Remedios caseros para Brotoeja
Contenido
Un excelente remedio casero para el sarpullido es bañarse con avena, o aplicar un gel de aloe vera, ya que tienen propiedades que ayudan a reducir el picor y calmar la irritación de la piel.
La erupción es una reacción cutánea al sudor, muy común en bebés y niños, pero también puede afectar a los adultos, especialmente a los que están postrados en cama, especialmente en los días más calurosos del año. Normalmente la erupción no requiere ningún tratamiento específico, y se recomienda mantener la piel limpia y seca.
Sin embargo, para aliviar el enrojecimiento y la picazón, puede resultar útil utilizar algunos de los siguientes remedios caseros:
1. Gel de aloe
El aloe vera es una planta medicinal con ácido fólico, vitaminas y calcio en su constitución, que tienen propiedades cicatrizantes, nutritivas, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias y deben prepararse de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 2 hojas de aloe;
- Toalla.
Modo de preparo:
Corta 2 hojas de Aloe Vera por la mitad y con ayuda de una cuchara, extrae el gel del interior de la hoja en un recipiente y luego humedece una toalla limpia con el gel y pasa las zonas con erupción unas 3 veces al día. Vea otros beneficios de esta planta medicinal.
2. Agua de avena
La avena tiene muchas propiedades que favorecen la salud y el buen funcionamiento del organismo, gracias a sus componentes como el ácido pantoténico, los betaglucanos, las vitaminas B1 y B2 y los aminoácidos. Como tiene propiedades calmantes y protectoras para la piel, es ideal para tratar la erupción.
Ingredientes:
- 25 g de avena
- 1 litro de agua fría
Modo de preparo:
Mezclar los ingredientes y reservar. Toma un baño diario con jabón adecuado al tipo de piel y luego pasa el agua con la avena por el cuerpo, a una temperatura más cercana a la de la piel, porque el agua tibia tiende a empeorar el picor y el agua fría puede resultar incómoda.
En el caso del bebé, antes de sacar al bebé del baño, se debe cambiar el agua de la bañera y luego agregar la mezcla, dejando al bebé en agua durante unos 2 minutos.
3. Compresas de manzanilla
La manzanilla es ideal para tratar problemas de la piel como erupciones cutáneas, debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que alivian la picazón y el enrojecimiento. Así, se pueden colocar compresas de manzanilla en la zona afectada, preparándolas de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 20 a 30 g de flores de manzanilla frescas o secas;
- 500 ml de agua hirviendo;
- Tela.
Modo de preparo:
Vierta las flores en el agua caliente y déjelas reposar durante 15 minutos, luego filtre la mezcla y remoje en el paño. Estas compresas deben aplicarse por la mañana y por la noche, según sea necesario.