Cómo aumentar la inmunidad del bebé
Contenido
Para aumentar la inmunidad del bebé, es importante dejarlo jugar al aire libre para que este tipo de experiencia le ayude a mejorar sus defensas, evitando la aparición de la mayoría de alergias al polvo o ácaros. Además, una alimentación saludable también ayuda en la producción de células de defensa al mejorar la inmunidad del niño.
El sistema inmunológico del bebé se fortalece con el tiempo a través de la lactancia y también al entrar en contacto con virus y bacterias normalmente presentes en el medio, que también estimularán la producción de defensas.
Consejos para aumentar la inmunidad del bebé
Algunos consejos sencillos e interesantes para aumentar la inmunidad del bebé pueden ser:
- Amamantar al bebé ya que la leche materna tiene anticuerpos que estimulan el sistema inmunológico del bebé. Conozca otros beneficios de la lactancia materna;
- Obtenga todas las vacunas, que exponen al bebé al microorganismo de forma controlada y estimulan al organismo a producir anticuerpos contra la enfermedad. Por lo tanto, cuando el bebé esté expuesto a las bacterias o virus reales, su organismo ya podrá combatirlos;
- Descanso adecuado, ya que dormir las horas necesarias es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico;
- Consumir frutas y verduras, porque son alimentos que contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
Aunque hay frutas y verduras en la papilla preparada en el supermercado, es importante que el bebé ingiera alimentos que no estén procesados, ya que tienen más nutrientes disponibles y son más fácilmente absorbidos por el organismo del bebé, fortaleciendo el sistema inmunológico más rápidamente. .
Además, algunos estudios indican que tener mascotas en casa también puede ayudar a aumentar la inmunidad, disminuir la duración de las enfermedades y disminuir el riesgo de alergias.
La ingestión de medicamentos para aumentar la inmunidad del bebé, como los medicamentos homeopáticos, solo se puede realizar con la orientación del pediatra.
Qué alimentos darle al bebé
Los alimentos para estimular la inmunidad del bebé son principalmente la leche materna, las frutas, las verduras y el yogur.
Las frutas y verduras se pueden ofrecer en forma de puré, jugo o cortadas en trozos pequeños, según la edad del niño, como manzana, pera, plátano, calabaza, papa, zanahoria, coliflor, camote, cebolla, puerro, pepino y chayote.
A menudo, el bebé se resiste a comer, especialmente verduras, pero al insistir en consumir sopa diariamente después de 15 días o 1 mes, el bebé comienza a aceptar mejor la comida. Obtenga más información sobre cómo alimentar a su bebé durante el primer año de edad.