Cómo deshacerse de una barriga cervecera
Contenido
- ¿Qué causa la formación de una panza cervecera?
- Mejores formas de reducir la panza cervecera
- Come más saludable
- Corta el tamaño de tu porción a la mitad
- Contar calorías
- Consuma más verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras.
- Realizar intercambios de alimentos saludables
- Mover más
- Pruebe el ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE)
- Haga ejercicio la mayoría de las veces
- Hacer ejercicio a escondidas
- ¿Cuánto tiempo tardará en desaparecer?
- Las mejores formas de camuflar una panza cervecera
- Cuando ver a un doctor
- La comida para llevar
Una barriga cervecera puede ser el resultado de momentos divertidos, buena comida y espuma sabrosa, pero también puede hacer que sea más difícil moverse o ponerse la ropa. Además, el peso adicional puede estar minando su energía y ejerciendo una presión adicional sobre sus articulaciones y corazón.
Deshacerse de una barriga cervecera requerirá una combinación de dieta y ejercicio. Tiende a tardar más en perder peso que en adquirirlo.
Siga leyendo para aprender qué causa la formación de una barriga cervecera y los mejores métodos para deshacerse de ella.
¿Qué causa la formación de una panza cervecera?
Ciertamente, el consumo de alcohol, especialmente entre los hombres, se produce con la formación de una barriga cervecera, o lo que se conoce clínicamente como "obesidad abdominal".
Un estudio en encontró que la ingesta alta de alcohol estaba relacionada con una circunferencia de cintura alta. Esto no es sorprendente debido a las calorías del alcohol.
Pero un estudio en el sugiere que, si bien beber mucha cerveza puede ensanchar la cintura, la barriga no es un destino único para el aumento de peso relacionado con la cerveza.
A pesar de la creencia popular de que la cerveza tiende a ir directamente al estómago, parece que la bebida alta en calorías contribuye al aumento de peso en todo el cuerpo. Muchas mujeres, por ejemplo, comienzan a llevar peso adicional debajo del cinturón, en lugar de justo encima.
La cerveza también puede ser indirectamente responsable de su cintura en crecimiento. Piense en lo que suele tomar con cerveza: pizza, nachos y otros alimentos ricos en grasas y calorías tienden a acompañar una taza fría de cerveza o IPA. Es posible que la cerveza light no sea la culpable tanto como la comida con la que la estás disfrutando.
Curiosamente, beber cerveza también puede interferir con la capacidad de su cuerpo para quemar grasa de manera eficiente. El cuerpo trabajará en descomponer el alcohol para obtener energía antes de que llegue a cualquier grasa almacenada que esté esperando ser quemada.
También se asocia un consumo excesivo de alcohol, que a su vez se asocia a una acumulación de exceso de peso en la zona abdominal.
Mejores formas de reducir la panza cervecera
La pérdida de grasa dirigida, especialmente alrededor de la sección media, suena bien en teoría, pero puede que no sea la más realista.
Los ejercicios como los abdominales pueden ayudar a reafirmar los músculos, pero hay investigaciones mixtas sobre qué tan bien los ejercicios específicos pueden quemar grasa solo en el abdomen o en cualquier otra parte.
Sin embargo, una barriga cervecera generalmente se encoge a medida que pierde peso corporal. La pérdida de peso se describe a menudo en términos simples: Queme más calorías de las que consume. Para ayudar con eso, considere las siguientes estrategias.
Come más saludable
Reducir el consumo de cerveza ayudará, pero es solo un cambio dietético que puede hacer. A continuación, presentamos algunos consejos a tener en cuenta:
Corta el tamaño de tu porción a la mitad
Por ejemplo, en lugar de tener dos porciones de pizza, tome una. Te acostumbrarás a consumir porciones más pequeñas a medida que pasen los días y las semanas. Esto es especialmente importante si come mucho fuera de casa. Los tamaños de las porciones de los restaurantes son a menudo que los tamaños de porción estándar.
Contar calorías
Puede ser un dolor al principio, pero una vez que sepa cuántas calorías hay en los alimentos que consume habitualmente, no tendrá que hacer tantas matemáticas.
Para perder alrededor de 1 libra por semana, la mujer promedio debería consumir alrededor de 1,500 calorías diarias (en comparación con un promedio de 2,000 calorías). El hombre promedio debe limitar la ingesta a aproximadamente 2,000 calorías diarias (por debajo de las típicas 2,500 calorías).
Tenga en cuenta que estas estimaciones varían mucho de una persona a otra. Se deben considerar la edad, el peso, la altura, el nivel de actividad y la salud general de una persona.
Consuma más verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras.
Y coma menos alimentos procesados y alimentos que contengan azúcares agregados, harina enriquecida y grasas saturadas.
Realizar intercambios de alimentos saludables
Por ejemplo:
- Pruebe fresas en lugar de helado para el postre.
- Beba agua (aromatizada con una rodaja de limón o lima) en lugar de refrescos.
- Use grasas más saludables, como aceite de oliva, en lugar de mantequilla cuando cocine.
Mover más
Aumentar su nivel de actividad física es uno de los principales esfuerzos para perder peso. A continuación se ofrecen algunos consejos:
Pruebe el ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE)
HIIE implica un esfuerzo total en series rápidas de sprints u otros ejercicios, seguidos de breves descansos y luego ejercicios más cortos pero intensos.
Un estudio en el Journal of Obesity sugiere que HIIE es más eficaz para quemar grasa y acelerar la pérdida de peso que muchas otras formas de ejercicio.
Haga ejercicio la mayoría de las veces
Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, así como 2 días a la semana de entrenamiento de fuerza y estiramiento por la mañana y por la noche.
Hacer ejercicio a escondidas
Elija opciones de estilo de vida que quemen más calorías de forma natural, como usar las escaleras en lugar del ascensor o tomar descansos frecuentes en el trabajo para realizar caminatas cortas.
¿Cuánto tiempo tardará en desaparecer?
El plazo para eliminar la barriga cervecera depende de muchos factores, incluida la cantidad de peso que desea perder y su compromiso con el ejercicio, la dieta y las opciones de estilo de vida necesarias para perder peso.
Una forma de pensar es la siguiente: una libra equivale a unas 3500 calorías. Entonces, si reduce su ingesta de calorías en 500 por día, quema 500 calorías todos los días o encuentra alguna otra combinación que funcione para usted, posiblemente podría perder 1 libra por semana (7 x 500 = 3500).
Eso equivale a alrededor de 4 libras al mes. Reducir (o quemar) 1,000 calorías diarias podría llevarlo a una pérdida de peso de 8 libras cada mes.
Ese es un plan de pérdida de peso razonable y seguro. Por supuesto, si no sigue sus objetivos de alimentación y ejercicio, ese horario no se mantendrá. La diligencia es clave.
Tenga cuidado con las dietas de moda y las píldoras para bajar de peso que prometen resultados rápidos. Es probable que estas afirmaciones de productos sean exageradas. También podrían provocar algunas complicaciones de salud peligrosas.
Las mejores formas de camuflar una panza cervecera
Si desea que su barriga cervecera sea menos notoria a medida que realiza estos cambios en el estilo de vida, aquí hay algunos consejos rápidos:
- Use ropa holgada, como blusas fluidas y camisas con botones. La ropa ajustada, como las camisetas sin mangas, puede acentuar el área del vientre.
- Pruebe colores oscuros para pantalones y pantalones cortos y colores más claros para camisas. Esto puede proporcionar una apariencia más proporcionada, ya que las barrigas de cerveza pueden hacer que las piernas se vean más delgadas. Sin embargo, en general, la ropa más oscura de arriba a abajo puede ayudar a que cualquier peso extra sea menos notorio.
- No se meta la camisa.
- Use rayas verticales, si es que va a usar rayas.
- Elija pantalones a la medida, o simplemente pantalones que favorezcan su mitad inferior. Esto ayudará con su apariencia general.
- Los jeans de talle alto y otros pantalones son una mejor opción que los de talle bajo.
- Use camisas o blusas de un solo color.
Cuando ver a un doctor
Llevar una barriga cervecera no es en sí mismo una emergencia médica. Pero puede ser una señal de que está aumentando su riesgo de problemas médicos graves. El peso adicional puede estar asociado con:
- problemas articulares
También es posible que el aumento de peso en el abdomen sea en sí mismo un síntoma de algo no relacionado con su dieta y rutina de ejercicios. La hinchazón en el abdomen puede significar de todo, desde un embarazo hasta problemas digestivos graves, como:
- síndrome del intestino irritable
- intolerancia a la lactosa
- bloqueo en su intestino
Si su abdomen en expansión se acompaña de dolor o cambios en sus hábitos intestinales, consulte a un médico pronto.
La comida para llevar
Si quieres deshacerte de tu panza cervecera pero te preocupa tener que renunciar por completo a la magia del lúpulo y la cebada, no temas. La cerveza, con moderación, aún puede estar presente en su dieta. Solo tendrá que hacer algunos otros cambios para permitir que continúe el hábito de la cerveza.
En general, eso significa menos refrescos y alimentos ricos en calorías y más ejercicio para quemar grasa. Es posible que también desee probar cervezas ligeras y menos.
También puede hablar con un entrenador personal y un dietista para que lo ayuden a cambiar su estilo de vida y convertir una barriga cervecera en un paquete de seis.