¿Los tatuajes con flash serán la próxima gran novedad en los rastreadores de fitness?
Contenido
Gracias a un nuevo proyecto de investigación del Media Lab del MIT, los tatuajes con flash regulares son cosa del pasado. Cindy Hsin-Liu Kao, Ph.D. estudiante del MIT, colaboró con Microsoft Research para crear Duoskin, un conjunto de tatuajes temporales dorados y plateados que hacen mucho más que darle un poco de brillo a tu piel. El equipo presentará sus creaciones en septiembre en el Simposio internacional sobre computadoras portátiles, pero aquí está la primicia sobre los dispositivos geniales que han soñado.
Los investigadores pudieron crear tres usos diferentes para estos acentos corporales ornamentales pero funcionales, que están hechos de metal con pan de oro y se pueden hacer en prácticamente cualquier diseño que elija. Primero, un tatuaje se puede usar como trackpad para controlar una pantalla (como su teléfono) o realizar tareas simples, como ajustar el volumen de un altavoz. En segundo lugar, se pueden crear tatuajes que permitan que el diseño cambie de color según su estado de ánimo o temperatura corporal. Por último, se puede incrustar un pequeño chip en un diseño, lo que le permite transferir datos sin problemas desde su piel a otro dispositivo. El equipo de investigación detrás de estos cree que la "electrónica sobre la piel" es el camino del futuro, permitiendo que la facilidad de uso y la decoración del cuerpo coexistan en armonía. Incluso pueden hacer cosas puramente estéticas, como incrustar luces LED en un collar de tatuaje flash.
Sobre su inspiración para crear estos tatuajes, Kao dice: "No hay declaración de moda más grande que poder cambiar la apariencia de tu piel". Cuando lo pensamos, sería genial si todos los tatuajes del futuro tuvieran algún uso oculto, ya sea para monitorear un problema de salud específico como alergias a los alimentos o niveles bajos de azúcar en la sangre, o recopilar datos específicos sobre su cuerpo, como su frecuencia cardíaca. . Imagínese tener un tatuaje flash temporal que monitorea su frecuencia cardíaca durante su entrenamiento. Cuando haya terminado, deslice su teléfono sobre el chip integrado y obtenga una lectura completa de su entrenamiento al instante. Podrá realizar un seguimiento de su progreso sin ningún equipo voluminoso, esencialmente creando el rastreador de ejercicios más liviano y fácil de usar. Bastante bien, ¿verdad? (Puede pasar un tiempo antes de que estén disponibles, así que mientras tanto, echa un vistazo a 8 nuevas bandas de fitness que nos encantan)