Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Jugo para BAJAR el COLESTEROL y TRIGLICÉRIDOS 🍌 - ¡Receta rápida y fácil!
Video: Jugo para BAJAR el COLESTEROL y TRIGLICÉRIDOS 🍌 - ¡Receta rápida y fácil!

Contenido

Los jugos de frutas naturales son excelentes aliados para ayudar a disminuir el colesterol malo, LDL y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y equilibrada.

Los jugos más adecuados para controlar el colesterol en sangre deben prepararse con frutas frescas y cáscaras y preferiblemente deben ingerirse inmediatamente después de la preparación porque este cuidado garantiza una mayor cantidad de nutrientes.

Para conseguir que la concentración de colesterol en sangre disminuya, además de tomar 1 de los jugos durante 3 meses, es importante reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y procesados, además de practicar algún tipo de actividad física al menos 3 veces a la semana durante 30 a 60 minutos.

Los mejores jugos para ayudar a controlar el colesterol en sangre son:

1. Jugo de uva

El jugo de uva tiene resveratrol, que es un fitonutriente que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiplaquetarias, previniendo la oxidación de LDL y previniendo cambios en los niveles de colesterol.


Como hacer: Batir en una licuadora 1 vaso de uvas moradas con 1/2 vaso de agua, colar y endulzar al gusto.

2. Jugo de naranja con berenjena

El jugo de naranja con berenjena también es una gran opción para controlar el colesterol, pues este jugo es rico en fibras solubles, antioxidantes, polifenoles y saponinas, que ayudan a reducir el colesterol LDL.

Como hacer: Batir en una batidora 1 berenjena (200g) con piel + 200 ml de zumo puro de naranja, endulzar al gusto.

3. Jugo de guayaba

La guayaba es una fruta rica en pectina y fibras solubles que ayudan a controlar los niveles de colesterol, previenen la oxidación de las LDL y su acumulación en los vasos. Además, las fibras de guayaba ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino y lo que no se absorbe se elimina a través de las heces.


Como hacer: Batir en la licuadora 4 guayabas rojas con piel + jugo de 1 limón + 1 vaso de agua. Colar y endulzar al gusto.

4. Jugo de sandía

El jugo de sandía contiene licopeno, arginina y citrulina, que son antioxidantes que protegen las arterias del daño del colesterol LDL, además de disminuir el riesgo de formación de placa grasa.

Como hacer: Coloque 2 rodajas de sandía en una licuadora y bata hasta que quede suave. Endulzar al gusto y luego beber.

5. Jugo de granada

La granada tiene compuestos fenólicos con acción antiinflamatoria que inhibe la producción de óxido nítrico que interviene en el aumento del colesterol.


Como hacer: Batir en la licuadora la pulpa de 2 granadas, con pepitas, junto con 1 vaso de agua y endulzar al gusto.

6. jugo de manzana

La manzana es rica en fibra, vitamina C y compuestos fenólicos que ayudan a reducir la absorción del colesterol por parte del hígado, siendo eliminado en las heces, reduciendo así el colesterol LDL y el colesterol total.

Como hacer: Licúa 2 manzanas gala en la licuadora con cáscara + 1 vaso de agua y endulza al gusto o pasa 1 manzana entera por la centrifugadora y bebe tu jugo inmediatamente después.

7. Jugo de tomate

El jugo de tomate es rico en potasio, que actúa en la transmisión de los impulsos nerviosos cardíacos y en el transporte de nutrientes a las células, y también es rico en licopeno, que reduce el colesterol malo.

Como hacer: Batir 3 tomates maduros pelados en la licuadora, 150 ml de agua y sazonar con sal, pimienta negra y laurel en polvo.

8. Jugo de piña

El jugo de piña es rico en fibra soluble y vitamina C, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol y evita la formación de placas grasas en los vasos.

Como hacer: Batir en una licuadora 3 rodajas gruesas de piña con 1 vaso de agua y endulzar al gusto.

Cómo bajar el colesterol

Para bajar el colesterol LDL y mejorar los niveles de colesterol total y HDL, además de consumir uno de estos jugos, es importante seguir las indicaciones del médico además de seguir una dieta adecuada, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas y procesados, en Además de practicar algún tipo de actividad física al menos 3 veces por semana. Los ejercicios deben realizarse durante aproximadamente 1 hora y deben ser suficientes para aumentar la frecuencia cardíaca, lo que lleva a la pérdida de peso.

Cuando el colesterol total es muy alto, por encima de 200 mg / dL o cuando no hay cambios en los valores después de 3 meses de dieta y ejercicio, el cardiólogo puede recetar medicamentos para controlar el colesterol, pero su uso tampoco excluye la necesidad de alimentos. y ejercicios para prevenir eventos como un infarto o un derrame cerebral, por ejemplo.

Vea en el video a continuación qué comer para reducir el colesterol:

Nuevos Artículos

La historia del TDAH: una línea de tiempo

La historia del TDAH: una línea de tiempo

El tratorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) e un tratorno del dearrollo neurológico común que e diagnotica con mayor frecuencia en lo niño. egún lo Cent...
Tomando la prueba de la Escala de somnolencia de Epworth (ESS)

Tomando la prueba de la Escala de somnolencia de Epworth (ESS)

La ecala de omnolencia de Epworth (E) e un cuetionario autoadminitrado que lo médico utilizan habitualmente para evaluar la omnolencia diurna. La perona que completa el cuetionario califica la pr...