayudará a r...
Gota

Gota

La gota e un tipo de artriti . Ocurre cuando el ácido úrico e acumula en la angre y cau a inflamación en la articulacione .La gota aguda e una condición doloro a que a menudo afect...