Consejos de esquí de fondo para principiantes
Contenido
El esquí alpino es una maravilla, pero si no está de humor para competir contra vientos gélidos o lidiar con las locas líneas de ascensores abarrotadas, pruebe el esquí de fondo este invierno. Puede que no sea rápido, pero el esquí de fondo tonificará la parte superior e inferior de su cuerpo, le proporcionará un excelente ejercicio cardiovascular y quemará más de 500 calorías en una hora.
Al igual que las raquetas de nieve, el esquí de fondo es más social que el esquí alpino, ya que las conversaciones no se limitan solo al tiempo en el telesilla. Puedes hacer granizados a lo largo de senderos cubiertos de nieve y charlar mientras contemplas el impresionante paisaje. Además, no se necesita un billete de ascensor caro. Algunos encuentran el esquí de fondo más cómodo que el esquí alpino porque las botas son más flexibles y los esquís ligeros. ¿Listo para comenzar? A continuación, se ofrecen algunos consejos para principiantes.
- Primero, busque algunos senderos de campo traviesa. Algunas estaciones de esquí alpino tienen senderos acondicionados, pero también visite los centros naturales o parques donde camina en el verano. Es posible que deba pagar una tarifa (alrededor de $ 15 a $ 30) para usar los terrenos. No dude en pedirle al personal que le indique los senderos más fáciles.
- Alquile botas, esquís y bastones en el lugar donde está esquiando, pero si esto no es posible, alquile el equipo el día anterior en una tienda de artículos; los alquileres cuestan alrededor de $ 15 por día.
- Definitivamente sal con alguien que tenga experiencia en el esquí de fondo o tome una lección para aprender las técnicas básicas para moverse, reducir la velocidad, detenerse y subir colinas.
- Aunque haga frío, no se vista demasiado. A diferencia del esquí alpino, en el que lidia con el viento, espera en las líneas del telesilla y se sienta en un telesilla frío, se mueve constantemente cuando hace esquí de fondo. Vístase un poco más abrigado que si fuera a correr en invierno. Póngase calcetines de lana cálidos y capas interiores absorbentes, tanto en la parte superior como en la inferior. Luego vienen pantalones de nieve impermeables, un suéter de lana (si hace mucho frío) y una cazadora o chaqueta liviana encima. Use un sombrero y guantes y debería estar listo para comenzar.
- Lleve una mochila liviana llena de lo esencial: agua, bocadillos, pañuelos de papel, una cámara, su teléfono celular o cualquier otra cosa que necesite.
- Trate de esquiar un día después de que acaba de nevar. La nieve esponjosa es mucho más fácil de esquiar en comparación con un sendero helado.
- Vaya a su propio ritmo. Se necesita un poco de tiempo para descubrir el ritmo de cómo mover los brazos y las piernas, así que comience despacio. Elija un sendero corto que solo tomará alrededor de una hora, y la próxima vez que vaya, aumente la distancia.
Más de FitSugar:
Capas de manga larga para carreras de 40 grados
Dos entrenamientos cardiovasculares rápidos
Realidad o ficción: Hacer ejercicio en el frío quema más calorías