Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Riesgos del collar de ámbar para bebé - Aptitud Física
Riesgos del collar de ámbar para bebé - Aptitud Física

Contenido

Aunque el collar de ámbar es usado por algunas madres para aliviar las molestias del nacimiento de los dientes del bebé o los cólicos, este producto no está científicamente probado y ofrece riesgos para el niño, y no es recomendado por la Asociación Brasileña de Pediatría ni por la Academia Americana. de Pediatría Pediatría.

Los riesgos asociados con el uso del collar de ámbar son los siguientes:

  • Si el collar se rompe, el bebé puede tragarse una de las piedras, lo que puede bloquear las vías respiratorias y causar asfixia;
  • Existe riesgo de asfixia si el collar se coloca demasiado apretado en el cuello del niño o si queda atrapado en algo, como una cuna o la manija de una puerta, por ejemplo;
  • Puede causar irritación en la boca y dañar las encías del bebé;
  • Aumenta el riesgo de contagio, ya que al lastimar la boca del bebé puede favorecer la entrada de bacterias al torrente sanguíneo, lo que puede ser bastante grave.

Así, debido a los riesgos asociados al collar de ámbar y a la falta de pruebas científicas sobre sus beneficios y efectividad, el uso de este producto está contraindicado, y se recomiendan otras opciones más seguras, efectivas y científicamente probadas para reducir las molestias del bebé.


¿Funciona el collar de ámbar?

El funcionamiento del collar de ámbar se basa en la idea de que la sustancia presente en la piedra, el ácido succínico, se libera cuando el cuerpo calienta la piedra. Así, esta sustancia sería absorbida por el organismo y se traduciría en efectos antiinflamatorios y analgésicos, aliviando los calambres y las molestias provocadas por el nacimiento de los dientes, además de mejorar el sistema inmunológico.

Sin embargo, no hay evidencia científica de que el ácido succínico se libere de la piedra cuando se calienta, ni de que sea absorbido por el cuerpo, ni de que, si se absorbe, esté en concentraciones ideales para obtener beneficios. Además, no existen estudios que demuestren el efecto antiinflamatorio, analgésico o estimulante del sistema inmunológico de este collar.

La mejoría de los calambres o molestias provocadas por el nacimiento de los dientes en los bebés que utilizaron el collar de ámbar no puede utilizarse como evidencia científica, ya que estas situaciones se consideran naturales y mejoran el desarrollo del niño. Así, debido a la falta de evidencia científica relacionada con su funcionamiento y beneficios, el uso del collar de ámbar está contraindicado.


Maneras de aliviar el dolor del bebé

Una de las formas seguras y recomendadas por los pediatras para aliviar los cólicos en el bebé, es masajear la barriga del bebé con movimientos circulares ligeros para estimular la eliminación de gases, por ejemplo. Si el cólico no desaparece, se recomienda acudir al pediatra para que se investigue la causa del cólico en el bebé y se pueda indicar el mejor tratamiento. Conozca otras formas de aliviar los cólicos de su bebé.

En el caso de las molestias ocasionadas por el nacimiento de los dientes, se puede hacer un ligero masaje de la encía del bebé con la yema del dedo, que debe estar muy limpio, o darle juguetes fríos, ya que esto, además de reducir las molestias, aún lo mantiene entretenido. . Conozca otras opciones para aliviar el dolor del nacimiento de los dientes.

Nuevos Mensajes

La mascarilla en láminas de oro rosa extremadamente elegante que Ashley Graham usa para una piel más luminosa

La mascarilla en láminas de oro rosa extremadamente elegante que Ashley Graham usa para una piel más luminosa

Mientra vivía u mejor vida en Au tralia e te fin de emana, A hley Graham trató u piel con una má cara de lámina de oro ro a. Publicó una foto en u hi toria de In tagram que e ...
Retiros de fitness y tratamientos de spa favoritos

Retiros de fitness y tratamientos de spa favoritos

Podría cerrar lo ojo , de ear un pa (luz de pa, pa brillante, el primer pa que veo e ta noche) y e perar que aterrice en una e trella, en lugar de, digamo , un atélite de televi ión por...