¿Tuitear sobre tu pérdida de peso podría provocar un trastorno alimentario?
Contenido
Cuando publicas una selfie en el gimnasio o un tweet sobre cómo lograr un nuevo objetivo de fitness, probablemente no pienses mucho en los efectos negativos que podría tener en tu imagen corporal o en la de tus seguidores. Estás publicando para celebrar tu cuerpo y los resultados obtenidos de esas sesiones de sudor, ¿verdad? ¡Bien por usted!
Pero según los investigadores de Georgia College & State University y Chapman University, puede que no sea tan simple. La relación entre lo que compartimos en las redes sociales y la imagen corporal es un poco más complicada. (Asegúrese de conocer las formas correctas (e incorrectas) de utilizar las redes sociales para bajar de peso).
En su artículo, "Mobile Exercising and Tweeting the Pounds Away", los investigadores exploraron cómo ver las fotos de antes y después en la cuenta de Twitter de sus estrellas del fitness favoritas o decir algo sobre su propio atracón de pizza de fin de semana (#sorrynotsorry) afecta su tendencia a comer. trastornos y ejercicio compulsivo.
Los investigadores hicieron que 262 participantes completaran un cuestionario en línea que incluía indicaciones sobre su ejercicio y hábitos alimenticios, así como la frecuencia con la que usaban blogs y microblogs tradicionales (como Twitter, Facebook e Instagram). También preguntaron con qué frecuencia usaban estos sitios en sus dispositivos móviles.
Lo que encontraron fue que, en lugar de servir como una forma inspiradora de compartir o verificar el progreso en nuestros objetivos de acondicionamiento físico, cuanto más revisamos el contenido relacionado con la nutrición y el ejercicio en nuestros alimentos, más probabilidades tenemos de desarrollar trastornos alimentarios y conductas compulsivas. ¡Ay! La correlación fue particularmente fuerte para el uso móvil en particular. Teniendo en cuenta el contenido de fitness increíblemente modificado con Photoshop o aparentemente imposible de lograr que obstruye nuestras fuentes de noticias, esto no es tan sorprendente. (Esta es la razón por la que las fotos de Fitness Stock nos están fallando a todos).
Lo sorprendente fue que estos mismos efectos negativos sobre la imagen corporal no se encontraron en los blogs tradicionales sobre alimentación y ejercicio. ¿La línea de fondo? Toma esos selfies de #fitspo con un (mayor) grano de sal. Si está buscando contenido de nutrición y acondicionamiento físico, elija fuentes verificadas en lugar de los feeds de las redes sociales. (Psst ... Consulte la Guía para niñas saludables para leer blogs de alimentos.)