Cómo convertirse en una persona postrada en cama
Contenido
- 6 pasos para volverse postrado en cama
- Cuidado después de convertirse en una persona postrada en cama
La técnica correcta para poner de lado a una persona postrada en cama permite proteger la espalda del cuidador y disminuir la cantidad de fuerza necesaria para girar a la persona, que debe girarse, como máximo, cada 3 horas para evitar la aparición de úlceras por decúbito.
Un buen esquema de posicionamiento es colocar a la persona boca arriba, luego girar hacia un lado, hacia atrás nuevamente y finalmente hacia el otro lado, repitiendo constantemente.
Si tiene una persona encamada en casa, vea cómo organizar todas las tareas necesarias para brindarle toda la comodidad necesaria.
6 pasos para volverse postrado en cama
1. Arrastre a la persona, acostada boca abajo, hasta el borde de la cama, colocando sus brazos debajo de su cuerpo. Empiece arrastrando la parte superior del cuerpo y luego las piernas para compartir el esfuerzo.
Paso 12. Extienda el brazo de la persona para que no quede debajo del cuerpo al girar de lado y coloque el otro brazo sobre el pecho.
Paso 2
3. Cruce las piernas de la persona colocando la pierna del mismo lado de la mano sobre el pecho en la parte superior.
Paso 34. Con una mano en el hombro de la persona y la otra en su cadera, gire a la persona lenta y cuidadosamente. Para este paso, el cuidador debe colocar sus piernas separadas y una frente a la otra, apoyando una rodilla en la cama.
Paso 45. Gire ligeramente el hombro debajo de su cuerpo y coloque una almohada en su espalda, evitando que su espalda se caiga en la cama.
Paso 5
6. Para que la persona se sienta más cómoda, coloque una almohada entre las piernas, otra debajo del brazo y una almohada pequeña debajo de la pierna que está en contacto con la cama, arriba del tobillo.
Paso 6Si la persona aún puede levantarse de la cama, también puede utilizar el elevador de la silla como cambio de posición, por ejemplo. A continuación, se explica cómo levantar a una persona postrada en cama paso a paso.
Cuidado después de convertirse en una persona postrada en cama
Cada vez que la persona encamada se da la vuelta, se recomienda aplicar crema hidratante y masajear las partes del cuerpo que estuvieron en contacto con la cama durante la posición anterior. Es decir, si la persona ha estado acostada sobre el lado derecho, masajee el tobillo, talón, hombro, cadera, rodilla de ese lado, facilitando la circulación en estos lugares y evitando heridas.