Laxol: sepa cómo usar el aceite de ricino como laxante
Contenido
El aceite de ricino es un aceite natural que, además de las diversas propiedades que posee, también está indicado como laxante, para tratar el estreñimiento en adultos o para ser utilizado como preparación para pruebas diagnósticas, como la colonoscopia.
El aceite de ricino que se comercializa para tal fin, tiene el nombre de Laxol, y se puede comprar en tiendas de productos naturales o farmacias convencionales, en forma de solución oral, por un precio de unos 20 reales.
Para que sirve
El laxol es un laxante, que está indicado para el tratamiento del estreñimiento en adultos y para la preparación de pruebas diagnósticas, como la colonoscopia, por sus propiedades laxantes de acción rápida.
Conozca también los beneficios de la planta medicinal ricino.
Cómo tomar
La dosis recomendada de Laxol es de 15 ml, lo que equivale a 1 cucharada. El aceite de ricino tiene una acción laxante rápida y, por lo tanto, promueve la evacuación acuosa entre 1 y 3 horas después de la administración.
Posibles efectos secundarios
El laxol es un medicamento que generalmente se tolera bien, sin embargo, si se usa en grandes cantidades, puede causar efectos secundarios como malestar y dolor abdominal, calambres, diarrea, náuseas, irritación del colon, deshidratación y pérdida de líquidos y electrolitos. Vea cómo preparar un sérum casero para combatir la deshidratación.
Quién no debería usar
Laxol está contraindicado en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños y personas con obstrucción o perforación intestinal, intestino irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o cualquier otro problema en el intestino.
Además, tampoco debe ser utilizado por personas hipersensibles a alguno de los componentes contenidos en la fórmula.
Mire el siguiente video y aprenda a preparar un laxante natural: