Cómo conseguir puntos negros y puntos blancos
Contenido
- Tratamiento para espinillas y puntos negros
- 1. Limpia tu piel adecuadamente
- 2. Aplicar productos adecuados en el rostro.
- 3. Siga una dieta para reducir las espinillas y los puntos negros
- Cuando acudir al dermatólogo
Para eliminar las espinillas es fundamental limpiar la piel e ingerir alimentos como salmón, pipas de girasol, frutas y verduras, porque son ricas en omega 3, zinc y antioxidantes, sustancias importantes para ayudar a reducir la inflamación de la piel.
Además, para controlar la apariencia y tratar las espinillas, es importante evitar el maquillaje, especialmente uno que no sea libre de aceite,exposición al sol y al estrés, ponte protector solar adaptado al tipo de piel, y no aprietes las espinillas para que la piel no quede manchada ni cicatrizada.
En los casos en los que la piel esté muy grasa y con puntos negros, que son puntos negros, lo más adecuado es hacer una limpieza de piel profesional con una esteticista en el salón o clínica de estética.
Tratamiento para espinillas y puntos negros
Existen varias técnicas y hábitos diarios que pueden reducir la aparición y aparición de puntos negros y granitos, como la correcta limpieza de la piel, la aplicación de cremas específicas o incluso la alteración de la dieta.
1. Limpia tu piel adecuadamente
En el tratamiento de espinillas y puntos negros en el rostro siempre se debe comenzar con una buena limpieza de la piel, pues es el exceso de grasa que se acumula en la piel lo que provocará la aparición de espinillas. Para tener una buena limpieza de la piel, es necesario:
- Lávese la cara a diario con un jabón adecuado para pieles con acné;
- Aplicar un tónico facial astringente que ayude a cerrar los poros;
- Aplicar una loción secante de espinillas sobre las que estén inflamadas;
- Realizar limpiezas cutáneas profundas, 1 o 2 veces al mes;
- Realice una exfoliación de la piel de 1 a 2 veces por semana. He aquí cómo hacerlo;
- Aplicar una mascarilla purificante, al menos una vez a la semana, a base de arcilla, que absorberá el exceso de sebo;
- Aplicar una mascarilla para eliminar los puntos negros de la nariz, la frente y el mentón, utilizando gelatina incolora, por ejemplo.
Los jabones, tónicos, lociones y mascarillas se pueden comprar en la farmacia o en el supermercado. Sin embargo, también se pueden hacer algunos remedios caseros en casa, como la solución de raíz de bardana, por ejemplo. He aquí cómo hacer este remedio casero para las espinillas.
2. Aplicar productos adecuados en el rostro.
Es muy importante hidratar la piel después de la limpieza, con una crema específica para pieles grasas que limite la producción excesiva de sebo, que provoca nuevas imperfecciones.
También se puede aplicar una crema que tenga componentes que favorezcan la exfoliación química a lo largo del día, con el fin de suavizar la piel y encoger los poros, o incluso con acción antiinflamatoria para reducir la aparición de granitos.
También se puede aplicar localmente un producto que seca y disimula las espinillas, rico en agentes queratolíticos, antiseborreicos y antibacterianos.
3. Siga una dieta para reducir las espinillas y los puntos negros
Es necesario evitar los alimentos derivados de la leche ya que favorecen la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, originando los granitos. Invertir en el consumo de:
- Pescado, semillas de chía y nueces ricas en omega 3, que ayuda a controlar la inflamación de los folículos sebáceos. Obtenga más información en: Alimentos para reducir las espinillas;
- Ostras y pipas de girasol, que contienen zinc, importante para reducir la inflamación, mejorar la cicatrización y disminuir la secreción de grasa por la piel;
- Frutas y verduras ricas en antioxidantes, que fortalecen el cuerpo y ayudan a combatir la inflamación de la piel;
- Agua, importante para hidratar la piel, aconsejándose beber al menos 1,5 litros al día;
Consulta todos los consejos de nuestra nutricionista para saber qué comer para deshacerte de las espinillas:
Cuando acudir al dermatólogo
Cuando estos métodos no acaban con las espinillas, se debe realizar un tratamiento específico bajo la guía de un dermatólogo, con productos que se puedan aplicar sobre la piel, o incluso tomar medicación, para poder controlar el acné, mejorando la autoestima y la calidad de vida.
Algunos ejemplos de productos que el dermatólogo puede recomendar contra el acné son:
- Loción limpiadora para eliminar completamente la suciedad de la piel;
- Gel secante, que puede estar en forma de pomada o crema para combatir las bacterias que causan el acné, como Epiduo o Azelan;
- Crema o loción para aclarar las manchas cutáneas provocadas por el acné y el acto de apretar los granos;
- Bloqueador solar en forma de crema sin aceite ni gel para proteger la piel del sol y prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel.
Además de estos productos que se deben aplicar a diario sobre la piel para igualar el tono, eliminar la grasa y eliminar las espinillas, también existen remedios en forma de pastillas, como la Isotretinoína, que está indicada para el acné severo, cuando no se dispone de tratamiento probado eficaz. Aprenda más sobre este remedio.
Como el acné también es causado por cambios hormonales, a veces es importante tomar anticonceptivos como Diane 35 o tratar problemas de salud como los ovarios poliquísticos o los fibromas, para eliminar los puntos negros y las espinillas.