Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Diciembre 2024
Anonim
Horno Microondas: ¿Peligroso para la Salud?
Video: Horno Microondas: ¿Peligroso para la Salud?

Contenido

Según la OMS, el uso del microondas para calentar alimentos no supone ningún riesgo para la salud, incluso durante el embarazo, porque la radiación es reflejada por el material metálico del dispositivo y está contenida en el interior, no extendiéndose.

Además, la radiación tampoco permanece en la comida, ya que el calentamiento se produce por el movimiento de las partículas de agua y no por la absorción de los rayos, y por tanto se puede preparar en el microondas cualquier tipo de comida, como palomitas o papillas. cualquier peligro para la salud.

Cómo las microondas pueden afectar la salud

Las microondas son un tipo de radiación que tiene una frecuencia superior a las ondas de radio, y se utilizan en diversos dispositivos de la vida diaria, permitiendo el funcionamiento de la televisión y el radar, así como la comunicación entre varios sistemas de navegación en la actualidad. Como tal, son un tipo de frecuencia que se ha estudiado durante varios años, para asegurar que sea completamente seguro para la salud.


Sin embargo, para ser seguro, la radiación de microondas debe mantenerse por debajo de ciertos niveles, determinados por diversos estándares internacionales y, por lo tanto, cada equipo, que utiliza microondas, debe ser probado antes de salir al público.

Si la radiación de microondas se liberara en niveles altos, podría provocar el calentamiento de los tejidos del cuerpo humano e incluso dificultar la circulación sanguínea en lugares más sensibles como los ojos o los testículos, por ejemplo. Aun así, la persona necesitaría estar expuesta durante mucho tiempo seguidos.

Cómo protege el microondas contra la radiación

El diseño de microondas asegura que la radiación no pueda escapar al exterior, ya que está construido con material metálico que refleja eficazmente las microondas, manteniéndolas dentro del aparato y evitando que puedan pasar al exterior. Además, como el vidrio permite el paso de microondas, también se coloca una red metálica de protección.

Los únicos lugares en el microondas que a veces pueden liberar algo de radiación son las estrechas aberturas alrededor de la puerta y, aun así, los niveles de radiación liberados están muy por debajo de cualquier estándar internacional y son seguros para la salud.


Red de puerta adhesiva

Cómo asegurarse de que el microondas no afecte la salud

Aunque el microondas es seguro cuando sale de fábrica, con el tiempo, el material puede degradarse y permitir que pase algo de radiación.

Por tanto, para que el microondas no sea perjudicial para tu salud, es importante tomar algunas precauciones, como:

  • Asegúrate de que la puerta se cierre adecuadamente;
  • Compruebe que la red adhesiva de la puerta no esté dañada. con grietas, óxido u otros signos de degradación;
  • Informe cualquier daño dentro o fuera del microondas para el fabricante o un técnico;
  • Mantenga limpio el microondas, sin restos de comida seca, especialmente en la puerta;
  • Uuse recipientes aptos para microondas, que contienen símbolos que indican que son propios.

Si el microondas está dañado, es importante evitar su uso hasta que sea reparado por un técnico calificado.


Nuestras Publicaciones

MRI vs. PET Scan

MRI vs. PET Scan

La tomografía PET (tomografía por emiión de poitrone) a menudo e realizan junto con tomografía computarizada (tomografía computarizada) o reonancia magnética (imágen...
¿Qué es la parálisis periódica hipopotasémica y cómo se trata?

¿Qué es la parálisis periódica hipopotasémica y cómo se trata?

La parálii periódica hipopotaémica (hipoPP o hypoKPP) e un tratorno raro en el que una perona experimenta epiodio de debilidad mucular indolora y, a menudo, parálii. E el má c...