Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO | Cómo utilizar aceite de coco
Video: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO | Cómo utilizar aceite de coco

Contenido

Una vez criticado por su generoso contenido de grasas saturadas, al aceite de coco se le ha dado una segunda vida como grasa saludable. Y aunque beberlo por cucharadas todavía no es una gran idea, definitivamente debería considerar agregar el aceite a su dieta.

Sí, el aceite de coco tiene casi un 90 por ciento de grasa saturada, pero no todas las grasas saturadas son iguales. "La grasa saturada en el aceite de coco es principalmente ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que parece tener un efecto más neutral en la salud del corazón en comparación con las grasas saturadas de cadena más larga que se encuentran en las carnes y los productos lácteos", dice Wendy Bazilian. RD, autor de La dieta SuperFoodsRx.

Esto tiene sentido considerando que los ciudadanos de naciones que consumen cantidades prodigiosas de productos de coco, como Sri Lanka, tienen tasas más bajas de enfermedades cardíacas que los estadounidenses. Algunas investigaciones incluso sugieren que el aceite de coco puede, paradójicamente, mejorar los niveles de colesterol al acelerar las enzimas en el cuerpo que descomponen las grasas.

Bazilian agrega que las grasas de cadena media se metabolizan más fácilmente en energía en el hígado, lo que significa que es menos probable que se almacenen como relleno adicional en sus muslos si mantiene sus calorías generales bajo control. "Hasta 1 o 2 cucharadas de aceite de coco al día, dependiendo de las necesidades calóricas individuales, puede ser una adición saludable y sabrosa a su dieta al reemplazar otras calorías menos saludables", dice Bazilian."Pero no crea la exageración de que simplemente agregar aceite de coco a su dieta puede ayudarlo a deshacerse de una gran cantidad de grasa corporal".


Más pruebas de que el aceite de coco es una adición valiosa a su despensa: el ácido láurico parece tener propiedades antibacterianas, y los estudios muestran que el aceite tropical (particularmente las variedades vírgenes) contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a eliminar a los molestos que dañan las células. radicales que se cree que aceleran el envejecimiento y las enfermedades. Por vía tópica, el aceite de coco también es un gran humectante para la piel.

Cómo elegir un aceite de coco

El aceite de coco que está etiquetado como "virgen" o "virgen extra" se extrae de la carne de coco utilizando métodos delicados como el prensado en frío. "Este tipo de aceite tendrá más antioxidantes, así como un sabor y aroma a coco más fuertes", dice Bazilian. Perfecto para un lote de brownies o un curry aromático.

¿No estás listo para volverte loco por el sabor a coco? Pruebe el aceite de coco refinado (a veces etiquetado como "expeller-prensado"), que se procesa más para tener un sabor y aroma más neutro. El aceite de coco refinado también tiene un punto de humo más alto que el virgen, por lo que Bazilian dice que puede usarlo para cocinar a temperaturas más altas, como saltear o cuando prepara platos como huevos revueltos y no quiere que sepa a unas vacaciones en la playa. . Pero recomienda investigar las marcas en línea para encontrar aquellas que eviten el uso de productos químicos agresivos para refinar su aceite de coco.


Tanto la versión prensada en frío como la prensada por expulsión tienen una vida útil prolongada (aproximadamente 2 años sin refrigeración), lo que significa que hay menos preocupación por que el aceite de coco se vuelva rancio que por aceites más delicados como el lino o el aceite de oliva extra virgen.

Las mejores formas de cocinar con aceite de coco

El aceite de coco tiene una variedad de usos en la cocina. Agregue un toque tropical a estos seis alimentos.

1. Productos horneados: Debido a que tolera altas temperaturas, el aceite de coco es un sustituto notable de la mantequilla, la manteca u otros aceites vegetales en buenas recetas horneadas dignas de Paleo. Los bollos, magdalenas, muffins, brownies y galletas tendrán una ligereza que no se puede obtener con mantequilla.

Dado que es sólido a temperatura ambiente, el aceite de coco debe derretirse antes de usarlo en la mayoría de los horneados. Para ello, basta con colocar el frasco en un bol o sartén con agua muy caliente y dejar reposar unos minutos. Si lo mezcla con ingredientes fríos, asegúrese de agregar el aceite rápidamente para que no se solidifique y forme grumos. En su forma sólida, el aceite de coco funciona de manera brillante como una opción sin lácteos en recetas en las que se corta la mantequilla sólida o la manteca vegetal en ingredientes secos, como con las masas de pastel.


En general, puede sustituir el aceite de coco uno por uno con mantequilla u otros aceites en las recetas para hornear, aunque es posible que desee agregar una o dos pizcas adicionales de cualquier líquido que requiera su receta para compensar la humedad adicional que la mantequilla aporta a los productos horneados. . También puede sustituir la mitad de la mantequilla por aceite de coco para limitar cualquier sabor a coco. (No es necesario ajustar nada más en este caso).

2. Granola: Abraza a tu hippie interior y hornea lotes de granola casera con aceite de coco, que le da un aroma irresistible a tu avena y nueces. Mientras que algunos aceites vegetales y de nueces se oxidan a altas temperaturas, lo que resulta en sabores "desagradables" y potencialmente menos beneficios para la salud, el aceite de coco puede resistir el alto horno que es su horno ileso.

3. Verduras asadas: La próxima vez que esté asando un lote de vegetales de invierno abundantes como calabaza, batata, remolacha o colinabo, intente mezclarlos con una mezcla de aceite de coco, jugo de limón, tomillo o romero, sal y pimienta para darle un toque atractivo. toque de coco.

4. Palomitas de maíz: Esos granos revientan tan maravillosamente cuando se dejan caer en una sartén con una cucharada de aceite de coco, esta grasa puede ser lo mejor que le puede pasar a las palomitas de maíz desde el microondas.

5. Mantequillas de frutos secos: Saque el procesador de alimentos y muela 2 tazas de nueces como almendras, nueces o anacardos con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que quede suave y mantecoso. Dado que puede personalizar cada lote agregando miel, jarabe de arce, canela, semillas de lino o incluso café molido, es posible que nunca vuelva a comprar mantequilla de maní.

6. Mayo: Si una temporada de El mejor chef tiene ganas de abrazar a su Julia Child interior, intente hacer girar su propia mayonesa. Pero para darle un giro, vierte la mitad de aceite de oliva y la mitad de aceite de coco derretido.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El bic...
Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

La vida con epondiliti anquiloante (EA) puede er, bueno, oneroa por decir lo meno. Aprender a adaptare a u enfermedad progreiva puede llevar algo de tiempo y generar toda una erie de dilema. Pero al d...