Todo lo que necesita saber sobre el método Cry It Out
Contenido
- ¿Qué es el método CIO?
- El método de Weissbluth
- El método de Murkoff
- El método de Bucknam y Ezzo
- El método de Hogg y Blau
- El método de Ferber
- Método de Giordano y Abidin
- Para más información
- Cómo funciona el método CIO
- 1. Establezca una rutina nocturna predecible
- 2. Coloque a su hijo en su cuna
- 3. Mira y espera
- 4. Tranquilízate, pero no te demores
- 5. Considere otras situaciones
- 6. Sea consistente
- ¿Cuánto tiempo es demasiado cuando se trata de llorar?
- Edad para empezar
- Los defensores dicen ...
- Los críticos dicen ...
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
“Duerme cuando duerme el bebé”, dicen. Pero, ¿y si el tuyo no parece muy interesado en dormir? en absoluto?
Bueno, no estás solo. Hay una gran cantidad de libros para padres escritos específicamente sobre métodos de entrenamiento del sueño, algunos de los cuales implican dejar que su bebé llore durante períodos de tiempo.
Si bien puede sonar duro, la idea detrás de llorar, como se le llama, es que un bebé puede aprender a calmarse para dormir en lugar de depender de un cuidador para que lo calme. Y calmarse a sí mismo puede conducir a habilidades de sueño sólidas e independientes con el tiempo.
Echemos un vistazo más de cerca al método de gritar para que pueda determinar si es algo que desea probar.
¿Qué es el método CIO?
“Llora” (CIO), o en ocasiones “llanto controlado”, es un término general que se utiliza para describir varios métodos diferentes que implican dejar que un bebé llore mientras aprende a dormirse por sí mismo.
Es posible que esté familiarizado con el Método Ferber, por ejemplo, que hace que los padres establezcan incrementos de tiempo específicos para controlar al bebé si está llorando, pero hay varios otros programas de entrenamiento del sueño que involucran diversos grados de CIO.
El método de Weissbluth
En este método, Marc Weissbluth, MD, explica que los bebés aún pueden despertarse hasta dos veces por noche a los 8 meses de edad. Sin embargo, dice que los padres deben comenzar con rutinas predecibles para la hora de acostarse (dejar que los bebés lloren de 10 a 20 minutos para dormir) con bebés de entre 5 y 6 semanas de edad.
Luego, cuando el bebé tenga 4 meses de edad, Weissbluth recomienda hacer lo que se llama "extinción total", lo que significa permitirle llorar hasta que se detenga o se duerma sin interacción o control de los padres.
El método de Murkoff
Heidi Murkoff explica que a los 4 meses de edad (11 libras), los bebés ya no necesitan alimentación nocturna. Esto también significa que pueden dormir toda la noche, y que despertarse después de los 5 meses es un hábito.
El entrenamiento del sueño (extinción gradual, despertar programado, refuerzo de los ritmos del sueño) comienza después de los 4 meses de edad según lo elegido por los padres. A los 6 meses, Murkoff dice que el CIO de “pavo frío” es apropiado.
El método de Bucknam y Ezzo
Robert Bucknam, MD, y Gary Ezzo, quienes le dieron a su libro "On Becoming Babywise" el subtítulo "Darle a su bebé el regalo del sueño nocturno", sienten que enseñarle a su pequeño a calmarse a sí mismo es realmente un regalo que ayudará al bebé a el largo plazo.Ezzo y Bucknam dicen que los bebés de entre 7 y 9 semanas de edad son capaces de dormir hasta 8 horas por noche. A las 12 semanas, esto aumenta hasta las 11 horas.
El método CIO aquí implica permitir de 15 a 20 minutos de llanto antes de dormir. También es importante tener en cuenta que este método también prescribe un ritmo específico de sueño diurno (comer-despertar-dormir).
El método de Hogg y Blau
La "susurradora de bebés" Tracy Hogg y Melinda Blau dicen que cuando un bebé pesa 10 libras, están listos para dormir toda la noche. Dicho esto, recomiendan la alimentación en racimo por las noches y la alimentación de los sueños.
Con respecto al CIO, los autores dicen que los bebés harán tres “crescendos” de llanto antes de dormir. Los padres tienden a ceder durante ese segundo pico. En este método, los padres pueden responder, pero se les anima a que se vayan de nuevo inmediatamente después de que el bebé se acomode.
El método de Ferber
Probablemente el método CIO más conocido, Richard Ferber, MD, utiliza el modelo de extinción graduada a partir de los 6 meses de edad del bebé. "Graduado" básicamente significa que se alienta a los padres a que acuesten al bebé cuando estén somnolientos pero aún despiertos.
Luego, debes dejar que tu bebé llore durante 5 minutos antes de responder la primera vez. Después de eso, puede extender el tiempo entre respuestas en incrementos de 5 (o menos) minutos.
Método de Giordano y Abidin
Suzy Giordano y Lisa Abidin creen que los bebés son capaces de dormir 12 horas seguidas sin alimentación nocturna a las 12 semanas de edad. Una vez que el bebé alcanza las 8 semanas de edad, este método le permite llorar por la noche durante 3 a 5 minutos antes de responder. En lugar de alimentos nocturnos, los autores alientan a los padres a alimentar a los bebés cada 3 horas durante el día.
Para más información
Compre en línea libros sobre estos métodos de CIO:
- Hábitos de sueño saludables, niño feliz de Weissbluth
- Qué esperar: el primer año de Murkoff
- Sobre convertirse en Babywise por Bucknam y Ezzo
- Secretos del susurrador de bebés de Hogg y Blau
- Resuelva los problemas de sueño de su hijo por Ferber
- Doce horas de sueño por doce semanas de edad por Giordano y Abidin
Cómo funciona el método CIO
La forma de actuar de CIO depende de la edad de su bebé, la filosofía que siga y sus expectativas de sueño. No existe un enfoque único para todos, y lo que funciona para un bebé o una familia puede muy bien no funcionar para otro.
Antes de entrenar para dormir usando CIO, es posible que desee hablar con el pediatra de su hijo para obtener una aclaración sobre cuánto debería dormir su bebé por la noche para su edad, si necesita o no una alimentación nocturna y cualquier otra inquietud que pueda tener.
A continuación, se muestra una forma de muestra de iniciar el CIO:
1. Establezca una rutina nocturna predecible
Muchos expertos en crianza están de acuerdo en que antes de ser CIO, debe hacer que su hijo adopte el ritmo de la hora de dormir. De esa manera, su bebé puede comenzar a relajarse y recibe señales de que es hora de dormir. Esto puede involucrar cosas como:
- atenuando las luces de tu casa
- tocar música suave o ruido blanco
- dándose un baño
- leyendo un cuento antes de dormir (¡aquí están algunos de nuestros favoritos!)
2. Coloque a su hijo en su cuna
Pero antes de salir de la habitación, asegúrese de practicar prácticas seguras para dormir:
- No practique CIO con un bebé que todavía está envuelto.
- Asegúrese de que la cuna esté libre de peluches o almohadas.
- Coloque a su bebé boca arriba para dormir.
3. Mira y espera
Si tiene un monitor para bebés con video o audio, sintonícelo para ver qué está haciendo su hijo. En algunos casos, pueden irse a dormir. En otros, podría haber algunos problemas. Aquí es donde entra su método específico en cuanto a cómo responde:
- Si está siguiendo la extinción total, aún debe vigilar a su hijo para asegurarse de que esté a salvo.
- Si está siguiendo un enfoque gradual, asegúrese de realizar un seguimiento de los diferentes intervalos a medida que avanza para calmar brevemente a su hijo.
4. Tranquilízate, pero no te demores
Por ejemplo, si sigue el método Ferber:
- los primero noche, entraría después de 3 minutos, luego nuevamente después de 5 minutos, y luego nuevamente después de 10 minutos.
- los segundo noche, los intervalos pueden ser más como 5 minutos, 10 minutos, 12 minutos.
- Y el tercero noche, 12 minutos, 15 minutos, 17 minutos.
Cada vez que entre, simplemente levante a su bebé (o no, depende de usted), asegúrelo y luego váyase. Su visita debe ser de 1 a 2 minutos, como máximo.
5. Considere otras situaciones
A veces, el llanto es una señal de ayuda de su bebé, por lo que hay momentos en los que es más probable que su bebé llore y realmente lo necesite. Si su pequeño está realmente pasando por un momento difícil, dé un paso atrás y evalúe el panorama general:
- Estan enfermos Dentición?
- ¿La habitación está demasiado caliente o demasiado fría?
- ¿Su pañal está sucio?
- ¿Tienen hambre?
Hay varias razones por las que su bebé puede llorar y realmente necesita su ayuda.
6. Sea consistente
Puede ser difícil mantenerse al día como CIO noche tras noche si siente que sus esfuerzos no están funcionando de inmediato. Eventualmente, su bebé debería entender la idea.
Sin embargo, para llegar allí, es muy importante tratar de ser constante y seguir el plan. Responder en determinados momentos y no en otros puede resultar confuso para su bebé.
Relacionado: ¿Debería dejar que su hijo llore durante las siestas?
¿Cuánto tiempo es demasiado cuando se trata de llorar?
Ya sea que siga un plan de CIO de extinción total o gradual, llegará un punto en el que se preguntará: ¿Cuánto tiempo debo dejar llorar a mi bebé? Desafortunadamente, realmente no hay una respuesta única a esta pregunta.
Nicole Johnson, experta en sueño y autora del popular blog Baby Sleep Site, dice que los padres deben tener un plan claro antes de comenzar.
El objetivo del CIO es que un bebé se duerma sin asociaciones de sueño, como ser mecido por mamá o papá. Entonces, es complicado, ya que ir a ver cómo está el bebé puede implicar mecerlo u otras asociaciones del sueño.
Johnson dice que los padres deben decidir juntos qué es "demasiado tiempo". En lugar de esperar lo que se siente "demasiado largo" en el momento, trate de resolver los detalles con anticipación.
Y también dice que debe estar atento a las situaciones en las que los largos períodos de llanto de un bebé pueden indicar que el bebé necesita ayuda (enfermedad, dentición, etc.).
Relacionado: el horario de sueño de su bebé durante el primer año
Edad para empezar
Los expertos comparten que, si bien varios métodos establecen que puede comenzar con el CIO a los 3 o 4 meses de edad (a veces antes), puede ser más apropiado para el desarrollo esperar hasta que su bebé tenga más de 4 meses.
Algunos métodos CIO se basan en el peso del niño como una recomendación sobre cuándo empezar. Otros van puramente por edad.
Cualquiera que sea el caso, tiene que ver con el desarrollo y las diferentes ideas sobre cuándo un bebé necesita alimentarse por la noche y cuándo está listo para ir sin ellos. (Además, es importante cómo se define "no alimentarse por la noche". Hay una gran diferencia entre pasar de 6 a 8 horas sin comer y pasar 12 horas sin comer).
La siguiente tabla muestra la edad a la que los diferentes métodos dicen que los padres pueden comenzar cosas como CIO de “pavo frío”, “extinción” o “extinción gradual” con bebés.
Método | Edad / peso inicial |
Weissbluth | 4 meses de edad |
Murkoff | 6 meses de edad |
Ezzo y Bucknam | 1 mes de edad |
Hogg y Blau | 6 semanas / 10 libras |
Ferber | 6 meses |
Giordano y Abirdin | 8 semanas |
Es una buena idea hablar con su pediatra antes de comenzar alguna Programa CIO, ya que su bebé puede tener necesidades específicas de salud o alimentación que no se abordan en los libros para padres.
Al igual que con todas las cosas relacionadas con la crianza de los hijos, haga todo lo posible por no ceñirse demasiado al libro y considerar las necesidades individuales de su hijo.
Relacionado: 5 consejos para ayudar a su bebé a dormir toda la noche
Los defensores dicen ...
Probablemente tenga un amigo o familiar que jura absolutamente que el CIO fue su boleto para el éxito del sueño nocturno. Bueno, si todavía desconfías un poco de este método, hay buenas noticias: un estudio de 2016 se centró en los efectos emocionales de dejar llorar a los bebés. Los resultados no mostraron ningún trauma duradero.
Es importante señalar que el estudio analizó específicamente los métodos de entrenamiento del sueño que implican la extinción gradual, donde los padres responden a los llantos en intervalos establecidos.
Para realizar la investigación, los científicos midieron los niveles de cortisol (la "hormona del estrés") de los bebés utilizando su saliva. Luego, un año después, se evaluó a los bebés para detectar aspectos como problemas emocionales / de comportamiento y problemas de apego. Los investigadores no encontraron una diferencia significativa en estas áreas entre los bebés en la prueba y los grupos de control.
Los investigadores también evaluaron si los métodos CIO realmente conducen a un mejor sueño. Nuevamente, la respuesta fue positiva. Los bebés que lloraron se durmieron más rápido y tuvieron menos estrés que los bebés del grupo de control. Los bebés CIO también tenían más probabilidades de dormir toda la noche que el grupo de control.
Si bien esta es solo una muestra, se evaluaron los efectos a largo plazo del entrenamiento del sueño. Los resultados fueron similares. Cinco años después del entrenamiento del sueño, los investigadores determinaron que tal intervención no tuvo efectos negativos y no hubo diferencias entre la prueba y los grupos de control.
Los críticos dicen ...
Como puede imaginar, la idea de dejar llorar a un bebé durante períodos de tiempo sin la participación de los padres recibe algo de críticas entre los críticos. Pero, ¿hay investigaciones que apoyen la idea de que el llanto puede ser perjudicial para los bebés?
Uno sugirió que los bebés se apegan de manera más segura a sus madres cuando las interacciones nocturnas son positivas, es decir, cuando la mamá (o el papá, presumiblemente, aunque el estudio observó a las madres) levanta al bebé y lo calma si se despierta llorando.
El psicólogo Macall Gordon explica que los métodos populares de entrenamiento del sueño parecen adoptar la postura de que la capacidad de dormir períodos más prolongados es lineal, lo que significa que la cantidad de horas que su hijo duerme por la noche debería aumentar con el tiempo.
Sin embargo, señala que el sueño en realidad puede estar relacionado con cosas como:
- crecimiento del cerebro
- el temperamento o la fisiología de su hijo en particular
- regresiones culturales y de desarrollo en el primer año
En otras palabras: el sueño no es sencillo y no hay necesariamente un plan específico, que implique llorar o no, que hará que su bebé duerma de manera confiable 12 horas cada noche.
Relacionado: ¿El método de levantar y dejar funciona para que su bebé se duerma?
La comida para llevar
Puede trabajar en mejores hábitos de sueño con su bebé sin suscribirse a ningún método específico de entrenamiento del sueño. Algunos consejos:
- MANTENGA una rutina constante a la hora de acostarse cada noche y coloque a su bebé en la cuna somnoliento pero despierto.
- DEJE que su bebé se preocupe un poco y considere usar un chupete para ayudarlo a calmarse.
- DEBE trabajar para comprender qué es lo que es apropiado para el desarrollo esperar de su hijo cuando se trata de despertares / alimentaciones nocturnas.
- NO se preocupe si los métodos que está probando no funcionan.
Algunos bebés nacen con buen sueño. Para otros, es un proceso que puede llevar algún tiempo. Si le preocupan los hábitos de sueño de su bebé, no dude en concertar una cita con su pediatra.
Patrocinado por Baby Dove