Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Colesterol alto ⬆️ NO SIEMPRE es MALO (HDL, LDL...)
Video: Colesterol alto ⬆️ NO SIEMPRE es MALO (HDL, LDL...)

Contenido

Hay hábitos comunes que dificultan la postura, como sentarse con las piernas cruzadas, levantar un objeto muy pesado o usar la mochila en un hombro, por ejemplo.

Generalmente, los problemas de columna, como dolor de espalda, hernia de disco o jorobado, aparecen lentamente y son el resultado de hábitos que se han ido adoptando a lo largo de los años, por lo que la mejor solución es evitar posturas incorrectas desde el principio.

Algunos de los hábitos posturales que dañan la salud incluyen:

1. Use una mochila o bolso muy pesado

Generalmente, los individuos, especialmente los niños y adolescentes, usan mochilas muy pesadas y a menudo se apoyan solo en un hombro, lo que puede causar cambios en la columna, como hernias, ya que el peso de la bolsa o mochila se desequilibra y empuja el hombro hacia abajo y hacia abajo. la cadera también está torcida.

Postura correcta: Se debe llevar mochila en ambos hombros, con los tirantes apretados, ajustados a la espalda y el peso máximo a llevar es el 10% del peso de la persona. Por ejemplo, un niño que pese 20 kg debe llevar una mochila con un máximo de 2 kg.


Además, en el caso de utilizar un bolso, se debe elegir uno con asa transversal o en el caso de apoyar el bolso en un solo hombro, se debe evitar que sea demasiado grande y demasiado pesado.

2. Siéntese con la espalda torcida

Sentarse en la silla con el torso encorvado, inclinado o con las piernas cruzadas puede provocar dolores musculares, sin embargo, el caso se agrava cuando el individuo trabaja diariamente sentado, por ejemplo frente a la computadora, y adopta una postura incorrecta.

Postura correcta: Al sentarse, debe inclinar completamente la espalda y empujar las caderas hacia atrás hasta que toque su trasero contra el respaldo del asiento de la silla. Además, sus pies deben apoyar sus pies en el piso y sus brazos deben estar sobre la mesa con los codos apoyados. Leer más en: Postura correcta en la computadora.


3. Levantar pesas sin doblar las rodillas

Normalmente, para recoger objetos del suelo inclinamos la espalda hacia delante, sin embargo, esta postura debilita los músculos de la espalda y dobla la columna.

Postura correcta: Al levantar un objeto del suelo, debes hacer una sentadilla, doblando las rodillas lentamente, manteniendo los pies separados y evitando inclinar la columna, manteniéndola recta. Después de recoger el objeto, debe llevarlo cerca del cuerpo.

4. Duerme boca abajo

Dormir boca abajo y con la cabeza girada hacia un lado puede causar dolor de espalda y dañar las articulaciones intervertebrales del cuello, y esta posición aún puede provocar rigidez en el cuello.


Postura correcta: Debe acostarse de costado, colocando una almohada debajo de la cabeza y otra entre las piernas, o recostarse boca arriba, doblando ligeramente las piernas y colocando una almohada delgada debajo de las rodillas.

Además, se debe utilizar un colchón de espuma firme que distribuya el peso corporal de manera uniforme.

5. Ordena la casa con la espalda doblada

Normalmente, en las tareas del hogar es común inclinar la espalda hacia adelante mientras se limpia la casa, se limpia o se barre el piso, por ejemplo. Esta postura sobrecarga las articulaciones y puede provocar dolor en la espalda y el cuello.

Postura correcta: En estos casos, es fundamental realizar las tareas manteniendo la espalda siempre recta. Optar por mangos de escoba más altos puede ayudar a mantener una buena postura para las tareas del hogar.

6. Pasa muchas horas en el mismo puesto

Generalmente, al pasar muchas horas en la misma posición, haciendo tareas repetidas, como sentarse en la computadora o en la caja del supermercado o incluso pararse en las tiendas, por ejemplo, causa dolor de espalda, puede llevar a hinchazón de piernas y pies. , mala circulación sanguínea y estreñimiento.

Vea lo que le sucede a su cuerpo si pasa muchas horas sentado.

Postura correcta: Lo ideal es caminar de lado a lado durante 5 minutos cada hora en la misma posición, estirando y estirando piernas, brazos y cuello para evitar hinchazón y dolor de espalda.

7. Cruza las piernas

El hábito de cruzar las piernas perjudica la postura ya que existe un desnivel de las caderas, haciendo que la columna lumbar se incline más hacia un lado.

Postura correcta: Debe sentarse, dejando las piernas entreabiertas, los pies apoyados en el suelo y los hombros ligeramente inclinados hacia atrás.

Tratamiento para mejorar la postura

El tratamiento de los cambios posturales, como hipercifosis o hiperlordosis, puede ser guiado por el ortopedista junto con el fisioterapeuta ya que en algunos casos puede ser necesario llevar un chaleco ortopédico o realizar una cirugía de columna.

En cualquier caso, la fisioterapia está indicada porque ayuda a reducir el dolor y la sensación de pesadez y cansancio muscular, siendo muy útil para realinear estructuras óseas, reducir al mínimo, o incluso curar la hipercifosis o hiperlordosis, por ejemplo.

Una de las formas de tratar los cambios posturales con fisioterapia se puede realizar a través de la Reeducación Postural Global (RPG), donde se utilizan dispositivos y ejercicios específicos para mejorar la postura y otros síntomas relacionados con la mala postura.

Cómo prevenir las malas posturas

Para evitar una mala postura es importante:

  • Hacer ejercicio físico al menos 2 veces por semana para fortalecer los músculos, especialmente la espalda;
  • Mantente en posición de superman durante 5 minutos al día para prevenir la escoliosis o la lordosis, por ejemplo. Aprenda a hacerlo: una postura correcta mejora la calidad de vida.
  • Estira en el trabajo durante 3 minutos, 1 o 2 veces al día, ya que ayuda a relajar y reducir la tensión de los músculos, previniendo dolores de espalda, brazos y cuello. He aquí cómo hacerlo: 3 Ejercicios de estiramiento para hacer en el trabajo.

Además de estos consejos para prevenir malas posturas, adelgazar, en caso de que la persona tenga sobrepeso es fundamental para lograr una postura más correcta y saludable.

Si buscas bienestar y calidad de vida tienes que mirar este video:

Si te gustó esta información lee más en: 5 consejos para lograr la postura correcta

Fascinantemente

Radiofrecuencia en la cara: para qué sirve, quién puede hacerlo y riesgos

Radiofrecuencia en la cara: para qué sirve, quién puede hacerlo y riesgos

La radiofrecuencia en el ro tro e un tratamiento e tético que utiliza una fuente de calor y e timula la piel para producir nueva fibra de colágeno, mejorando la calidad y ela ticidad de la p...
Jugos laxantes para intestinos atascados

Jugos laxantes para intestinos atascados

Tomar un jugo laxante e una excelente forma natural de combatir el inte tino atrapado y aportar nutriente e enciale que ayudan a de intoxicar el cuerpo. La frecuencia con la que debe tomar lo jugo lax...