Por qué Alex Morgan quiere que más atletas adopten la maternidad en sus carreras
Contenido
Alex Morgan, jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (USWNT), se ha convertido en una de las voces más abiertas en la lucha por la igualdad salarial en los deportes. Fue una de las cinco jugadoras que presentó una denuncia oficial ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en 2016, alegando discriminación de género por parte de la Federación de Fútbol de EE. UU.
Más recientemente, Morgan se convirtió en uno de los 28 miembros de la USWNT en demandar oficialmente a US Soccer por no proporcionar al equipo igual salario y "igualdad de condiciones de juego, entrenamiento y viaje; igual promoción de sus juegos; igual apoyo y desarrollo para sus juegos; y otros términos y condiciones de empleo iguales a los de la [Selección Nacional Masculina] ", según CNN. (Relacionado: U.S.El fútbol dice que no tiene que pagar igual al equipo femenino porque el fútbol masculino "requiere más habilidad")
Ahora, con ocho meses de embarazo, Morgan habla de otra batalla en la lucha por la igualdad: la maternidad en el deporte.
La atleta de 30 años debe dar a luz a su hija en abril y, hasta hace poco, planeaba competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo. Glamour revista en una nueva entrevista.
Por supuesto, los Juegos ahora se han pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. Pero antes de que ocurriera el aplazamiento, Morgan dijo Glamour que su entrenamiento nunca pasó a un segundo plano. Dijo que había continuado haciendo sesiones en el campo, entrenamiento con pesas, clases de spinning y carreras hasta que tenía siete meses de embarazo. Recientemente ha bajado el dial cuando se acerca al final de su embarazo, cambiando a trotes regulares, fisioterapia, ejercicios del suelo pélvico y yoga prenatal, le dijo al medio.
Sin embargo, en general, Morgan dijo que no ha tratado su embarazo como un obstáculo para su entrenamiento. Sus críticos, sin embargo, aparentemente sienten lo contrario, compartió. "Los fanáticos casuales del juego decían: '¿Por qué haría algo así durante la cima de su carrera?'", Dijo Morgan. Glamour, refiriéndose a su decisión de tener un bebé.
Pero para Morgan, simplemente no fue un gran problema, dijo. "No es que las mujeres no puedan hacer ambas cosas, nuestros cuerpos son increíbles, es el hecho de que este mundo no está realmente preparado para que las mujeres prosperen", continuó. poder volver. No hay ninguna razón para que me detenga solo para formar una familia ".
Dicho esto, Morgan es consciente de que no todo el mundo cree en la capacidad de una mujer para equilibrar la paternidad con una carrera exitosa, especialmente en los deportes; después de todo, algunas marcas de fitness se han enfrentado a críticas por políticas que antes no garantizaban la protección de los deportistas patrocinados que estaban embarazadas o eran padres primerizos.
Morgan dijo que quiere ser abierta sobre su viaje durante el embarazo como atleta profesional para ayudar a las mujeres a "sentir que no tienen que elegir uno u otro", dijo. Glamour. "Cuantas más mujeres atletas sean madres en su carrera, mejor. Cuanto más desafiado el sistema, más cambiará".
Luego, Morgan dio un saludo a algunos de sus compañeros atletas, incluida la velocista estadounidense de pista y campo Allyson Felix, la reina del tenis Serena Williams y su compañera de equipo de USWNT Sydney Leroux. Lo que estas mujeres tienen en común (además de ser atletas profesionales rudas): todas han demostrado que hacer malabares entre la maternidad y una carrera es posible, incluso frente a la discriminación y los detractores escépticos. (Relacionado: Las mamás en forma comparten las formas realistas y relacionadas con las que hacen tiempo para los entrenamientos)
Caso en cuestión: en septiembre de 2019, algunas personas tenían dudas sobre si Félix, seis veces medallista de oro olímpico y (en ese momento) 11 veces campeón del mundo, podría calificar para el Campeonato Mundial o el Tokio 2020. Juegos Olímpicos después de dar a luz a su hija, Camryn, 10 meses antes. Pero como ya sabrás, Felix pasó a hacer historia en Doha, Qatar, no solo ganando su medalla de oro número 12, sino también rompiendo el récord de Usain Bolt de la mayor cantidad de títulos de campeonatos mundiales de la historia.
Williams, por otro lado, llegó a la final de Grand Slam solo 10 meses después de dar a luz a su hija, Alexis Olympia. Eso fue después de que sufrió complicaciones potencialmente mortales durante el parto, por cierto. Desde entonces, Williams ha llegado a varias finales más de Grand Slam, Wimbledon y U.S.Open, y está más cerca que nunca de romper el récord mundial de 24 títulos importantes en poder de la tenista australiana Margaret Court. (Ver: La licencia por maternidad de Serena Williams marcó un cambio importante en los torneos de tenis femenino)
Y el compañero de equipo de Morgan, el delantero del USWNT Sydney Leroux regresó al campo de fútbol apenas 93 días después de dar a luz a su segundo hijo, Roux James Dwyer. "Me encanta este juego", escribió Leroux en Twitter en ese momento. "El año pasado estuvo lleno de muchos altibajos, pero me hice la promesa de que volvería. No importa lo difícil que sea. Ha sido un largo camino, pero lo hice. [Tres] meses y un día". después de dar a luz a mi bebé ".
Estas mujeres no solo demuestran que la maternidad no te debilita (en todo caso, parece que te hace muchísimo más fuerte). Como dijo Morgan, también están desafiando la noción equivocada de que las atletas femeninas "no son tan hábiles" como sus contrapartes masculinas, la misma noción que alimenta las políticas discriminatorias que impiden la capacidad de las mujeres para prosperar.
Ahora, mientras Morgan se prepara para llevar la antorcha, espero que el resto del mundo continúe poniéndose al día.