Cómo hacer barra de cereal en casa

Contenido
- 1. Barrita de cereal de plátano con pasas
- 2. Barrita de cereal de albaricoque y almendras
- 3. Barrita de cereal de avellana
Hacer una barrita de cereales en casa es una buena opción para comer un snack más saludable en el colegio, en el trabajo o incluso al salir del gimnasio.
Las barritas de cereales que se venden en los supermercados contienen colorantes y conservantes que pueden perjudicar la salud e incluso la pérdida de peso con el tiempo, no siendo la mejor opción para quienes quieren una dieta menos industrializada y más saludable.
A continuación se muestran tres excelentes recetas de barras de cereales saludables, ricas en fibra y bajas en calorías.
1. Barrita de cereal de plátano con pasas

Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1 taza (té) de copos de avena
- 1/4 taza (de té) de quinua
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1/4 taza (té) de ciruelas negras sin hueso
- 1/3 taza (té) de pasas
- 1/2 taza de nueces picadas
Preparación:
El primer paso es hidratar la quinua, y para ello basta con poner la quinua en el doble de agua durante 5 minutos. Luego debes poner los siguientes ingredientes en el procesador de alimentos: avena, quinua ya hidratada, la mitad de las ciruelas, pasas y nueces. Después de que la mezcla comience a compactarse, agregue el puré de plátano, hasta que se convierta en una masa homogénea. Después debes agregar el resto de los ingredientes y también el sésamo y revolver con las manos, sin usar el procesador, para que la barra quede más crujiente.
En una bandeja para hornear engrasada o cubierta con papel pergamino, colocar la masa en forma rectangular y hornear durante 20-25 minutos. Puede conservarse en el frigorífico, debidamente cubierto con papel pergamino y dura hasta 1 semana.
2. Barrita de cereal de albaricoque y almendras

Ingredientes:
- ½ taza (té) de almendras
- 6 albaricoques secos picados
- ½ taza (té) de manzana deshidratada picada
- 1 clara de huevo
- 1 taza (té) de copos de avena
- 1/2 taza de arroz inflado
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de miel
Preparación:
Poner primero los siguientes ingredientes en un recipiente: albaricoque, manzana y claras de huevo ligeramente batidas y mezclar. Luego debes agregar la mantequilla, la miel, el arroz inflado y los copos de avena, mezclando todo muy bien con las manos, hasta que quede uniforme.
Haga pequeños rectángulos y luego hornee en un horno mediano, cubierto con papel pergamino, durante 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
3. Barrita de cereal de avellana

Ingredientes:
- 2 cucharadas de semilla de calabaza sin cáscara
- 2 cucharadas de anacardos
- 2 cucharadas de avellana
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharadas de pasas
- 1 taza (de té) de quinua
- 6 dátiles secos sin hueso
- 1 plátano
Preparación:
Hidrata la quinua colocándola en 2 tazas de agua y dejándola en remojo durante 5 minutos. Luego agregue la mitad de la calabaza, anacardo, avellana, sésamo, pasas y semillas de dátiles al procesador de alimentos hasta obtener una mezcla uniforme. Luego agrega el plátano y bate por unos segundos más. Finalmente, agregue el resto de los ingredientes a la mezcla y hornee por 20-25 minutos, hasta que estén dorados.
Para evitar que la masa se pegue a la bandeja para hornear, engrase la sartén o hornee debajo de una hoja de papel pergamino.
Mire el siguiente video y vea el paso a paso sobre cómo preparar barras de cereal saludables en casa: