¿Por qué siempre anhelo la mantequilla de maní?
Contenido
- Visión general
- ¿Qué causa los antojos de mantequilla de maní?
- ¿Deberías ver a un médico?
- Cómo tratar los antojos de mantequilla de maní
- La línea de fondo
Visión general
Los antojos de comida son muy comunes. A diferencia del hambre, los antojos se caracterizan por un intenso deseo de un alimento específico, como la mantequilla de maní. Tanto la alimentación restringida como la dieta se han relacionado con un aumento en los antojos de alimentos. En algunos casos, un antojo de alimentos puede ser la forma en que su cuerpo le hace saber que tiene deficiencia de un determinado nutriente, como una vitamina o un mineral.
¿Qué causa los antojos de mantequilla de maní?
La mantequilla de maní es un alimento rico en nutrientes, que contiene fitonutrientes, como el beta-sitosterol. Un estudio en animales indicó que el beta-sitosterol puede tener valor como antidepresivo.
La evidencia anecdótica también indica que el beta-sitosterol ayuda a reducir la sensación de ansiedad, posiblemente al estabilizar el cortisol, una hormona liberada en momentos de estrés. El estrés también se ha demostrado en estudios con animales, para provocar antojos de alimentos ricos en grasas. Es posible que busque un frasco de mantequilla de maní si se siente ansioso, estresado o deprimido, en un intento por reducir esos sentimientos.
También puede haber una deficiencia nutricional subyacente, que está tratando de llenar. La mantequilla de maní contiene muchos nutrientes, que incluyen:
- grasa no saturada
- proteína
- antioxidantes
- aminoácidos
- hierro
- magnesio
- folato
- niacina
- vitamina E
- calcio
Si sigue una dieta baja en grasas, es posible que no obtenga suficientes grasas saludables. Esto podría causar ansias de mantequilla de maní.
También se cree que la mantequilla de maní es un antojo común entre las personas con planes de alimentación bajos en carbohidratos. Las variedades bajas en azúcar de la mantequilla de maní son un alimento aprobado en muchas dietas bajas en carbohidratos. Las personas que comen dietas bajas en carbohidratos pueden desear la mantequilla de maní como un sustituto de carbohidratos, debido a su sabor ligeramente dulce, textura satisfactoria y composición nutricional.
¿Deberías ver a un médico?
El ansia de mantequilla de maní no representa una condición médica subyacente o un peligro para la salud. Sin embargo, si siente la necesidad de hablar sobre sus antojos con su médico o con un nutricionista, debe hacerlo.
Si crees que ansiar la mantequilla de maní podría ser la forma en que abordas la depresión, la ansiedad o el estrés, hablar con un terapeuta puede ser una buena idea.
Cómo tratar los antojos de mantequilla de maní
Debido a que es alta en calorías, comer grandes cantidades de mantequilla de maní puede no ser la mejor opción alimenticia para alguien que intenta perder peso. Sin embargo, la mantequilla de maní no está llena de calorías vacías, por lo que no hay razón para eliminarla por completo de su dieta.
La reducción de sus antojos y la cantidad que come puede lograrse agregando otros alimentos a su dieta que contengan grasas saludables, altas en fibra, carbohidratos saludables y un valor nutricional significativo.
Los alimentos que pueden ayudar a reducir los antojos de mantequilla de maní incluyen:
- aguacate
- semillas de girasol
- chocolate negro
- aceite de oliva
- aceite de coco
- queso
- zanahorias
- manzanas
- yogurt bajo en azúcar
- pan de grano entero
- pan de masa fermentada
Si el estrés o la depresión están detrás de su antojo de mantequilla de maní, las modificaciones de estilo de vida pueden ayudar. Éstos incluyen:
- ejercicio
- yoga
- meditación
- hablando con un terapeuta
- crear un sistema de apoyo o socializar más a menudo
La línea de fondo
Los antojos de ciertos alimentos, como la mantequilla de maní, son muy comunes. Los antojos de comida difieren del hambre, y a menudo tienen una causa subyacente. Determinar la causa raíz de un antojo de alimentos puede ayudarlo a comprender la mejor manera de tratarlo.
La mantequilla de maní es un alimento saludable que no representa un riesgo para la salud. Sin embargo, es alta en calorías, y comer grandes cantidades puede no ser apropiado para todos. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a aliviar un antojo de mantequilla de maní, particularmente si es causado por una deficiencia nutricional. Si la ansiedad, el estrés o la depresión están causando un antojo de mantequilla de maní, pueden ayudar las modificaciones en el estilo de vida o hablar con un terapeuta.