Tome una respiración profunda: aquí le mostramos cómo quitar un condón atrapado en su vagina
Contenido
- ¿Cuál es la respuesta rápida?
- Si todavía está adentro y crees que puedes alcanzarlo
- Si todavía está adentro y no crees que puedas alcanzarlo
- Si ya lo sacaste
- Que hacer despues
- Anticoncepción de emergencia, si es necesario
- PEP antirretroviral, si es necesario
- Tratamiento profiláctico, si es necesario.
- Detección de ITS, si es necesario
- Segundo examen de ITS, si es necesario
- Cómo reducir el riesgo de que vuelva a suceder
- Cómo apoyar a tu pareja en este escenario
- La línea de fondo
¿Cuál es la respuesta rápida?
En serio, respira! El condón no es Realmente atrapado dentro de ti!
"Simplemente se quedó atrás", dice Felice Gersh, MD, autor de "PCOS SOS: la línea de vida de un ginecólogo para restaurar naturalmente sus ritmos, hormonas y felicidad".
Ella explica que la vagina tiene un punto de parada, el cuello uterino, por lo que el condón realmente no puede ir más alto que donde probablemente estaba el pene o el juguete sexual.
¿Necesitas sacar el caucho? Si. ¿Hay cosas que deberías considerar una vez que te quites el insecto? Además sí.
Por ahora, consuélese sabiendo que no está ahí para siempre, ni el condón en sí representa un riesgo inmediato para la salud.
Debajo, su sábana de cuna.
Si todavía está adentro y crees que puedes alcanzarlo
“El canal vaginal tiene solo 10 a 12 centímetros de largo, por lo que generalmente los propietarios de vagina (o sus parejas) son capaz de alcanzar el condón ", dice Michael Ingber, urólogo certificado por la junta y especialista en medicina pélvica femenina del Centro para la Salud de la Mujer Especializada en Nueva Jersey.
Si ese eres tú, él te da luz verde para seguir adelante y sacar a ese chico malo.
Pero, y esto es importante, dijo, alcanzar y tirar debería solamente ¡Hágalo con los dedos limpios! No pinzas, rizadores de pestañas, tijeras o cualquier otra cosa.
Ponga algo afilado dentro y corre el riesgo de raspar o dañar la delicada piel de la vagina.
Además, los dispositivos no esterilizados presentan el riesgo de introducir bacterias que podrían causar una infección por levaduras, bacterias o vías urinarias. Pasar.
"Lávese las manos, recorte o lime las uñas para que quede un borde liso, inserte uno o dos dedos dentro de la vagina y use un movimiento similar a un gancho para sacarlo", dice Ingber.
¿Qué posición funciona mejor? Eso depende.
Intente alcanzarlo colocando su cuerpo de la misma manera que cuando inserta un tampón o una taza reutilizable. ¡Entonces, empuja!
En serio, imagina que estás dando a luz un ... condón.
Puede ser útil ponerse en cuclillas o usar algo para pisar, elevar una pierna y presionar. Siempre puedes probar un ángulo y una dirección diferentes si no puedes sentir el condón.
Si eso no funciona, intente recostarse boca arriba contra la almohada o la cabecera, y póngase todo entre las piernas, de la misma manera que lo haría si se estuviera masturbando.
Puede agregar una cucharada de lubricante (o aceite de coco, si no tiene lubricante) a la punta de los dedos para ayudar a que los dedos se deslicen dentro de la vagina y lleguen al condón.
¡Y haz tu mejor esfuerzo para respirar!
Tener un condón dentro de tu cuerpo puede ser un poco estresante.
Cuando estás estresado, los músculos del piso pélvico se contraen, lo que hace que tu canal esté más apretado y puede hacer que la penetración (también conocida como llegar al condón) sea incómoda o imposible.
Por lo tanto, si necesita tomarse 5 minutos adicionales para recuperar la calma, ¡tómelos!
Si los baños son parte de su rutina habitual de relajación, incluso podría prepararse un baño tibio e ir a pescar el condón mientras se sumerge en el agua tibia relajante muscular.
Una vez que lo consigas, no lo tires inmediatamente a la basura.
"Usted quiere asegurarse de que todo esté intacto", dice Ingber. "Estira el condón para asegurarte de que no faltan piezas y de que aún no quedan piezas pequeñas dentro de tu cuerpo".
Si los hay, recomienda ir al doc.
Si todavía está adentro y no crees que puedas alcanzarlo
Si solo estabas teniendo sexo en pareja o en pareja, pídele a tu pareja que te eche una mano.
Ponte en una posición de misionero sentado, luego póngalos entre tus piernas ... como si estuvieran a punto de caer sobre ti. Luego dígales que usen dos dedos limpios y bien lubricados para enganchar y sacar el condón.
Aún ahí? ¡No te preocupes! Ese cabrón no va a estar allí para siempre.
Sin embargo, debes hacer todo lo posible para sacarlo más pronto que tarde.
"Generalmente está bien esperar una o dos horas, pero esperar mucho tiempo puede aumentar el riesgo de infección vaginal", dice Ingber.
Es por eso que tanto él como Kecia Gaither, MD, MPH, FACOG, doble junta certificada en OB-GYN y medicina fetal materna, y directora de servicios perinatales en NYC Health + Hospitals / Lincoln, recomiendan llamar a su OB-GYN y explicar su situación. .
Si no tiene un ginecólogo que atiende regularmente, vaya a una clínica ambulatoria o a atención de urgencia.
La recuperación en sí solo tomará unos segundos.
"Por lo general, colocaremos un espéculo en la vagina para abrirlo, y luego retiraremos el condón con una herramienta llamada" pinzas de anillo "para sujetar el condón y sacarlo", dice Gersh.
"No se avergüence", dice Inger. "¡Hemos visto esto antes!"
Si ya lo sacaste
El condón está fuera ... ¡hurra!
Si no arrojaste el condón en el inodoro (P.S. hacerlo es malo para el medio ambiente), busca en la basura para que puedas verlo realmente.
Una vez más, debe asegurarse de que no falten piezas fuera de la barrera.
Que hacer despues
Una vez que el condón está fuera, no hay nada más que deba hacerse en este mismo momento.
Sin embargo, dependiendo de su estado actual de ITS y el de su pareja y el riesgo de embarazo, hay algunas cosas que debe considerar en las próximas 24 a 72 horas, y más allá.
Anticoncepción de emergencia, si es necesario
Puede omitir este paso si:
- usé el condón en el juguete
- acuerde con su pareja acerca de estar abierto al embarazo
- tiene o usa otro método anticonceptivo como un DIU, parche, inyección o implante
- tomar (es decir, tomar de manera confiable) un anticonceptivo oral
- ya he pasado por la menopausia
- son infértiles
- ya están embarazadas
De lo contrario, sepa que el embarazo es un riesgo.
"Si el condón se deslizó dentro de ti, debes asumir que el esperma se filtró y entró", dice Gersh.
El embarazo es un riesgo incluso si la persona con un pene no eyaculó por completo, dice ella.
"Si bien las probabilidades son pequeñas, es posible quedar embarazada antes de la eyaculación ", dice Gersh. "No es imposible."
Si no desea quedar embarazada, puede quedar embarazada y usar condones como su único método anticonceptivo, Gaither dice que puede considerar un anticonceptivo de emergencia de venta libre.
El Plan B, por ejemplo, se puede tomar dentro de las 72 horas posteriores al incidente del condón dejado atrás. Un DIU de cobre, cuando lo inserta un proveedor de atención médica dentro de los 5 días, también se puede usar en una emergencia.
PEP antirretroviral, si es necesario
Si aún no lo sabe, ahora es un buen momento para preguntarle a su pareja cuándo se les realizó la última prueba y cuál es su estado de ITS.
"Si su pareja tiene VIH, es probable que haya estado expuesto al virus cuando se le cayó el condón", explica Gersh, y agrega que debe ir a su médico para tomar profilaxis posterior a la exposición (PEP).
Si se toma dentro de las 72 horas de la posible exposición, la PEP puede ayudarlo a evitar que contraiga el VIH.
¿No conoce el estado de su pareja, no confía en ellos c-o-m-p-l-e-t-e-l-y, o no quiere preguntar? Es posible que aún desee considerar la PEP.
Ella recomienda discutirlo con su médico.
Tratamiento profiláctico, si es necesario.
"Si su pareja actualmente tiene una ITS bacteriana que aún no ha sido tratada, puede recibir tratamiento con una dosis profiláctica de antibióticos que pueden prevenir la transmisión de clamidia, gonorrea o sífilis", dice Gersh.
Los antibióticos exactos recetados dependerán de su historial personal de alergia.
"Si su pareja tiene herpes, su médico puede recetarle aciclovir o valaciclovir profilácticos", dice Gersh.
Es posible que estos medicamentos no eviten la transmisión de la infección por herpes, pero pueden ayudar a prevenir un brote.
"Desea ver a un médico y obtener estos prescritos dentro de las 24 a 48 horas de una posible infección", dice ella.
Una vez más, si no conoce el estado de su pareja, usted y su médico aún pueden decidir si un tratamiento profiláctico es adecuado para usted.
Detección de ITS, si es necesario
A menos que usted y su pareja ya estén unidos de manera fluida o estén cierto si su pareja no tiene ITS, debe hacerse la prueba.
"El tiempo entre la posible infección y el momento en que la infección aparecerá en un examen de detección de ITS dependerá, pero debe cultivarse aproximadamente 1 a 2 semanas después de una posible infección", dice Gersh.
"Hágase la prueba demasiado pronto y podría dar un resultado falso positivo porque el esperma de su pareja todavía está dentro de usted, o dar un resultado falso negativo porque su cuerpo aún no ha reconocido la ITS y ha producido anticuerpos en respuesta a ella".
Segundo examen de ITS, si es necesario
Debido a que ciertas ITS toman más tiempo para que el cuerpo las reconozca, dice Gersh, también debe hacerse la prueba 2 o 3 meses después para confirmar los resultados.
Además, aunque todas las ITS tienen su propio período de incubación, las ITS como el herpes, el VIH, la hepatitis B y C, la sífilis y la tricomoniasis tardan 3 semanas o más en aparecer en una prueba.
Cómo reducir el riesgo de que vuelva a suceder
"En realidad, hay bastantes cosas con el uso del condón que pueden hacer que el condón se deslice", dice Gersh.
Según ella, estos incluyen:
- usando un lubricante a base de aceite o gel de excitación, que degrada la integridad de un condón de látex
- usando un condón que es demasiado grande o demasiado pequeño
- Usar condones vencidos o expuestos al calor.
- la persona que usa el condón pierde su erección mientras está dentro de la vagina
- retirarse demasiado tiempo después de la eyaculación, una vez que la erección haya desaparecido por completo
- no sostener la base del condón mientras se retira
- usando demasiado lubricante en el interior del condón
Si sospecha que su pareja usa el condón del tamaño incorrecto, puede enviarles esta tabla de tamaños del condón.
Cómo apoyar a tu pareja en este escenario
"Poner un condón atorado en la vagina puede ser psicológicamente traumático para alguien, así que en lugar de avergonzar o culpar a tu pareja, apoya", dice Ingber.
Esto puede incluir estar dispuesto a:
- pescado para el condón, si se le pide
- comparta información sobre su estado actual de ITS, incluso cuándo fue la última vez que se hizo la prueba, si tuvo relaciones sexuales desde entonces y qué medidas de protección tomó
- Hable con su pareja sobre los posibles factores de riesgo de transmisión de ITS o embarazo.
- acompañarlos al médico o la sala de emergencias, si se le solicita
- pagar (o dividir) el anticonceptivo de emergencia, si se le solicita o si su pareja no puede pagarlo
- investiga si hay algo que puedas hacer personalmente para evitar que esto suceda en el futuro
- asegúrate de haber usado el condón del tamaño correcto
La línea de fondo
Solo porque los condones algunas veces deslizarse, no significa que deba dejar de usarlos.
Los condones generalmente se deslizan porque no se usaron correctamente.
Si bien puede ser aterrador y estresante quitarse el condón, sepa que cuando se usa correctamente, es un método anticonceptivo y un método de prevención de ITS bastante efectivo.
Si este incidente ha despertado su interés en otros métodos anticonceptivos, hable con su proveedor de atención médica.
Gabrielle Kassel es una escritora de sexo y bienestar con sede en Nueva York y entrenadora de CrossFit Level 1. Se convirtió en una persona madrugadora, probó más de 200 vibradores y comió, bebió y cepilló con carbón, todo en nombre del periodismo. En su tiempo libre, se la puede encontrar leyendo libros de autoayuda y novelas románticas, haciendo press de banca o bailando en barra. Síguela en Instagram.