Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
7 comportamientos que encuentro más preocupantes como dietista titulado - Estilo De Vida
7 comportamientos que encuentro más preocupantes como dietista titulado - Estilo De Vida

Contenido

¿Conoces a esa compañera de trabajo que siempre está hablando de cualquier jugo de limpieza que esté tomando en este momento? ¿O esa amiga con la que es imposible hacer planes para la cena porque solo quiere comer en lugares donde sabe cómo registrar la comida en su aplicación de seguimiento? ¿Qué tal esos dos amigos que siempre escuchas en yoga comparando lo que comieron en el desayuno?

Si bien podría ignorar estos casos como simplemente irritantes, estos comportamientos pueden insinuar una lucha subyacente mucho más profunda con la comida. Como dietista y asesora de salud, mi trabajo es detectar esas cosas en mis clientes. Hacerlo me ayuda a determinar qué podrían necesitar de mí o de otro experto con especialidad en salud mental o trastornos alimentarios. También me permite entregar un control de la realidad a cualquiera de mis clientes que tengan una persona que haga "limpieza de jugos" en su vida, y cuyo mal comportamiento podría terminar provocándolos también.


Aquí hay algunos signos reveladores a los que quizás desee prestar atención. ¿Alguno te suena familiar?

Te concentras tanto en el peso que ignoras todo lo demás.

Si bien tener un peso saludable para su estructura es importante porque respalda el funcionamiento adecuado del cuerpo (en pocas palabras, ser demasiado delgado o demasiado pesado puede tener un impacto negativo en su salud en general), es una pequeña parte de una imagen mucho más grande de la salud. Las personas influyentes y las mujeres comunes han dejado claro una y otra vez que la báscula no significa nada y que puedes medir el éxito en la pérdida de peso de muchas otras formas.

¿Qué tal tu energía? Su resistencia al ejercicio, fuerza, función del sistema inmunológico, estado de ánimo y niveles de estrés también son muy importantes y son formas de notar el progreso.

Muy a menudo, las personas se obsesionan demasiado con los números e ignoran otras formas en las que han progresado. Un ejemplo común es sentirse desanimado cuando el número en la escala permanece igual o incluso aumenta a medida que se vuelve más activo. La recomposición corporal ocurre cuando cambia la proporción de grasa a músculo en su cuerpo y con ello a menudo se producen cambios visibles en su forma, pero eso no significa necesariamente que su peso disminuirá. (Ver: Por qué la recomposición corporal es la nueva pérdida de peso)


Si todavía está desanimado cuando sube a la báscula, a pesar de ver cambios en el espejo, esto podría indicar que el peso está demasiado ligado a la autoestima o que está asociando un número específico con la felicidad. (Relacionado: Por qué la pérdida de peso no te hará feliz mágicamente)

Desembalar "por qué" puede estar obsesionado con el peso puede ayudar a descubrir pasos específicos para mejorar la situación. Por ejemplo, si creció en una familia donde había un gran énfasis en el peso, puede ser útil discutir esas dinámicas familiares con un terapeuta o reconocer que la fijación de sus familiares no tiene por qué ser suya. Si siente que necesita tener cierto peso para su trabajo, reconozca todas sus increíbles habilidades que tiene para ofrecer y verifique con usted mismo si realmente se encuentra en un entorno donde sus talentos son realmente valorados.

Te has obsesionado con "rastrear" todo.

El seguimiento de dispositivos portátiles y aplicaciones puede ser una herramienta valiosa para establecer y mantener hábitos saludables que lo ayuden a alcanzar sus objetivos, pero es posible que se vuelva demasiado dependiente. ¿Está tan obsesionado con el seguimiento de su ingesta de alimentos que evita las actividades sociales porque no sabe cómo registrarlo? ¿O elige el ejercicio basándose principalmente en la cantidad de calorías que quemará? Este nivel de seguimiento y planificación se convierte en un ciclo continuo que distrae de otras cosas de la vida.


Pregúntese si su obsesión por el rastreo podría manifestarse debido a una necesidad de control, si está ansioso por algo o si incluso podría estar transfiriendo un comportamiento adictivo de un hábito a otro. (Relacionado: Por qué estoy eliminando mi aplicación de conteo de calorías para siempre)

Si se siente demasiado apegado a su dispositivo, tómese un descanso, o si no parece posible hacerlo, un profesional de la salud mental puede ayudarlo a explorar de dónde provienen esos sentimientos de dependencia y ayudarlo a tomar medidas para establecer un relación más equilibrada con su rastreador.

Eres muy restrictivo con la comida.

La mayoría de las veces, cuando alguien es demasiado restrictivo con su dieta, ni siquiera se da cuenta porque está muy acostumbrado a subsistir con una gama limitada de alimentos. Entonces, ¿qué significa exactamente "demasiado restrictivo"? Podría significar eliminar varios grupos de alimentos, tener un horario de alimentación rígido y dificultad para hacer frente a los cambios de planes que afectan esta rutina, o saltarse eventos sociales por temor a las opciones de alimentos desconocidas. (Relacionado: Una dieta saludable no tiene por qué significar renunciar a los alimentos que ama).

Recuerde que las dietas restrictivas a veces pueden enmascararse como saludables o "limpias". Incorporar más vegetales y proteínas vegetales en su dieta, por ejemplo, es algo saludable, pero tener un colapso u optar por no participar en los planes con su escuadrón porque quieren ir a una hamburguesería podría ser una señal de que está siendo demasiado rígido. tu comer. (Relacionado: la ortorexia es el trastorno alimentario del que nunca ha oído hablar)

Debido a que mucho depende de la causa raíz de ese comportamiento restrictivo, recomiendo trabajar con un profesional de la salud mental para ayudar a llegar al meollo del problema y construir una base estable. El enfoque de cómo y cuándo ampliar la dieta de una persona variará mucho de un individuo a otro.

Nunca dejas de hablar de tu última limpieza.

Si siempre estás tomando la última limpieza / ayuno / desintoxicación / dieta / suplemento / batido y asegúrate de contárselo a todos los que te encuentres, probablemente estés buscando una píldora mágica que no existe. En cambio, optar por cambios en el estilo de vida puede parecer un concepto desalentador si está condicionado a vivir con esta mentalidad de solución rápida, pero trabajar con un dietista realmente puede ayudar a ilustrar que la moderación puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos sin llegar a los extremos.

Además, si ya está luchando con su propio peso, metas o imagen corporal, y tiene un amigo que encaja en ese molde, esto puede hacer que caiga en una espiral de comparación. Si nota que su fijación desencadena sentimientos competitivos o incómodos en usted, déjelo de seguir en las redes sociales o pregúntele si puede encontrar algo más de lo que ambos estén interesados ​​en hablar. (Relacionado: Por qué tiene que dejar de comparar sus hábitos alimenticios con los de sus amigos)

Quieres retroceder en el tiempo.

Una pequeña alarma se dispara en mi cabeza cuando escucho que alguien quiere volver a su peso de la escuela secundaria o ponerse la ropa que usaba en un momento de su vida en el que estaba siguiendo una dieta y un régimen de ejercicio extremadamente rígidos.

Para empezar, su cuerpo está destinado a cambiar con el tiempo. Por ejemplo, en la adolescencia, todavía estás creciendo y no has alcanzado el pico de masa ósea. A medida que envejece, su tasa metabólica y composición corporal cambian, y si bien puede ajustar sus rutinas de alimentación y ejercicio para adaptarse a esos cambios y mantenerse fuerte y saludable, obsesionarse con tratar de "lograr" la brecha entre los muslos que tenía a los quince es un desperdicio de tiempo y energía.

Recuerde que, al igual que con los cambios físicos en la vida, es probable que su estilo de vida también haya cambiado; es probable que mantener un horario estructurado en el gimnasio ya no sea realista. Por ejemplo, si estás ocupada siendo madre, deja de castigarte por no hacer ejercicio durante una hora todos los días como lo hacías cuando eras soltera y no tenías hijos.

Usted come sin gluten o sin lácteos incluso si no es necesario.

Tener un diagnóstico médico como enfermedad celíaca o alergia a los alimentos o sensibilidad al gluten es una cosa, pero eliminar el gluten solo porque cree que lo ayudará a perder peso o es la opción "más saludable", es muy diferente e incorrecto. (Relacionado: Por qué probablemente debería reconsiderar su dieta sin gluten a menos que realmente la necesite)

A veces, las personas asumen que limitar el tipo de alimentos que comen los hará comer menos en general, pero en realidad, a menudo he visto a personas aumentar de peso porquecomer con exceso alimentos que cumplen "técnicamente".

Por lo tanto, esta táctica no solo no funcionará si su objetivo es perder peso, sino que también puede llevar a una alimentación aún más restrictiva. Esto puede ponerlo en un bucle en el que se sienta privado y frustrado porque no está progresando hacia su objetivo de pérdida de peso, por lo que terminará restringiendo aún más. Además, esto ayuda a generar una mentalidad de que "hacer dieta" o comer "sano" debería ser difícil.

Te preocupas demasiado por lo que piensan los demás.

¿Está tan preocupado por lo que piensan las personas en su vida sobre sus hábitos alimenticios y de ejercicio que termina ocultándoles esos hábitos? Puede haber algunas razones para ello. Quizás en el fondo de tu mente sabes que tu hábito no es saludable y estás luchando contra los sentimientos de vergüenza, o quizás temes que tu familia y amigos te pidan que cambies tus hábitos por completo.

Por otro lado, si constantemente comparas tus hábitos con los de los demás, esto podría indicar que estás luchando por ser dueño de tus elecciones y por qué las estás tomando en primer lugar. Una indicación de una relación saludable con la comida es que no solo se siente seguro al elegir comer algo saludable, sino que también se siente bien al darse un gusto conscientemente. Es más, no siente que necesite justificar ninguna de las decisiones ante nadie.

¿Y si se encuentra demasiado obsesionado con la elección o el comportamiento poco saludables de otra persona? Pregúntese si está denunciando el hábito de su amigo porque en realidad se siente inseguro acerca de lo mismo que usted. Por ejemplo, si un amigo delgado le molesta y le pica la comida y se obsesiona con su peso, ¿está relacionado con algún sentimiento subyacente que tenga sobre usted mismo? O si siente que ha estado trabajando duro para tomar decisiones saludables mientras su pareja continúa comiendo comida chatarra que dice que está tratando de limitar, podría cuestionar su propia capacidad para mantener el rumbo.

No importa en qué estado se encuentre su propia relación con la comida en este momento, puede trabajar para curarla si encuentra hábitos poco saludables o preocupantes. Trabajar con un terapeuta y un nutricionista es un gran lugar para comenzar.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Cariprazina

Cariprazina

Advertencia importante para adulto mayore con demencia:Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comu...
Babear

Babear

El babeo e la aliva que fluye fuera de la boca.El babeo generalmente e cau ado por:Problema para mantener la aliva en la boca.Problema para tragarDema iada producción de aliva. Alguna per ona con...