Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
【生放送】北京オリンピック開幕。習近平政権の権力固め。ウクライナ・ロシア戦争の危機でプロパガンダがあふれる事態になった
Video: 【生放送】北京オリンピック開幕。習近平政権の権力固め。ウクライナ・ロシア戦争の危機でプロパガンダがあふれる事態になった

Contenido

Aquí hay algo que lo hará pensar dos veces: "La mayoría de las conversaciones estadounidenses se caracterizan por una queja", dice Scott Bea, Psy.D., psicólogo de la Clínica Cleveland.

Que tiene sentido. Los cerebros humanos tienen lo que se llama sesgo negativo. "Tendemos a notar cosas que son amenazantes en nuestra condición", dice Bea. Se remonta a la época de nuestros antepasados, cuando poder detectar amenazas era crucial para la supervivencia.

Y antes de decir que realmente tratas de no quejarte, meditas, piensas en positivo, siempre tratas de encontrar lo bueno, es probable que seas más culpable de lo que crees. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que dijiste que tenía ¿hacer algo? Tal vez tú tenía para ir de compras. O tu tenía hacer ejercicio. Tal vez tú tenía para ir con tus suegros después del trabajo.

Es una trampa fácil en la que todos caemos de vez en cuando, pero es una que no solo puede hacer que nuestras perspectivas de la vida sean un poco más azules, sino que también puede afectar negativamente la química del cerebro, señala Bea.


Afortunadamente, una pequeña modificación del lenguaje puede ayudar: en lugar de decir "tengo que hacerlo", diga "lo hago". Es algo que empresas como Life Is Good, que envía mensajes positivos a través de todo tipo de prendas y productos, alientan a sus empleados y clientes a hacer. (Relacionado: este método de pensamiento positivo puede hacer que adherirse a hábitos saludables sea mucho más fácil)

He aquí por qué funciona: "'Yo tengo to 'suena como una carga. 'I obtener to 'es una oportunidad ", dice Bea." Y nuestro cerebro responde muy poderosamente a la forma en que usamos el lenguaje cuando hablamos y la forma en que usamos el lenguaje en nuestros pensamientos ".

Después de todo, si bien decir que tienes que hacer algo probablemente te ayude a hacerlo (llegarás a esa clase de spinning, por ejemplo), enmarcar el comportamiento como algo que puedes hacer te ayuda a inclinarte hacia él con un poco más de entusiasmo. (y ayudarlo a apreciar el hecho de que puede hacer ejercicio en primer lugar), dice Bea. "Aporta una sensación de oportunidad y una bienvenida a la experiencia, que tiene un beneficio positivo para nosotros. Es la diferencia entre una amenaza y un desafío", dice. "Muy pocas personas están preparadas para una buena amenaza y la mayoría de nosotros está preparada para un buen desafío u oportunidad". (Relacionado: ¿Funciona realmente el pensamiento positivo?)


Aún más: las psicoterapias emergentes, que incluyen algo llamado terapia de aceptación y compromiso, se enfocan en pequeños ajustes del lenguaje como este para ayudar a las personas a superar tiempos difíciles, señala. Entonces, si bien el pensamiento positivo (y todas las ventajas que lo acompañan) se trata de pensamientos positivos, también se trata de actitudes positivas, que pueden, a su vez, cultivar la gratitud y el aprecio, alentar comportamientos aún más positivos y, sí, pensamientos también. ¿Quejas por otro lado? Pueden hacernos sentir más vulnerables y amenazados en el mundo, fomentando un ciclo de negatividad y miedo.

En ese sentido, "tengo que hacerlo" no es la única frase que debes dejar. Bea dice que tendemos a categorizarnos con el lenguaje en términos amplios y radicales que a menudo son exageraciones. Decimos: "Estoy solo" o "Soy infeliz" versus "He tenido algunos momentos de soledad" o "He tenido algunos días tristes recientemente". Todo eso puede colorear la forma en que experimentamos la vida, señala. Si bien el primero puede parecer abrumador, casi imposible de superar, el segundo deja más margen de mejora y también presenta una imagen más realista y tangible de la situación actual. (Relacionado: Las razones respaldadas por la ciencia por las que eres legítimamente más feliz y saludable en el verano)


¿La mejor parte de estos sencillos cambios? Son pequeños, y puedes empezar a hacerlos, stat. Además, se alimentan unos de otros.

Bea dice: "La gratitud te obliga a poner un filtro en los días siguientes para comenzar a buscar cosas por las que estás agradecido, y eso no es típico de los seres humanos, por lo que crea un programa sistemático".

Y esa es un programa que podemos respaldar.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Para Ti

¿Cómo afecta la fibromialgia a las mujeres de manera diferente?

¿Cómo afecta la fibromialgia a las mujeres de manera diferente?

Fibromialgia en mujereLa fibromialgia e una afección crónica que caua fatiga, dolor generalizado y enibilidad en todo el cuerpo. La afección afecta a ambo exo, aunque la mujere tienen ...
¿Qué significa mi tipo de tos?

¿Qué significa mi tipo de tos?

La to e la forma en que u cuerpo e dehace de un irritante. Cuando algo le irrita la garganta o la vía repiratoria, u itema nervioo envía una alerta a u cerebro. u cerebro reponde diciendo a ...