5 opciones probadas para destapar sus oídos
Contenido
- 1. Bostezar algunas veces
- 2. Chicle
- 3. Bebe agua
- 4. Aguanta el aire
- 5. Aplicar una compresa tibia
- Cómo destapar el oído con cera
- Cuando ir al doctor
La sensación de presión en el oído es algo relativamente común que suele aparecer cuando hay un cambio de presión atmosférica, como cuando se viaja en avión, al bucear o al subir una colina, por ejemplo.
Aunque puede resultar bastante incómodo, la mayoría de las veces esta sensación de presión no es peligrosa y terminará en unos minutos. Sin embargo, existen algunas técnicas que también se pueden probar para destapar el oído más rápidamente y aliviar las molestias. Si el oído está obstruido con agua, consulte el paso a paso para sacar el agua del oído.
Independientemente de la técnica es muy importante que se hagan con cuidado, ya que el oído es una estructura muy sensible. Además, si el malestar no mejora, si empeora, o si se acompaña de otros síntomas, como dolor intenso o salida de pus, es muy importante consultar a un médico ORL para identificar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado. tratamiento.
1. Bostezar algunas veces
Bostezar ayuda a que el aire se mueva dentro de los canales auditivos, equilibrando la presión y destapando el oído.
Para hacer esto, simplemente imite el movimiento de bostezar con la boca y mirar al cielo. Es normal que durante el bostezo se escuche un pequeño crujido dentro del oído, lo que indica que se está descomprimiendo. Si esto no sucede, el proceso debe repetirse durante unos minutos.
Si le resulta difícil bostezar de mala gana, una buena forma de imitar el movimiento es abrir la boca lo más que pueda y luego respirar por la boca, inhalando y exhalando.
2. Chicle
Masticar chicle mueve varios músculos de la cara y puede ayudar a reequilibrar la presión dentro de los conductos auditivos.
Esta técnica es bastante simple y puede usarse no solo para desatascar el oído, sino también para evitar que el oído se comprima durante un viaje en avión, por ejemplo.
3. Bebe agua
Beber agua es otra forma de mover los músculos de la cara y equilibrar la presión dentro de los oídos.
Para hacer esto, debe ponerse agua en la boca, taparse la nariz y luego tragar, inclinando la cabeza hacia atrás. El movimiento de los músculos, junto con la dificultad para respirar que ingresa por la nariz, alterará la presión dentro del oído, corrigiendo la sensación de presión.
4. Aguanta el aire
Otra forma de abrir los conductos auditivos y equilibrar la presión que causa la compresión es respirar profundamente, cubrirse la nariz con la mano y tratar de exhalar por la nariz mientras se tapa la nariz.
5. Aplicar una compresa tibia
Esta técnica funciona mejor cuando la presión en el oído es causada por una gripe o una alergia, pero también se puede experimentar en otras situaciones. Simplemente coloque una compresa tibia sobre su oreja y déjela durante 2 a 3 minutos.
El calor de la compresa ayuda a dilatar los conductos auditivos, lo que les permite drenar y equilibrar la presión.
Cómo destapar el oído con cera
Para desatascar el oído que tiene cera, deje que el agua entre y salga del oído durante el baño y luego límpielo con una toalla. Sin embargo, no se deben usar hisopos de algodón, ya que pueden empujar la cera más adentro del oído, aumentando el riesgo de infecciones.
Cuando este procedimiento se realiza 3 veces y la oreja todavía está bloqueada, se debe consultar al otorrinolaringólogo, ya que puede ser necesaria una limpieza profesional.
Obtenga más información sobre la eliminación de cerumen.
Cuando ir al doctor
Aunque la mayoría de los casos de presión en el oído se pueden tratar en casa, existen algunas situaciones que el médico debe evaluar. Por ello, se recomienda consultar a un otorrinolaringólogo o acudir al hospital cuando:
- La sensación de presión no mejora después de unas horas o empeora con el tiempo;
- Hay fiebre;
- Aparecen otros síntomas, como dolor intenso o pus que sale del oído.
En estos casos, las molestias pueden estar provocadas por infecciones de oído o incluso por una rotura del tímpano y, por tanto, la orientación de un médico es muy importante.