Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Enfermedad de Huntington: que es, síntomas, causa y tratamiento - Aptitud Física
Enfermedad de Huntington: que es, síntomas, causa y tratamiento - Aptitud Física

Contenido

La enfermedad de Huntington, también conocida como corea de Huntington, es una enfermedad genética rara que causa disfunción del movimiento, el comportamiento y la capacidad de comunicarse. Los síntomas de esta enfermedad son progresivos, pudiendo comenzar entre los 35 y los 45 años, y el diagnóstico en etapas tempranas es más difícil debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades.

La enfermedad de Huntington no tiene cura, pero existen opciones de tratamiento con fármacos que ayudan a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida, que deben ser recetados por el neurólogo o psiquiatra, como antidepresivos y ansiolíticos, para mejorar la depresión y la ansiedad, o tetrabenazina, para mejorar los cambios de movimiento y comportamiento.

Síntomas principales

Los síntomas de la enfermedad de Huntington pueden variar de una persona a otra y pueden progresar más rápidamente o ser más intensos según se realice o no el tratamiento. Los principales síntomas relacionados con la enfermedad de Huntington son:


  • Movimientos involuntarios rápidos, llamados corea, que comienzan localizados en un miembro del cuerpo, pero que, con el tiempo, afectan varias partes del cuerpo.
  • Dificultad para caminar, hablar y miraru otros cambios de movimiento;
  • Rigidez o temblor de los músculos;
  • Cambios en el comportamiento, con depresión, tendencia suicida y psicosis;
  • Cambios de memoriay dificultades para comunicarse;
  • Dificultad para hablar y tragar., aumentando el riesgo de asfixia.

Además, en algunos casos puede haber cambios en el sueño, pérdida de peso no intencionada, disminución o incapacidad para realizar movimientos voluntarios. La corea es un tipo de trastorno que se caracteriza por ser breve, como un espasmo, que puede hacer que esta enfermedad se confunda con otros trastornos, como ictus, Parkinson, síndrome de Tourette o se considere como consecuencia del uso de algún medicamento.


Por tanto, ante la presencia de signos y síntomas posiblemente indicativos del síndrome de Huntington, especialmente si existen antecedentes familiares de la enfermedad, es importante consultar al médico de cabecera o neurólogo para que se realice una valoración de los signos y síntomas que presenta la persona. realizado, así como las pruebas de diagnóstico por imagen como tomografía computarizada o resonancia magnética y pruebas genéticas para confirmar el cambio e iniciar el tratamiento.

Causa de la enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington se produce debido a una alteración genética, que se transmite de forma hereditaria y que determina una degeneración de importantes regiones del cerebro. La alteración genética de esta enfermedad es de tipo dominante, lo que significa que basta con heredar el gen de uno de los padres para estar en riesgo de desarrollarlo.

Así, como consecuencia de la alteración genética, se produce una forma alterada de una proteína, lo que provoca la muerte de las células nerviosas en algunas partes del cerebro y favorece el desarrollo de síntomas.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la enfermedad de Huntington debe realizarse bajo la guía del neurólogo y psiquiatra, quienes evaluarán la presencia de síntomas y orientarán el uso de medicamentos para mejorar la calidad de vida de la persona. Así, algunos de los fármacos que se pueden indicar son:

  • Medicamentos que controlan los cambios de movimiento., como tetrabenazina o amantadina, ya que actúan sobre los neurotransmisores del cerebro para controlar este tipo de cambios;
  • Medicamentos que controlan la psicosis, como clozapina, quetiapina o risperidona, que ayudan a disminuir los síntomas psicóticos y los cambios de comportamiento;
  • Antidepresivos, como sertralina, citalopram y mirtazapina, que se pueden utilizar para mejorar el estado de ánimo y calmar a las personas muy agitadas;
  • Estabilizadores del estado de ánimo, como Carbamazepina, Lamotrigina y Ácido valproico, que están indicados para controlar los impulsos y compulsiones conductuales.

El uso de medicamentos no siempre es necesario, usándose solo en presencia de síntomas que molesten a la persona. Además, realizar actividades de rehabilitación, como la fisioterapia o la terapia ocupacional, son muy importantes para ayudar a controlar los síntomas y adaptar los movimientos.

Publicaciones Populares

Recuento de eosinófilos - absoluto

Recuento de eosinófilos - absoluto

Un recuento ab oluto de eo inófilo e un análi i de angre que mide la cantidad de un tipo de glóbulo blanco llamado eo inófilo . Lo eo inófilo e activan cuando tiene cierta enf...
Prueba de cloruro - sangre

Prueba de cloruro - sangre

El cloruro e un tipo de electrolito. Funciona con otro electrolito como pota io, odio y dióxido de carbono (CO2). E ta u tancia ayudan a mantener el equilibrio adecuado de lo fluido corporale y m...