Cómo hacer la depilación íntima correctamente
Contenido
Para realizar correctamente la depilación íntima, es importante elegir el método que desee, que puede ser con cera, navaja o crema depilatoria, y luego tomar todas las precauciones necesarias para evitar infecciones. La depilación íntima total puede ser perjudicial y, por lo tanto, no se recomienda. Esto se debe a que los cabellos de esa región funcionan como protectores, previniendo infecciones.
El método que suele ser más adecuado para la depilación en esta región es el uso de cera caliente, ya que el calor expande los poros, facilitando la salida del cabello. Por otro lado, la maquinilla de afeitar es el método menos recomendado porque puede provocar alergias, picor o cortes en la piel.
La depilación de la región íntima con crema depilatoria también es una opción, sin embargo es necesario estar seguro de que se puede utilizar en esta región, que suele estar indicada en el empaque.
1. Cera caliente
La depilación con crema depilatoria es práctica y no tiene los mismos inconvenientes que las cuchillas, como cortes o vellos encarnados. Los pasos para este tipo de depilación son:
- Limpiar la zona con agua y jabón, para eliminar el sudor, la grasa y las células muertas;
- Recorta el cabello para que quede corto, con tijeras o una maquinilla de afeitar eléctrica, ya que si están comprimidos pueden ser más difíciles de quitar;
- Aplicar la crema en la zona deseada formando una fina película en cantidad suficiente para cubrir la raíz, evitando el contacto con zonas sensibles, como los labios pequeños o la mucosa vaginal;
- Espere a que el producto actúe durante unos 5 minutos, o según la indicación del fabricante en el envase de la crema;
- Enjuagar bien, retirando todo el producto;
- Use una crema hidratante para evitar que la piel se inflame o se irrite después del contacto con el producto.
Antes de usar el producto, se recomienda realizar una prueba en una región pequeña, ya que puede haber riesgo de desarrollar alergias. Para ello, aplique una pequeña porción de la crema sobre la piel, espere unos minutos, retire y luego observe si aparecen cambios en las próximas 24 horas.