Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
Hipertricosis o síndrome del hombre lobo
Video: Hipertricosis o síndrome del hombre lobo

Contenido

La hipertricosis, también conocida popularmente como síndrome del hombre lobo, es una afección extremadamente rara en la que hay un crecimiento excesivo de vello en cualquier parte del cuerpo, lo que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Este crecimiento exagerado del vello puede incluso acabar cubriendo el rostro, lo que acaba contribuyendo al nombre de "síndrome del hombre lobo".

Dependiendo de la causa, los síntomas pueden aparecer temprano en la infancia, cuando el síndrome es provocado por un cambio genético, pero también puede aparecer solo en adultos, debido a cambios como la desnutrición, el cáncer o el uso de algún tipo de medicación.

Todavía no existe una cura para la hipertricosis que pueda prevenir el crecimiento del cabello, por lo que es común que las personas recurran a técnicas, como la depilación o el uso de gillette, para intentar reducir temporalmente la cantidad de cabello y mejorar la estética, especialmente en la región del rostro. .

Cómo identificar la hipertricosis

La hipertricosis se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo, sin embargo, existen tres tipos principales de vello que pueden surgir:


  • Pelo de pergamino: es un tipo de pelo corto que suele aparecer en lugares como las plantas de los pies, las orejas, los labios o las palmas de las manos;
  • Cabello Lanugo: se caracteriza por un cabello muy fino, liso y generalmente incoloro. Este tipo de cabello es común en los primeros días de vida del recién nacido, desapareciendo. Sin embargo, los bebés que padecen hipertricosis tienen este pelo de forma permanente;
  • Cabello terminal: es un tipo de cabello largo, grueso y muy oscuro, similar al cabello de la cabeza. Este tipo de vello es más frecuente en el rostro, axilas e ingles.

Diferentes casos de hipertricosis pueden presentar diferentes tipos de cabello, y no es necesario que todos tengan todos los tipos.

Además del crecimiento excesivo del cabello, en algunas personas con hipertricosis también es relativamente común que aparezcan problemas en las encías e incluso la falta de dientes.

Cómo confirmar el diagnóstico

Normalmente, el diagnóstico de hipertricosis se realiza clínicamente, es decir, mediante la observación de los síntomas y la evaluación médica de toda la historia de la persona. En el caso del niño o bebé, este diagnóstico puede realizarlo el pediatra. En los adultos, sin embargo, es común que el diagnóstico lo realice un dermatólogo o un médico de cabecera.


¿Qué causa la hipertricosis?

La causa específica de la aparición de esta condición aún no se conoce, sin embargo, es posible observar varios casos de hipertricosis en miembros de una misma familia. Por tanto, se considera que la hipertricosis puede ser provocada por una mutación genética que va de generación en generación dentro de la misma familia, y que activa el gen para producir píldoras, que ha sido inhabilitado a lo largo de la evolución.

Sin embargo, y como existen casos de personas que solo presentan hipertricosis durante la edad adulta, también existen otros factores que se han indicado como causantes de la afección, a saber, casos de desnutrición extrema, uso prolongado de medicamentos, especialmente esteroides androgénicos, así como casos de cáncer o enfermedades de la piel como la porfiria cutánea tardía.

Cómo controlar la cantidad de cabello

Dado que no existe una forma de tratamiento capaz de curar la hipertricosis, la depilación se suele utilizar para mejorar la estética corporal y tratar de reducir la cantidad de vello. Algunas de las técnicas más utilizadas incluyen:


  • Cera: elimina el vello de raíz permitiendo que su crecimiento sea más lento, sin embargo, es más doloroso y no se puede utilizar en el rostro y otros lugares más sensibles;
  • Gillette: no causa dolor porque el cabello se corta cerca de la raíz con una cuchilla, pero los pelos reaparecen más rápidamente
  • Productos químicos: es similar a la depilación Gillette, pero está hecha con cremas que disuelven el cabello eliminándolo.
  • Láser: además de eliminar el vello de forma casi permanente, reducen las cicatrices e irritaciones cutáneas que puedan surgir con otros métodos.

Debido al uso excesivo de la depilación, pueden surgir algunos problemas en la piel, como cicatrices, dermatitis o reacciones de hipersensibilidad, por lo que el dermatólogo puede ser útil para orientar el mejor tratamiento para reducir el crecimiento del vello.

Estar Seguro De Mirar

El secreto número uno para dormir mejor

El secreto número uno para dormir mejor

De de que tuve a mi hijo , el ueño no ha ido el mi mo. i bien mi hijo han e tado durmiendo toda la noche durante año , todavía me de pertaba una o do vece cada noche, lo que a umí ...
10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

En reconocimiento a lo logro de David Guetta en la mú ica dance (como hacer que la gente e dé cuenta de que lo DJ on arti ta ) y en celebración de u nuevo álbum. E cucha-Hemo reuni...