Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Debería ir al gimnasio durante el brote de coronavirus? - Estilo De Vida
¿Debería ir al gimnasio durante el brote de coronavirus? - Estilo De Vida

Contenido

Cuando COVID-19 comenzó a extenderse en los EE. UU., Los gimnasios fueron uno de los primeros espacios públicos en cerrar. Casi un año después, el virus aún se está propagando en muchas partes del país, pero algunos gimnasios han reabierto sus negocios, desde pequeños clubes deportivos locales hasta grandes cadenas de gimnasios como Crunch Fitness y Gold's Gym.

Por supuesto, ir a un gimnasio ahora definitivamente no se ve igual que antes de la pandemia de COVID-19. La mayoría de los gimnasios ahora requieren que los miembros y el personal usen máscaras, practiquen el distanciamiento social y se sometan a controles de temperatura, entre otros protocolos de seguridad. (Por cierto, sí,es seguro hacer ejercicio con una mascarilla).

Pero incluso con estas nuevas medidas de seguridad implementadas, eso no significa necesariamente que ir al gimnasio sea una actividad completamente libre de riesgos. Esto es lo que necesita saber antes de salir por la puerta.

¿Es seguro ir al gimnasio con el coronavirus al acecho?

A pesar de ser un lugar para ponerse en forma y mantenerse en forma, el gimnasio o estudio de entrenamiento promedio está repleto de bacterias que podrían enfermarlo. Los gérmenes que causan enfermedades tienden a acechar en los equipos de ejercicio, como las pesas libres (que, por cierto, rivales en los asientos de los inodoros en las bacterias) y las máquinas de cardio, así como en las áreas comunes como el vestuario.


En otras palabras, los espacios de fitness grupales son placas de Petri, Philip Tierno Jr., Ph.D., profesor clínico de microbiología y patología en la Facultad de Medicina de la NYU y autor de La vida secreta de los gérmenes, previamente dicho Forma. "Incluso encontré MRSA en una pelota de ejercicios en un gimnasio", dijo.

Además, Henry F. Raymond, Dr.PH, M.P.H., director asociado de salud pública en la Escuela de Salud Pública de Rutgers, dijo Forma que simplemente jadear y sudar dentro del espacio cerrado de un gimnasio puede crear "muchas oportunidades para que exhales partículas de virus si estás infectado pero no tienes síntomas". (ICYMI, la transmisión del coronavirus ocurre comúnmente a través de gotitas respiratorias que permanecen en el aire después de toser, estornudar e incluso hablar).

Dicho esto, las nuevas medidas de seguridad de COVID-19 en la mayoría de los gimnasios, como las máscaras faciales obligatorias y las instalaciones prohibidas en los vestuarios, parecen estar dando sus frutos hasta ahora, según un informe reciente de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos. y MXM, una empresa que se especializa en seguimiento del estado físico. El informe analizó las tasas de infección local en los EE. UU. Y las comparó con unos 50 millones de datos de registro de miembros de gimnasios de casi 3.000 gimnasios (incluidos Planet Fitness, Anytime Fitness, Life Time y Orangetheory, entre otros) entre mayo y agosto de 2020. Los resultados del análisis mostraron que, de los aproximadamente 50 millones de asistentes al gimnasio cuyos datos se recopilaron, solo el 0,0023 por ciento dio positivo por COVID-19, según el informe.


Traducción: Los gimnasios públicos no solo parecen ser seguros, sino que tampoco parecen estar contribuyendo a la propagación del COVID-19, según el informe.

Sin embargo, a la inversa, cuando los espacios públicos de fitness no adoptar protocolos de seguridad COVID-19 como el uso de máscaras y el distanciamiento social, las consecuencias pueden ser graves en términos de riesgo para la salud pública. Una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que el COVID se puede propagar rápidamente en los gimnasios cuando los miembros no usan máscaras, especialmente en las clases grupales de ejercicios. En un gimnasio en Chicago, por ejemplo, los investigadores de los CDC identificaron 55 infecciones por COVID entre 81 personas que asistieron a clases de ejercicios de alta intensidad en persona en las instalaciones entre fines de agosto y principios de septiembre. Aunque la capacidad de la clase se había limitado al 25 por ciento de su tamaño típico para permitir el distanciamiento social, el gimnasio no requería que los miembros usaran máscaras una vez que comenzaban a hacer ejercicio en la clase, un detalle que "probablemente contribuyó a la transmisión" de la virus en este brote local, según la investigación.


Ese brote con sede en Chicago está lejos de ser el único incidente en el que el ejercicio en interiores resultó en grupos locales de infecciones por COVID-19. En Ontario, Canadá, más de 60 casos de COVID-19 se vincularon a un estudio de ciclismo en el área. Y en Massachusetts, las pistas de hielo cubiertas se cerraron durante dos semanas después de que al menos 30 infecciones de COVID-19 se conectaran a juegos de hockey sobre hielo juvenil en el área.

Sin embargo, FWIW, las mascarillas parecen ser extremadamente efectivas para evitar estos picos en las tasas de infección. En Nueva York, por ejemplo, los gimnasios (junto con todos los demás espacios públicos del estado) están obligados por ley estatal a exigir el uso de máscaras tanto para el personal como para los miembros, y los gimnasios en el estado representaron solo el 0.06 por ciento de los 46,000 COVID recientes. infecciones con una fuente conocida (para el contexto, las reuniones familiares representaron un enorme 74 por ciento de esas infecciones por COVID de Nueva York), según las estadísticas compartidas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en diciembre de 2020. Pero en los grupos de COVID en Ontario y Massachusetts, el público Los mandatos de máscaras no se aplicaban tan estrictamente en ese momento, lo que parece haber jugado un papel importante en esos picos de tasa de infección.

A pesar de lo efectivos que pueden ser estos tipos de medidas de seguridad, la mayoría de los expertos siguen siendo extremadamente cautelosos con la idea de ir al gimnasio en este momento, incluso en partes de los EE. UU. Donde las tasas de infección por COVID-19 están disminuyendo. En pocas palabras, ir al gimnasio, como muchas cosas en este nuevo mundo pandémico, no es una actividad libre de riesgos.

"Cada vez que salimos, existe un riesgo", dijo William Schaffner, M.D., especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt. Forma. "Lo que todos estamos tratando de hacer es reducir el riesgo".

¿Cómo se puede prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio?

Hasta ahora (recuerde: todavía es una cepa nueva y relativamente desconocida del virus), la transmisión del coronavirus se produce principalmente a través de gotitas respiratorias (moco y saliva) en el aire de personas que tosen y estornudan y no por el sudor. Pero el virus también se puede propagar al tocar una superficie que ha sido contaminada por COVID-19 y luego llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos.

Antes de asustarse y cancelar su membresía al gimnasio, debe saber que es bastante fácil protegerse en el gimnasio o en cualquier espacio público compartido.

Limpia las superficies. Debe limpiar cualquier equipo que utilice con productos desinfectantes antes y después de su entrenamiento, David A. Greuner, M.D., director gerente y cofundador de NYC Surgical Associates dijo anteriormente Forma. ¿Estás usando un tapete? No olvide limpiar eso también, específicamente con una toallita a base de lejía o un aerosol desinfectante de alcohol al 60 por ciento y déjelo secar al aire, agrega el Dr. Greuner. A la luz del reciente aumento en los casos de coronavirus, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) publicó una lista de productos desinfectantes que no solo eliminan los gérmenes, sino que también los matan. (Nota: los productos de Clorox y Lysol se encuentran entre las selecciones aprobadas por la EPA).

En cuanto a cuánto tiempo puede durar el coronavirus en las superficies, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que puede variar desde unas pocas horas hasta varios días, dependiendo de la superficie y las condiciones (es decir, la temperatura o la humedad pueden mantener vivos a los gérmenes por más tiempo). . La investigación de la Escuela de Medicina de Harvard señala que, si bien se necesita y se está realizando más investigación, parece que el virus se transmite con menos facilidad desde superficies blandas que las superficies duras que se tocan con frecuencia (es decir, su máquina elíptica favorita). Eep.

Sea consciente de su salidasus elecciones. También es posible que desee cambiar su equipo de entrenamiento. Optar por leggings en lugar de pantalones cortos podría limitar el área de superficie que los gérmenes tienen que entrar en su piel. Hablando de equipo de ejercicio, también es importante que te quites tu conjunto sudoroso después del entrenamiento lo antes posible. Las fibras sintéticas, como las que se usan en su ropa deportiva favorita, pueden ser caldo de cultivo para las bacterias repulsivas, especialmente cuando están calientes y húmedas, como después de una sesión de sudor. Quedarse con un sostén deportivo empapado cinco o 10 minutos después de la clase de spinning está bien, pero no conviene esperar más de media hora.

Coge unas toallas. Para su información: algunos gimnasios reabiertos ahora están alentando o, en algunos casos, requieren que los miembros traigan sus propias toallas (además de sus propias colchonetas y agua; asegúrese de consultar con su gimnasio con anticipación para conocer sus pautas específicas) . Independientemente de cuál sea la situación en su gimnasio local, siempre use una toalla limpia (o pañuelo de papel) para limitar el contacto con superficies compartidas, como equipos y máquinas. Luego, asegúrese de usar una toalla limpia diferente para secarse el sudor.

Lava tu botella de agua con regularidad. Cuando tomas un sorbo de agua a la mitad del entrenamiento, los gérmenes pueden entrar en el biberón desde el borde. y reproducirse con bastante rapidez. Y si tiene que usar sus manos para quitar una tapa o abrir una tapa, sus posibilidades de recolectar más bacterias son aún mayores. Si bien usar una botella de agua reutilizable es definitivamente una opción ecológica, trate de evitar beber de la misma botella de agua una vez que haya terminado en el gimnasio. Cuanto más tiempo pase sin lavar la botella de agua, más probable será que cientos de bacterias estén al acecho en el fondo. Usar el biberón después de unos días de no lavarlo puede ser el equivalente a beber de una piscina pública, dijo anteriormente Elaine L.Larson, Ph.D., decana asociada principal de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia. Forma.

Mantén tus manos en tí. A pesar de que puede estar emocionado de ver a su compañero de gimnasio o su instructor favorito, es posible que desee renunciar a los abrazos y chocar los cinco por ahora. Aún así, si choca los cinco con su vecino después de superar la subida de SoulCycle, no se asuste. Solo asegúrese de mantener las manos alejadas de la cara, la boca y la nariz y lávese las manos inmediatamente después de la clase. También puede usar un desinfectante de manos a base de alcohol si tiene demasiada prisa por esperar al baño. (Relacionado: ¿Puede el desinfectante de manos realmente matar al coronavirus?)

¿Debería hacer ejercicio en casa si le preocupa el coronavirus?

En última instancia, depende de su nivel de comodidad personal (y de su acceso a una ubicación reabierta) si desea regresar al gimnasio. Si está ansioso por volver a su rutina habitual de gimnasio, muchas ubicaciones reabiertas siguen las pautas de salud pública y seguridad y, nuevamente, esas pautas parecen estar funcionando para mantener a las personas seguras. (Esto es lo que puede esperar a medida que los gimnasios y los estudios de entrenamiento comiencen a reabrirse).

Independientemente, sin embargo, "es mucho más seguro hacer ejercicio en casa para mantener la distancia social y evitar a las personas infectadas con COVID-19 que podrían no tener ningún síntoma", Richard Watkins, MD, médico de enfermedades infecciosas y profesor de medicina interna. en la Universidad Médica del Noreste de Ohio, dijo Forma.

"Tienes que pensar en tu propio nivel de riesgo que estás dispuesto a aceptar", agregó Raymond. “Y no olvides que lo que haces influye con quienquiera que entres en contacto. ¿Te sientes bien yendo a un gimnasio con otras personas que exhalan enérgicamente y luego van a casa con tu abuela? Piénsalo."

Si bien es posible que se esté volviendo loco durante una situación de cuarentena en la que "es mejor prevenir que curar", asegúrese de tomarse un tiempo para descansar del ejercicio si no se siente bien. Si cree que podría estar enfermo, ya sea con el coronavirus o un resfriado común, considere una caminata ligera en la cinta, una sesión de yoga fácil o ningún ejercicio prescriptivo. De hecho, si experimenta síntomas en el área del pecho y debajo, como tos, sibilancias, diarrea o vómitos, probablemente debería omitir el entrenamiento por completo, Navya Mysore, MD, proveedor de atención primaria y directora médica de One Medical en la ciudad de Nueva York, previamente dicho Forma. (¿Se siente mejor? Aquí le mostramos cómo comenzar a hacer ejercicio nuevamente después de estar enfermo).

¿La conclusión sobre ir al gimnasio durante la situación del coronavirus en desarrollo?

Dadas todas las superficies compartidas involucradas en el fitness grupal, desde colchonetas de yoga hasta balones medicinales, bueno, es difícil no para empezar a sudar por la situación. Pero si toma los pasos correctos para mantenerse saludable, hay pocas razones por las que necesite comenzar a modificar su rutina de gimnasio.

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

La dieta Feingold e una dieta de eliminación etablecida por el Dr. Benjamin Feingold en la década de 1970. A lo largo de lo año, la dieta Feingold y u variacione e han promocionado para...
¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

A pear de lo que haya ecuchado, lo borde, que retraan deliberadamente u orgamo, no on dañino. Eta técnica también e conoce como control del orgamo. Aunque e má común entre la ...