Platillo y alcohol: ¿son seguros juntos?
Contenido
Sobre Cymbalta
Cymbalta es una marca para el medicamento duloxetina, un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN). Los SNRI ayudan a impulsar la acción de los químicos mensajeros cerebrales llamados serotonina y noradrenalina.
Cymbalta se usa para tratar muchas afecciones, que incluyen:
- ansiedad
- depresión
- neuropatía diabética periférica
- fibromialgia
- dolor musculoesquelético crónico
Cymbalta es un medicamento potente. Puede tener efectos graves en su cuerpo, especialmente cuando se mezcla con otras sustancias como el alcohol.
Por sí solos, el alcohol y Cymbalta pueden causar daño hepático y síntomas de depresión. Combinarlos puede empeorar estos efectos.
Daño hepático
El trabajo de su hígado es descomponer las sustancias que consume y ayudar a su cuerpo a eliminar los desechos y las toxinas sobrantes.
El alcohol puede ser una amenaza para el hígado, especialmente si bebe demasiado. Si bebe demasiado alcohol durante un período prolongado, su hígado puede dañarse.
Esto se debe a que el alcohol produce muchas toxinas cuando se descompone. Su hígado puede tener un exceso de trabajo al tener que eliminar estas toxinas todo el tiempo.
Cymbalta también puede causar daño hepático. Beber mientras toma Cymbalta podría aumentar este riesgo. Esto es especialmente cierto si bebes mucho. Beber en exceso generalmente se define como tres o más bebidas alcohólicas por día.
Hable con su médico acerca de si puede tomar una bebida ocasional mientras esté tomando Cymbalta. Si su médico lo permite, debe analizar cuánto es una cantidad segura de alcohol mientras toma este medicamento.
Los signos de daño hepático incluyen:
- orina oscura
- ictericia o ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel
- picor
- dolor en el abdomen superior derecho
Aumento de la depresión
Una de las condiciones que trata Cymbalta es la depresión y los síntomas que la acompañan. Sin embargo, este medicamento a veces también puede causar depresión y síntomas de ansiedad.
Estos síntomas pueden incluir:
- ataques de pánico
- pensamientos de suicidio
- irritabilidad
- problemas para dormir
- cambios inexplicables en el estado de ánimo
El alcohol interrumpe las vías de comunicación en el cerebro que pueden afectar la forma en que funciona el cerebro y pueden causar cambios en el estado de ánimo y el comportamiento. Estos cambios pueden empeorar estos síntomas.
También puede empeorar su ansiedad. El alcohol puede afectar la calidad de su sueño, lo que puede contribuir a empeorar la depresión.
Además, el consumo excesivo de alcohol a largo plazo mientras toma un antidepresivo como Cymbalta puede hacer que su antidepresivo sea menos efectivo. Como resultado, su tratamiento puede tomar más tiempo o verse comprometido.
Hable con su doctor
Hable abiertamente con su médico sobre Cymbalta y el alcohol. Pregúntele a su médico si puede beber alcohol y tomar Cymbalta.
Es posible que su médico necesite evaluar las respuestas a una o más de las siguientes preguntas antes de darle consejos:
- ¿Usted o sus familiares tienen antecedentes de enfermedad hepática?
- ¿Va a tomar Cymbalta para la depresión?
- ¿Usted o los miembros de su familia tienen antecedentes de abuso de alcohol o adicción?
Escuche atentamente las recomendaciones de su médico. Seguir sus instrucciones es importante para su éxito con el tratamiento con Cymbalta.