7 beneficios de la harina de mora y como hacer
Contenido
La harina de arándano es rica en fibra, vitaminas y minerales, y se puede agregar a la leche, yogur y jugos para consumir a lo largo del día, ayudando a disminuir el apetito, regular los niveles de colesterol y ayudar en el proceso de adelgazamiento.
Esta harina se suele consumir para adelgazar, ya que tiene pocas calorías y grasas, sin embargo para que la pérdida de peso sea efectiva es importante tener una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física de forma regular.
La harina de arándano se puede hacer en casa de forma rápida y sencilla, sin embargo también se puede comprar en supermercados, tiendas online o tiendas naturistas.
Beneficios de la harina de mora
La harina de arándano es rica en vitamina C y K y minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, calcio y potasio. Además, está compuesto por antocianinas, que son sustancias antioxidantes, y pectina, que es una fibra soluble. Así, por su composición, la harina de mora puede tener varios beneficios para la salud, siendo los principales:
- Ayuda a regular los niveles de colesterol, porque las fibras actúan reduciendo la absorción de colesterol por el organismo;
- Ayuda a controlar la diabetes. porque las fibras pueden controlar los niveles de azúcar en sangre;
- Previene el envejecimiento cutáneo, por su propiedad antioxidante;
- Mejora la función intestinal, ya que está compuesto por fibras que forman una especie de gel en el estómago, absorbiendo agua y favoreciendo la eliminación de las heces;
- Reduce la hinchazón ya que está compuesto por vitaminas y minerales que evitan la acumulación de líquidos en el organismo;
- Favorece la sensación de saciedad, ya que uno de sus componentes es la pectina, que es una fibra soluble que forma una especie de gel en el estómago, favoreciendo la sensación de saciedad;
- Previene las enfermedades cardiovasculares, porque es capaz de ayudar a regular los niveles de colesterol, además de ser antioxidante.
A pesar de tener varios beneficios para la salud, es importante que la persona también tenga buenos hábitos de vida, como una dieta sana y equilibrada y una actividad física regular.
¿La harina de mora te ayuda a perder peso?
La harina de mora puede ayudar en el proceso de adelgazamiento, ya que es rica en fibras, principalmente pectina, que favorece la sensación de saciedad, impidiendo que la persona coma más a lo largo del día. Además, esta harina puede ayudarte a adelgazar debido a que reduce la absorción de grasas y azúcares en el organismo, además de tener pocas calorías.
Sin embargo, la pérdida de peso solo ocurre de manera efectiva si la harina de mora forma parte de una dieta sana y equilibrada, la cual debe ser guiada por el nutricionista, y la actividad física se practica de manera efectiva.
Cómo hacer harina de mora
La harina de arándano se puede preparar en casa de forma sencilla y sencilla. Para ello, basta con poner 1 bol de moras en una sartén y llevarlo al horno a baja temperatura. Cuando las moras estén secas, ponlas en una licuadora para convertirlas en harina.
Esta harina también se puede hacer con moras congeladas, pero las moras tardarán más en secarse. Por eso, lo mejor es hacer harina con moras frescas.
La harina de arándano se puede utilizar en zumos, vitaminas, agua, leche, yogur e incluso añadirse a masas, pasteles o tartas, por ejemplo.