Cómo dar un masaje en la espalda baja para aliviar el dolor
Contenido
- Cómo dar un masaje de espalda
- Para empezar:
- Prueba esto:
- Prueba esto:
- Técnicas
- Automasaje
- Prueba esto:
- Prueba esto:
- Beneficios
- Tipos de dolor de espalda
- Causas del dolor
- Cuando ver a un profesional
- La línea de fondo
El dolor de espalda es una afección común en los adultos. Puede ocurrir por muchas razones, como un levantamiento inadecuado, inactividad y desgaste normal.
Algunos tratamientos para el dolor de espalda incluyen reposo, medicamentos y el uso de calor o hielo, pero el masaje también puede ser útil para aliviar los síntomas a corto plazo.
Puede probar un automasaje para aliviar el dolor de espalda o buscar a un amigo, familiar o profesional para calmar sus tejidos blandos.
Cómo dar un masaje de espalda
Con solo unas pocas herramientas y algunas técnicas básicas de masaje, puedes devolver un mensaje a un amigo o familiar o incluso mostrarle cómo darte uno. Aquí hay un video sobre cómo dar un masaje en la espalda baja:
Tenga en cuenta que nunca debe aplicar presión directamente sobre la columna. Utilice solo una presión suave para evitar lesiones y molestias.
Para empezar:
- Coloque a la persona que recibe el masaje boca abajo sobre una camilla, colchoneta o colchón. La persona debe quitarse la camisa o usar algo holgado para levantar por encima de la parte inferior de la espalda para permitir que el masaje se produzca directamente sobre la piel.
- Coloque una almohada debajo del esternón, una toalla enrollada debajo de la frente y una toalla enrollada debajo de los tobillos. Cubra las piernas de la persona con una toalla y métala en la línea del pantalón para proteger la ropa del aceite de masaje.
- Frote aceite de masaje en sus manos y esparza el aceite en la parte baja de la espalda de la persona con movimientos suaves de sus manos.
Luego, puede comenzar a masajear la espalda usando varios métodos diferentes. Masajea cada lado de la espalda por separado.
Prueba esto:
- Intente hacer círculos con la palma extendiendo los brazos y colocando una mano abierta encima de la otra. Realiza movimientos circulares en la espalda que se originen en tu cintura.
- Practique el levantamiento de músculos manteniendo los dedos rectos, extendiendo los pulgares y levantando los músculos de la espalda baja girando la muñeca, una mano a la vez.
- Comience a dar vueltas con el pulgar girando hacia los pies de la persona y usando los pulgares para realizar movimientos lentos desde la parte media de la espalda hacia las caderas, repitiendo dos veces más.
- Finalmente, practique el levantamiento de músculos como lo hizo antes, pero levante los músculos cerca de las caderas.
Una vez que haya realizado estos movimientos, puede hacer algunos movimientos más para aliviar cualquier dolor de espalda restante.
Prueba esto:
- Repite estas técnicas en el otro lado de la espalda.
Termina el masaje trabajando en ambos lados de la espalda al mismo tiempo. - Prueba los nudillos, que consiste en hacer puños con ambas manos y frotarlas suavemente desde la mitad de la espalda hasta la zona de la cadera, evitando la columna.
- Para probar la extensión de la espalda, abra las manos y muévalas lentamente por la parte media de la espalda hasta las caderas.
- Coloque sus manos a cada lado de la zona lumbar y muévalas hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la espalda como técnica de masaje final.
Técnicas
Hay muchos tipos de masajes para la espalda baja. Algunos de ellos son seguros para probar en casa, y otros solo deben ser realizados por un profesional.
- Masaje terapéutico. Este es cualquier tipo de masaje dirigido a un área de su cuerpo para aliviar molestias y dolores específicos.
- Masaje de tejido profundo. Este tipo de masaje requiere de un experto. Esto se debe a que esta técnica masajea tu cuerpo con más fuerza y llega a los músculos y tejidos conectivos a un nivel más profundo.
- Masaje sueco. Es más suave que el masaje de tejido profundo y enfatiza los movimientos circulares largos y el amasado, así como el golpeteo y la vibración.
- Masaje deportivo. Un masaje deportivo está dirigido a deportistas. Se utiliza para prevenir lesiones o para ayudar a un atleta lesionado a volver al deporte.
- Masaje Shiatsu. Este es un estilo de masaje japonés y utiliza presión sobre el cuerpo de forma rítmica. Esto está destinado a estimular al cuerpo a curarse a sí mismo.
Automasaje
Es posible masajear su propia espalda con algunos equipos.
Prueba esto:
- Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta y coloque dos pelotas de tenis debajo de la mitad de la espalda, una a cada lado de la columna.
- Doble las rodillas y coloque los pies en el suelo.
- Muévase lentamente hacia arriba y hacia abajo para que las pelotas de tenis rueden por su espalda baja.
- Puede moverse hacia arriba y hacia abajo con las piernas para aliviar o aumentar la presión de las pelotas de tenis.
Vea este video para más detalles:
También puede hacer esto con un rodillo de espuma.
Prueba esto:
- Colóquelo debajo de su espalda baja mientras está acostado boca arriba sobre una colchoneta.
- Presiona el rodillo para apuntar a la fuente de tu dolor de espalda.
- También puede encontrar que enrollar la espuma por encima o por debajo de la fuente del dolor también le brinda alivio.
Es posible que estos ejercicios le resulten más beneficiosos durante el día durante unos minutos cada uno o antes de acostarse.
Beneficios
El masaje para el dolor lumbar puede ayudar:
- aliviar el dolor a corto plazo
- relaja tus músculos
- aumentar el flujo sanguíneo y linfático
- aliviar el estrés relacionado con el dolor
Tipos de dolor de espalda
Hay dos tipos de dolor de espalda y se miden por la cantidad de tiempo que experimentas el dolor.
El dolor de espalda agudo se resuelve en un período de tres meses, y el 90 por ciento de las personas con dolor de espalda agudo lo padecen solo por una o dos semanas. La otra forma de dolor de espalda es el dolor de espalda crónico, que dura más de tres meses.
El masaje puede ayudar con ambos tipos de dolor de espalda, pero puede ofrecer más alivio a las personas con dolor de espalda agudo.
Las pautas de práctica clínica actualizadas del American College of Physicians incluyen la terapia de masaje como una opción de tratamiento para el dolor de espalda agudo, pero no la recomiendan para las personas con dolor de espalda crónico.
Sin embargo, es posible que desee probar el masaje para aliviar a corto plazo el dolor de espalda crónico.
Un publicado en Annals of Internal Medicine encontró que el masaje beneficiaba a las personas con dolor de espalda crónico durante un período de seis meses. Pero después de un año, quienes recibieron masajes además de otros cuidados experimentaron el mismo nivel de síntomas que quienes no recibieron masajes.
Los beneficios a corto plazo del masaje para el dolor de espalda crónico incluyeron reducir el tiempo sedentario en la cama, mejorar la capacidad para realizar actividades diarias y usar menos medicamentos para tratar el dolor de espalda.
Causas del dolor
Las causas del dolor de espalda incluyen:
- que cae
- levantar objetos pesados
- Esguince de un músculo o esguince de ligamento
- tener mala postura
- viviendo un estilo de vida sedentario
- no hacer ejercicio
- sentado por mucho tiempo
- inclinar la espalda hacia adelante cuando realiza actividades prolongadas
Algunas de estas causas pueden provocar afecciones de salud que desencadenan dolor de espalda, o las afecciones en sí mismas pueden provocar dolor lumbar, que incluyen:
- discos abultados, rotos o degenerativos en la columna
- artritis
- irregularidades esqueléticas
- osteoporosis
Cuando ver a un profesional
Puede encontrar que sus esfuerzos de masaje en el hogar no están haciendo lo suficiente para aliviar su dolor lumbar.
Considere buscar un masajista profesional para que le brinde masajes u otro profesional, como un quiropráctico o fisioterapeuta, para ajustar su columna. Estos esfuerzos de los profesionales pueden ayudar a aliviar su dolor de espalda.
Es posible que desee consultar a un médico si su dolor lumbar es muy intenso o prolongado.
Un médico puede diagnosticarlo y ayudarlo a controlar el dolor de espalda que interfiere con su vida diaria. Pueden recomendar una variedad de tratamientos para ayudar con el dolor de espalda severo o persistente. Algunas recomendaciones de tratamiento pueden incluir:
- reposo en cama
- terapia física
- medicamentos, como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o relajantes musculares
- aplicación de calor o hielo
- modificaciones de las actividades diarias, como evitar sentarse por mucho tiempo
- se estira para la espalda baja
- soportes de espalda
La línea de fondo
El masaje puede ayudar a aliviar su dolor lumbar a corto plazo. Puede pedirle a un amigo o familiar que le dé un masaje, buscar los servicios de un profesional o intentar masajearse usted mismo con una pelota de tenis o un rodillo de espuma.
Estas técnicas pueden ofrecerle alivio del dolor y ayudarlo a mantenerse activo. Hable con su médico sobre el dolor de espalda crónico o el dolor de espalda agudo que interfiere con su vida diaria. Es posible que necesite un plan de manejo más variado que incluya otros tratamientos para aliviar el dolor.