Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Anorexia y Bulimia: causas y tratamientos
Video: Anorexia y Bulimia: causas y tratamientos

Contenido

Las complicaciones de la bulimia están relacionadas con las conductas compensatorias que presenta la persona, es decir, las actitudes que toma después de comer, como el vómito forzado, pues inducir el vómito, además de expulsar los alimentos, también expulsa el ácido presente en el organismo. estómago, provocando lesiones, llagas e irritaciones en la garganta y el esófago.

Además, el uso frecuente de laxantes también puede estar relacionado con complicaciones, ya que puede favorecer la deshidratación y las inflamaciones gastrointestinales.

La bulimia es un trastorno psicológico y alimentario que se caracteriza por atracones seguidos de una conducta compensatoria para eliminar lo consumido y prevenir el aumento de peso. Comprenda qué es la bulimia y cómo identificar los síntomas.

Así, las principales complicaciones relacionadas con este trastorno alimentario son:


1. Reflujo y heridas en el esófago

El reflujo aparece por la inducción repetida de vómitos, lo que debilita el esfínter esofágico inferior, que es la estructura encargada de evitar que el contenido del estómago vuelva al esófago. Además, el hecho de provocar el vómito y tener siempre contenido de ácido en el esófago favorece la formación de úlceras, que pueden resultar bastante incómodas. Debido a que los vómitos son frecuentes en la bulimia, la curación de estas úlceras lleva tiempo, lo que agrava aún más el dolor y las molestias que se sienten.

Que hacer: Además de la orientación psicológica y nutricional, es importante que la persona acuda al gastroenterólogo para recomendar el uso de medicamentos que reducen la acidez del estómago, como Omeprazol y Plasil. Además, evitar beber líquidos durante las comidas y usar remedios caseros como el té de jengibre también son medidas que ayudan a controlar el reflujo. Obtenga más información sobre el tratamiento del reflujo.

2. Deshidratación

La deshidratación también es posible como resultado de la bulimia, a menudo como resultado de los vómitos frecuentes y el uso de medicamentos laxantes y diuréticos, lo que hace que el cuerpo pierda mucha agua y minerales como el potasio, que son importantes para el equilibrio sanguíneo y para el funcionamiento de la sangre. músculos y riñones.


Que hacer: Es importante beber al menos 2 litros de agua al día y dar preferencia a líquidos que contengan vitaminas y minerales, como jugos de frutas naturales, agua de coco y bebidas isotónicas.

3. Hinchazón en las mejillas

La hinchazón en la boca y el mentón suele estar relacionada con el agrandamiento de las glándulas parótidas, que son un tipo de glándulas salivales que acaban creciendo según la cantidad de veces que se provocan los vómitos.

Que hacer: Para reducir la hinchazón es necesario tratar la bulimia, normalizar la acidez de la sangre y de la boca y evitar los vómitos, ya que de esta forma la glándula deja de estar sobreestimulada y vuelve a su tamaño normal.

4. Deterioro de los dientes

Es común en la bulimia resecar y doler la boca, lengua y garganta, además de aumentar el riesgo de caries y sensibilidad dental, que también terminan deformándose en los casos más severos y prolongados de la enfermedad, principalmente por inducción de vómitos, favoreciendo la presencia frecuente de contenido ácido en la boca.


Que hacer: Para tratarlo, debe enjuagarse la boca con bicarbonato de sodio después de episodios de vómitos y buscar un dentista que trate las caries y otras enfermedades en la boca, y le recete enjuagues bucales o geles a base de flúor, o incluso recomiende el uso de un dispositivo que protege los dientes al vomitar.

Además, es importante beber mucha agua para mantener la boca hidratada y evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de los vómitos, ya que esto empeora la corrosión del esmalte dental.

5. Estreñimiento crónico

Os laxantes são utilizados com o objetivo de favorecer a contração intestinal e facilitar a eliminação das fezes, no entanto o seu uso constante e frequente, como o que acontece na bulimia, pode fazer com que oo intestino fique dependente desse tipo de medicação, resultado na presión de vientre. Por lo tanto, una de las complicaciones de la bulimia es el estreñimiento crónico, lo que dificulta la evacuación de una persona sin la ayuda de la medicación. Obtenga más información sobre los riesgos para la salud de los laxantes.

Que hacer: En tales casos, es importante hablar con el médico para evaluar la gravedad del problema, ya que en algunos casos es necesario tomar medicamentos o someterse a una cirugía para corregir los cambios en el intestino. Además, conviene llevar una dieta rica en fibra, legumbres, verduras y semillas, y beber mucha agua para facilitar el tránsito intestinal, preferiblemente bajo la guía de un nutricionista para evitar complicaciones.

Vea en el video a continuación qué comer para combatir el estreñimiento:

6. Ausencia de menstruación

Como en la bulimia se produce una pérdida de nutrientes importantes para el funcionamiento del organismo y, por tanto, en el caso de las mujeres se pueden notar cambios en el ciclo menstrual o la ausencia de menstruación precisamente por la falta de nutrientes encargados de la regulación. de hormonas relacionadas con el sistema reproductivo de la mujer.

Que hacer: Para que los ciclos menstruales de la mujer vuelvan a ser regulares, es importante que la mujer vuelva a tener una dieta normal y adecuada, preferiblemente bajo orientación nutricional. Así, cuando la mujer vuelve a comer con normalidad y a estar bien nutrida, la producción de hormonas vuelve a la normalidad, reactivando el ciclo menstrual.

7. Depresión y cambios de humor

Los cambios de humor y la depresión son comunes en los pacientes con bulimia y son problemas que deben ser tratados con un seguimiento médico, que puede prescribir medicamentos antidepresivos, además de psicoterapia, que tiene como objetivo ayudar al paciente a mejorar su autoestima y tener una nueva. actitud hacia la comida.

En este punto, es importante que el paciente reciba el apoyo de familiares y amigos para superar los trastornos psicológicos provocados por la enfermedad, y su participación y estímulo al tratamiento es importante.

8. Insomnio

El insomnio se debe principalmente a cambios de humor, cambios hormonales y una preocupación constante por el peso y la dieta.

Que hacer: Para mejorar el sueño, se pueden usar medicamentos recetados por el médico y beber tés calmantes por la noche, como tés de toronjil y valeriana. Además, es importante tener una rutina para despertarse y dormir, evitando las siestas durante el día y evitando las bebidas con cafeína después de las 5 de la tarde, como el café y los refrescos de cola.

Vea otros consejos para dormir mejor viendo el siguiente video:

Ganando Popularidad

Aumento de peso después de dejar de fumar: qué hacer

Aumento de peso después de dejar de fumar: qué hacer

Mucha per ona aumentan de pe o cuando dejan de fumar cigarrillo . En promedio, la per ona aumentan de 5 a 10 libra (2,25 a 4,5 kilogramo ) en lo me e po teriore a dejar de fumar.Puede po poner el deja...
Cirugía de hemorroides

Cirugía de hemorroides

La hemorroide on vena hinchada alrededor del ano. Pueden e tar dentro del ano (hemorroide interna ) o fuera del ano (hemorroide externa ).A menudo, la hemorroide no cau an problema . Pero i la hemorro...