8 síntomas principales de la enfermedad de Crohn
Contenido
Los primeros síntomas de la enfermedad de Crohn pueden tardar meses o años en aparecer, porque depende de la extensión de la inflamación. Además, algunas personas pueden experimentar uno o más síntomas y no sospechan de la enfermedad de Crohn, ya que los síntomas pueden confundirse con otros problemas gastrointestinales.
Aunque los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, los más comunes incluyen:
- Diarrea intensa y persistente;
- Dolor en el área del estómago;
- Presencia de sangre o moco en las heces;
- Calambres abdominales frecuentes;
- Deseo repentino de defecar;
- Cansancio excesivo frecuente;
- Fiebre persistente entre 37,5º a 38º;
- Pérdida de peso sin motivo aparente.
Estos síntomas suelen aparecer durante períodos, conocidos como "convulsiones", y luego tienden a desaparecer por completo, hasta que se produce una nueva convulsión.
Además, en algunos casos, esta enfermedad también puede afectar los ojos, dejándolos inflamados, rojos y sensibles a la luz, y también puede aumentar el riesgo de cáncer de colon.
Prueba de síntomas de Crohn en línea
Si cree que puede tener la enfermedad de Crohn, seleccione sus síntomas y averigüe cuáles son las probabilidades:
- 1. Períodos de diarrea intensa con moco o sangre
- 2. Deseo urgente de defecar, especialmente después de comer.
- 3. Calambres abdominales frecuentes
- 4. Náuseas o vómitos
- 5. Pérdida de apetito y pérdida de peso.
- 6. Fiebre baja persistente (entre 37,5º y 38º)
- 7. Lesiones en la zona anal, como hemorroides o fisuras
- 8. Cansancio frecuente o dolor muscular
Cómo confirmar el diagnóstico
El diagnóstico inicial de la enfermedad de Crohn debe ser realizado por el gastroenterólogo o médico de cabecera mediante el análisis de los signos y síntomas que presenta la persona, además de valorar los antecedentes familiares y de salud. Además, durante la consulta, también se puede realizar un examen físico y se pueden solicitar pruebas de laboratorio.
Para confirmar el diagnóstico de verificar la gravedad de la enfermedad, se pueden solicitar pruebas de imagen, siendo principalmente indicada la colonoscopia, que es un examen que permite la observación de las paredes intestinales, identificando signos de inflamación. Durante la colonoscopia, es común que el médico tome una pequeña muestra de la pared intestinal para realizar una biopsia y poder confirmar el diagnóstico. Comprende cómo se realiza la colonoscopia.
Además de la colonoscopia, también se puede realizar una endoscopia alta, cuando existen signos y síntomas que indiquen inflamación del intestino superior, radiografía, ecografía abdominal, resonancia magnética y tomografía computarizada, estando principalmente indicada para ayudar a identificar fístulas y otros cambios intestinales. .
Como se hace el tratamiento
La enfermedad de Crohn no tiene cura, por lo que los cambios en los hábitos alimentarios son muy importantes para reducir los síntomas, ya que determinados alimentos pueden provocar o agravar las crisis de la enfermedad. Así, se recomienda controlar la cantidad de fibra ingerida, reducir la cantidad de grasa y limitar el consumo de productos lácteos. Además, es muy importante apostar por la hidratación diaria para evitar la deshidratación. Vea cómo adaptar su dieta para aliviar los síntomas.
Durante las crisis, el médico también puede recomendar tomar algunos medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación, así como medicamentos que ayuden a controlar la diarrea. En los casos más graves de la enfermedad, puede estar indicada una intervención quirúrgica para extirpar las porciones dañadas y afectadas del intestino que pueden estar causando los síntomas.