Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Enero 2025
Anonim
COVID | La RUTA de la PCR: todo lo que necesitas saber de los test de CORONAVIRUS
Video: COVID | La RUTA de la PCR: todo lo que necesitas saber de los test de CORONAVIRUS

Contenido

A medida que continúa la pandemia de COVID-19, los expertos en salud pública han enfatizado repetidamente la importancia de una buena estrategia de prueba para frenar la propagación del virus. A pesar de que ha estado escuchando acerca de las pruebas de coronavirus durante meses, es posible que esté un poco confuso con los detalles.

Primero, sepa esto: existen muchas opciones de prueba diferentes, y aunque algunas son más precisas que otras, ninguna de ellas es perfecta. Cada tipo de prueba de coronavirus tiene su propia ~ cosa ~ en marcha, pero dado que probablemente no fue a la escuela de medicina y que hay nuevas actualizaciones en las pruebas todo el tiempo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo.

Ya sea que necesite hacerse la prueba de COVID-19 o simplemente quiera leer los entresijos de las pruebas de coronavirus, esto es lo que necesita saber. (Si tiene síntomas, lea también: Qué hacer si cree que tiene el coronavirus)


¿Cuáles son los tipos más comunes de pruebas de COVID-19?

En general, existen dos tipos principales de pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. ("Diagnóstico" significa que las pruebas se utilizan para ver si actualmente tiene el virus).

Ambas pruebas pueden detectar una infección activa por COVID-19, pero son diferentes, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La FDA lo desglosa de esta manera:

  • Prueba de PCR: También llamada prueba molecular, esta prueba busca el material genético de COVID-19. La mayoría de las pruebas de PCR implican tomar una muestra de un paciente y enviarla a un laboratorio para su análisis.
  • Prueba de antígeno: También conocidas como pruebas rápidas, las pruebas de antígenos buscan proteínas específicas del virus. Están autorizados para el punto de atención, lo que significa que la prueba se puede realizar en el consultorio de un médico, un hospital o un centro de pruebas.

Si visita a su médico de atención primaria para hacerse una prueba, es probable que le hagan una prueba de PCR, dice Amesh A. Adalja, M.D., investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security. "Sin embargo, algunas oficinas tienen pruebas de antígenos", agrega. La prueba que le realicen generalmente depende de lo que su médico tenga disponible, sus preferencias personales y sus síntomas (si tiene alguno). "La prueba de antígeno aún no está aprobada por la FDA para la detección asintomática y muchos médicos no ordenan la prueba de antígeno para alguien sin síntomas", explica el Dr. Adalja.


Las pruebas caseras de coronavirus son otra opción. A mediados de noviembre, la FDA autorizó la primera prueba casera de COVID-19, llamada Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit. Lucira es similar a una prueba de PCR en que ambos buscan material genético del virus (aunque la metodología molecular de Lucira "generalmente se piensa que es menos precisa" que la de las pruebas de PCR, según el New York Times). El kit se emite con receta médica y permite a las personas mayores de 14 años hacerse la prueba en casa con un hisopo nasal proporcionado. A partir de ahí, el hisopo se inserta en un vial (que también viene con el kit) y obtiene los resultados en 30 minutos.

¿Qué pasa con las pruebas de anticuerpos COVID-19?

Hasta la fecha, la FDA ha autorizado más de 50 pruebas de anticuerpos contra el coronavirus que pueden determinar si estuvo previamente infectado con COVID-19 al buscar la presencia de anticuerpos de unión, es decir, proteínas que se unen a un virus (en este caso, COVID). 19). Sin embargo, la FDA dice que no está claro si la presencia de estos anticuerpos de unión significa un riesgo menor de infección futura por COVID-19. Traducción: Dar positivo en anticuerpos de unión no significa automáticamente que no pueda volver a infectarse con COVID-19.


No todas las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus detectan lo mismo tipos de anticuerpos, sin embargo. Una prueba, llamada kit de detección de anticuerpos de neutralización cPass SARS-CoV-2, busca anticuerpos neutralizantes en lugar de anticuerpos de unión. Los anticuerpos neutralizantes son proteínas que se unen a una parte específica de un patógeno, según la FDA. A diferencia de los anticuerpos de unión, los anticuerpos neutralizantes detectados en esta prueba de COVID se han encontrado en un laboratorio para disminuir la infección viral de las células por SARS-CoV-2. En otras palabras, si tiene anticuerpos neutralizantes, es poco probable que vuelva a infectarse con COVID-19 o que desarrolle un caso grave del virus, siempre que esos anticuerpos todavía estén presentes en su cuerpo, según la FDA. Investigación publicada en la revista médica Inmunidad sugiere que los anticuerpos neutralizantes pueden permanecer presentes en el cuerpo hasta cinco a siete meses después de una infección por COVID-19.

Dicho esto, la FDA señala que el efecto de neutralizar los anticuerpos sobre el SARS-CoV-2 en humanos "aún se está investigando". Es decir, dar positivo en alguna El tipo de anticuerpos contra el coronavirus no significa necesariamente que esté libre de problemas. (Más aquí: ¿Qué significa realmente una prueba positiva de anticuerpos contra el coronavirus?)

¿Cómo prueban el coronavirus?

Existe alguna variación, según el tipo de prueba que le hagan. Si le van a hacer una prueba de anticuerpos, tendrá que dar una muestra de sangre. Pero las cosas son un poco diferentes con una PCR de diagnóstico o una prueba de antígeno.

Una prueba de PCR generalmente se recolecta a través de un hisopo nasofaríngeo, que usa una estructura larga y delgada en forma de Q-tip para tomar muestras de células de la parte posterior de los conductos nasales, o un hisopo nasal, que es similar a un hisopo nasofaríngeo pero no lo hace. t volver tan lejos. Sin embargo, la FDA dice que las pruebas de PCR también se pueden recolectar usando un aspirado / lavado respiratorio (es decir, lavado nasal) o una muestra de saliva, dependiendo de la prueba. Una prueba de antígeno, por otro lado, siempre se toma con un hisopo nasofaríngeo o nasal.

En la mayoría de las situaciones, te harán la prueba con un hisopo nasofaríngeo, dice el Dr. Adalja. "No es cómodo", admite. "Es muy diferente a meter el dedo en la nariz o poner un hisopo en la nariz". Es posible que después le salga una leve hemorragia nasal y algunas personas se niegan a hacerse la prueba debido a esa incomodidad, dice el Dr. Adalja. Pero esa irritación momentánea es un pequeño precio a pagar por una estrategia que es crucial para mitigar la propagación de COVID-19, señala.

¿Qué tan precisas son las pruebas de COVID-19?

La precisión de la prueba de coronavirus depende de mucho de diferentes factores. En primer lugar, importa el tipo de prueba de diagnóstico que reciba. "La prueba de PCR se considera el estándar de oro", dice William Schaffner, M.D., especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt. "Si aciertas en el momento oportuno y eres positivo o negativo en uno de esos, probablemente seas realmente positivo o negativo".

La prueba rápida de antígenos es un poco diferente. "Son conocidos por dar resultados falsos negativos [lo que significa que la prueba dice que no tienes el virus cuando realmente lo tienes]", dice el Dr. Schaffner. Teniendo en cuenta que hasta el 50 por ciento de todas las pruebas de antígeno COVID pueden producir resultados falsos negativos, "hay que interpretarlos con precaución", explica el Dr. Schaffner. Por lo tanto, si recientemente estuvo expuesto a alguien con COVID-19 y el resultado de una prueba rápida de antígeno es negativo, no debe estar completamente seguro de que es realmente negativo, dice.

El tiempo también importa, dice la experta en enfermedades infecciosas Debra Chew, M.D., M.P.H., profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey. "Si está al comienzo de su enfermedad, es posible que no muestre un marcador viral donde la prueba sea positiva", dice. "Por otro lado, si se presenta muy tarde para la prueba, también puede ser negativo, incluso si realmente tiene el virus".

¿Se pregunta qué se considera exactamente "temprano" o "tardío"? Un análisis reciente de siete estudios publicados en la revista médica académica Annals of Internal Medicine pone esta línea de tiempo en perspectiva: la probabilidad de un resultado falso negativo de la prueba de PCR disminuye del 100 por ciento el día 1 después de la exposición al 67 por ciento el día cuatro. Y el día en que alguien desarrolla síntomas (en promedio, cinco días después de la exposición), la investigación encontró que hay un 38 por ciento de probabilidades de obtener una lectura falsa. Esa probabilidad disminuye a solo un 20 por ciento tres días después de mostrar los síntomas, lo que significa que es más probable que los resultados de la prueba de PCR de coronavirus sean precisos si se realiza la prueba entre cinco y ocho días después de la exposición y aproximadamente tres días después de mostrar los síntomas, según el análisis.

Básicamente, cuanto más espere, mejor, dentro de lo razonable, dice el Dr. Schaffner. Si sabe que ha estado expuesto a alguien con COVID-19, recomienda esperar hasta seis días después de la exposición para hacerse la prueba. "La mayoría de las personas que se volverán positivas se volverán positivas el día seis, siete u ocho", explica.

¿Cuánto cuesta hacerse la prueba del coronavirus?

Depende de a dónde vayas. Si visita un sitio de pruebas de coronavirus, debería ser gratuito, independientemente de si tiene seguro médico, dice el Dr. Adalja. Si visita a su médico de atención primaria u otro proveedor médico, la prueba en sí debe estar cubierta por el seguro (aunque aún puede esperar ser responsable de un copago), dice Richard Watkins, MD, médico de enfermedades infecciosas en Akron, Ohio y profesor de medicina interna en la Northeast Ohio Medical University. "Si está preocupado, puede llamar al número que figura en el reverso de su tarjeta de seguro y confirmar", agrega el Dr. Watkins. (Así es como está evolucionando la telemedicina durante la pandemia de COVID-19).

Si no tiene seguro médico pero va al consultorio de un médico o al hospital para una prueba de coronavirus, generalmente será responsable del costo de toda la visita, dice el Dr. Schaffner. Que puede conseguir bonita caro dependiendo de dónde vaya (piense: entre $ 20 y $ 850 por prueba, y eso no incluye otras tarifas que pueden ser parte de la visita).

En cuanto a dónde hacerse la prueba del coronavirus, nuevamente, los sitios de prueba del coronavirus (es decir, los centros de salud en su comunidad) son su mejor opción, ya que son gratuitos. CVS, Walgreens y Rite Aid también operan sitios emergentes de prueba de COVID-19 (que pueden o no tener costos de bolsillo, según el estado de su seguro). Asegúrese de consultar los sitios web de los departamentos de salud estatales y locales para obtener detalles actualizados sobre las pruebas de coronavirus cerca de usted.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados de la prueba COVID-19?

De nuevo depende. Puede tomar varias horas o varios días (a veces una semana o más) obtener los resultados de su prueba de PCR, dependiendo de qué tan respaldado esté su laboratorio local, dice el Dr. Schaffner. Las pruebas de anticuerpos también pueden tardar varios días o semanas en obtener los resultados, de nuevo, según el laboratorio al que se envíen.

Las pruebas de antígenos, por otro lado, pueden darle resultados en menos de una hora, según la FDA. Pero nuevamente, este método, aunque rápido, no se considera tan preciso como una prueba de PCR.

En general, los expertos recomiendan tomar los resultados de su prueba de coronavirus con un grano de sal. "Ser negativo significa que no estaba infectado en el momento en que se realizó la prueba", explica el Dr. Watkins. "Podrías haberte infectado en el ínterin".

Si la prueba del virus es negativa pero tiene síntomas de COVID-19, el Dr. Chew recomienda que se comunique con su médico de atención primaria para saber si debe hacerse la prueba nuevamente. (Relacionado: ¿Cuándo, exactamente, debería aislarse si cree que tiene el coronavirus?)

Si bien las pruebas son mejores que al comienzo de la pandemia y ahora hay más opciones, solo tenga en cuenta que todavía no es un proceso perfecto. "La gente busca respuestas absolutas [en esta pandemia]", dice el Dr. Schaffner. "Y no podemos darles eso con las pruebas de COVID-19".

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Cómo reconstruir la confianza después de una traición

Cómo reconstruir la confianza después de una traición

La confianza e un componente eencial de una relación ólida, pero no ocurre rápidamente. Y una vez que etá roto, e difícil de recontruir.Cuando piena en circuntancia que podr&#...
Todo lo que desea saber sobre los levantamientos de glúteos inyectables

Todo lo que desea saber sobre los levantamientos de glúteos inyectables

Lo levantamiento de glúteo inyectable on procedimiento comético electivo que agregan volumen, curva y forma a u glúteo mediante relleno dérmico o inyeccione de graa.Lo procedimient...