McDonald's voltea su logo al revés para el Día Internacional de la Mujer
Contenido
Esta mañana, un McDonald's en Lynwood, CA, dio la vuelta a sus arcos dorados característicos, por lo que la "M" se convirtió en una "W" en celebración del Día Internacional de la Mujer. (Mattel también acaba de lanzar 17 modelos a seguir como Barbies para celebrar el día).
La portavoz de la cadena, Lauren Altmin, le dijo a CNBC que la medida tenía la intención de "[celebrar] a las mujeres en todas partes".
"Tenemos una larga historia de apoyo a las mujeres en el lugar de trabajo, dándoles la oportunidad de crecer y tener éxito", dijo Altmin. "En los EE. UU., Nos enorgullecemos de nuestra diversidad y nos enorgullece compartir que, en la actualidad, seis de cada 10 gerentes de restaurantes son mujeres".
Algunas ubicaciones de McDonald's en todo el país también tendrán empaques especiales para alimentos, adornados con los arcos invertidos. También aparecerán en los sombreros y camisetas de algunos empleados, y el logotipo se cambiará en todos los canales de redes sociales de la empresa.
"Por primera vez en la historia de nuestra marca, cambiamos nuestros icónicos arcos para el Día Internacional de la Mujer en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todas partes y especialmente en nuestros restaurantes", dijo Wendy Lewis, directora de diversidad de McDonald's, en un comunicado. "Desde el personal y la gerencia del restaurante hasta nuestro alto nivel de liderazgo, las mujeres desempeñan roles invaluables en todos los niveles y, junto con nuestros propietarios de franquicias independientes, estamos comprometidos con su éxito". (Relacionado: McDonald's anunciará un compromiso mejorado con la nutrición)
Varias personas señalaron la hipocresía de la cadena que celebra el Día Internacional de la Mujer mientras se sabe que paga mal a su personal.
"También podría proporcionar salarios dignos, mejores beneficios, salario igual, trayectorias profesionales legítimas para el futuro, licencia por maternidad remunerada ... O puede dar la vuelta a un logotipo que también funciona", escribió un usuario.
Otro usuario reflejó emociones similares diciendo: "Esto es OBVIAMENTE un truco publicitario y podría haber usado el dinero gastado en esto para darles a sus trabajadoras un bono o un aumento".
Otros señalaron cómo McDonald's debería pensar en aumentar su salario mínimo a $ 15 y ofrecer más oportunidades de avance profesional para mostrar verdaderamente su apoyo a las mujeres.
En este momento, McDonald's no ha anunciado planes para hacer una donación como parte de esta iniciativa, lo que también ha generado más críticas. Marcas como Johnnie Walker, por otro lado, lanzaron una botella "Jane Walker", donando $ 1 por botella a organizaciones benéficas que benefician a las mujeres. Brawny reemplazó a Brawny Man con mujeres y prometió donar $ 100,000 a Girls, Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar a las mujeres liderazgo y habilidades financieras.