Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
Mensaje para aquello(a)s que hablan mucho
Video: Mensaje para aquello(a)s que hablan mucho

Contenido

Verborea es una situación caracterizada por el habla acelerada de algunas personas, que puede deberse a su personalidad o ser consecuencia de situaciones cotidianas. Por lo tanto, las personas que hablan demasiado rápido pueden no pronunciar las palabras en su totalidad, no pronunciar algunas sílabas y modificar una palabra en la otra, lo que puede dificultar la comprensión de otras.

Para tratar la verborrea es importante identificar el factor desencadenante, ya que es posible que el logopeda y el psicólogo puedan indicar algunos ejercicios para ayudar a la persona a hablar más lentamente y facilitar la comprensión.

Por que pasa

Verborea puede ser una característica de la personalidad de la persona, sin embargo también es posible que ocurra como consecuencia de situaciones cotidianas, como rutina acelerada, nerviosismo o ansiedad, que pueden ocurrir durante la presentación de un trabajo o durante una entrevista laboral, por ejemplo .


En estas situaciones, es común que la persona comience a hablar más rápido de lo habitual, lo que puede interferir fácilmente con la comprensión de otras personas.

Como hablar despacio

Cuando el habla rápida se asocia con la personalidad, es difícil que la persona cambie, sin embargo, hay algunos consejos y ejercicios que se pueden hacer para ayudar a la persona a hablar más despacio, más despacio y con mayor claridad, facilitando la comprensión. Así, algunas formas de hablar más despacio y aliviar el nerviosismo son:

  • Hable con más claridad, prestando atención a cada palabra hablada y tratando de hablar sílaba por sílaba;
  • Intente hablar con pausas, como si estuviera leyendo un texto, deteniéndose un poco después de pronunciar una frase, por ejemplo;
  • Respire cuando esté hablando;
  • Practique técnicas de relajación, especialmente si la razón para hablar demasiado rápido es el nerviosismo;
  • Al dirigirse a una audiencia, lea su discurso en voz alta y grabe su voz, para que luego note la velocidad con la que está hablando y verifique la necesidad de tomar descansos, por ejemplo;
  • Exagere los movimientos de la boca al hablar, esto permite que todas las sílabas se pronuncien de forma clara y lenta.

Por lo general, las personas que hablan demasiado rápido tienden a tocar o recoger a otras personas durante la conversación y proyectan sus cuerpos hacia adelante. Entonces, una de las formas de hablar más despacio es prestar atención al comportamiento cuando se habla con otras personas, evitando tocar demasiado, por ejemplo. También aprenda a hablar en público.


Publicaciones Frescas

11 estadísticas del café que nunca supo

11 estadísticas del café que nunca supo

Lo má probable e que no pueda comenzar el día in una taza de café, entonce tal vez vuelva a cargar combu tible con un café con leche o café helado (y má tarde, un expre o...
Este video de Amy Schumer diciéndole a Oprah sobre su estreñimiento es oro puro

Este video de Amy Schumer diciéndole a Oprah sobre su estreñimiento es oro puro

La mayoría de la per ona no e entirían cómoda hablando de u BM en una conver ación con Oprah. Pero la mayoría de la gente no e Amy chumer. La comediante le dijo recientemente ...