Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
7 Remedios caseros para el herpes labial
Video: 7 Remedios caseros para el herpes labial

Contenido

El extracto de propóleo, el té de zarzaparrilla o una solución de mora y vino son algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudar en el tratamiento del herpes. Estos remedios son una gran solución para quienes padecen herpes labial, genitales o en otras regiones del cuerpo, ya que ayudan en la curación de heridas y alivian los síntomas de malestar, picazón y dolor.

Entonces, aquí hay algunos remedios caseros y naturales para el tratamiento del herpes:

1. Extracto de propóleo para curar heridas

Para ayudar a curar las heridas del herpes, simplemente aplique de 3 a 4 gotas de extracto de propóleo sobre las heridas, aproximadamente 3 veces al día.

El extracto de propóleo es un excelente remedio natural que ayuda en la cicatrización de heridas, teniendo propiedades antivirales y regeneradoras que disminuirán la duración del herpes y facilitarán la cicatrización de la piel.


Además, el extracto de propóleo se puede comprar fácilmente en farmacias, droguerías o tiendas naturistas y no debe ser utilizado por personas con antecedentes de alergia al propóleo.

2. Té de zarzaparrilla para prevenir la inflamación

Para prevenir la inflamación de las llagas de herpes y ayudar en la curación, el té de zarzaparrilla se puede beber 3 veces al día o se puede pasar sobre las llagas de herpes de 2 a 3 veces al día.Para preparar este té necesitas:

Ingredientes:

  • 20 gramos de hojas secas de zarzaparrilla;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo:

  • Colocar las hojas de zarzaparrilla en el agua hirviendo, tapar y dejar enfriar un poco. Colar antes de beber o antes de usar para lavar las áreas doloridas con herpes.

La zarzaparrilla es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, que reduce la inflamación y favorece la cicatrización de las heridas del herpes.


3. Té de moras para secar y curar

El té hecho con hojas de mora también es una excelente solución casera para combatir el herpes y la culebrilla.

Ingredientes:

  • 5 hojas de morera picadas
  • 300 ml de agua

Modo de preparo

Pon los ingredientes en una olla y deja hervir unos minutos. Aplicar el té mientras aún está tibio directamente sobre las heridas.

4. Té negro para reducir la picazón y el ardor

Las bolsitas de té negro se pueden aplicar en las regiones con herpes, 2 o 3 veces al día, ayudando a aliviar el dolor, las molestias y el picor provocados por la enfermedad. Para este remedio casero, necesitas:

Ingredientes:

  • 2 sobres de té negro;
  • Medio litro de agua.

Modo de preparo:

Colocar los sobres en una olla con 0s de 0,5 litros de agua y llevar a ebullición, dejándolo hervir unos minutos. Deje enfriar y luego aplique los sobres sobre las llagas del herpes.


El té negro es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y antivirales naturales, que ayudará a reducir la picazón y ardor, ayudando a la cicatrización de heridas.

5. Té de flores de caléndula para aliviar las molestias y la picazón

Las miradas o trozos de algodón se pueden remojar en té de flores de caléndula, 3 veces al día durante unos 10 minutos. Este té ayudará a reducir las molestias y el picor que provoca el herpes y se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de flores de caléndula secas;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo:

  • Agregue las flores secas de caléndula al agua hirviendo, cubra y deje reposar de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el té, moja una gasa o trozo de algodón y aplícalo sobre las heridas, dejándolo actuar durante unos 10 minutos.

La caléndula es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, que ayudará en la limpieza, desinfección y cicatrización de las llagas del herpes, además de ayudar a reducir la inflamación.

6. Jarabe de bardana para curar heridas

Se puede tomar un jarabe de bardana casero 3 veces al día para ayudar a curar y curar las llagas causadas por el herpes. Para preparar este almíbar necesitas:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bardana;
  • 1 taza de miel;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo:

  • Coloque la bardana y el agua hirviendo en una olla y deje hervir durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y agrega la miel, revolviendo bien.

La bardana es una planta medicinal ideal para el tratamiento de diversos problemas cutáneos, ya que posee una acción antibacteriana, inflamatoria y calmante sobre la piel, ayudando así a la cicatrización de las heridas herpéticas y previniendo la inflamación.

7. Ajo antibiótico natural

El ajo es un alimento que funciona como un antibiótico natural y para usarlo para tratar las llagas del herpes basta con cortar un diente por la mitad y pasarlo directamente sobre las llagas o ampollas, o puedes preparar una pequeña pasta para aplicar sobre la piel. .

El ajo es un alimento que se puede utilizar para tratar diferentes problemas de la piel, ya que posee propiedades antibióticas, antimicrobianas y antiinflamatorias, ayudando a secar y curar las heridas del herpes, previniendo la aparición de infecciones.

Estos remedios caseros son unas opciones naturales y caseras que ayudarán a completar el tratamiento de las heridas provocadas por el herpes, sin embargo ninguno de ellos dispensa el tratamiento clínico del herpes acompañado de un ginecólogo, en el caso del herpes genital, o un dermatólogo en el caso de herpes en la boca, ojos u otra región del cuerpo.

Recomendado

La forma más segura de esterilizar biberones

La forma más segura de esterilizar biberones

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ...